5 Lugares de la provincia de Málaga que no te puedes perder

Esta semana te voy a contar los 5 lugares que más me gustaron en mi viaje de 7 días por la provincia de Málaga, donde recorrimos toda la costa y además algún pueblo de interior. ¡Empezamos!

1. MÁLAGA:

La ciudad de Málaga es una parada obligada, es dónde nosotras hicimos base de operaciones y nos gustó muchísimo.

No te puedes perder sus monumentos como la Alcazaba, el Teatro Romano o su Catedral que la llaman la «manquita» porque no está terminada y le falta una torre.

Además sus museos, como el museo Picasso o el del Centro Pompidou que son los que a mi más me gustaron. No te pierdas su Centro Histórico y la famosa calle Larios. ¡Y que decir de su Gastronomía! que no saldrás del mítico Pimpi como nosotras.

Teatro Romano y Alcazaba
Calle Larios

2. NERJA:

Nerja es el lugar que más me gustó de toda la Costa del Sol, no se si será por su relación con la serie Verano Azul, que me hizo muchísima ilusión buscar el barco de Chanquete.

No te pierdas su espectacular balcón de Europa con unas vistas impresionantes o las famosas cuevas de Nerja donde se encuentra la estalactita más grande del mundo.

Y finalmente no te pierdas sus playas a las que podrás ir andando o en coche. Más información aquí.

Balcón de Europa
Cuevas de Nerja

3. RONDA:

Y de los pueblos de interior Ronda es el que más me gustó, ubicada en la cima de una montaña, en una espectacular garganta y con su impresionante puente nuevo sobre el rio Tajo.

Además cuenta con lugares pintorescos como la plaza Duquesa de Parcent, baños y murallas árabes o algunos miradores como el de Aldehuela y el Balcón del Coño, con vistas tan espectaculares, que dicen que todo el que se asoma exclama ¡Coño! y por eso le bautizaron con ese nombre.

Dedícale por lo menos un día que te sorprenderá, yo le dediqué poco tiempo pensando que tenía menos que ver que me perdí muchas cosas.

4. MIJAS:

Mijas es un bonito pueblo blanco con mucho encanto en la sierra de Mijas, que te encantará, está situada cerca de la costa por lo que le hace todavía más turístico. Es conocido por su famoso burro taxi implantado en los años 60, pero yo estoy a favor del turismo sostenible y sin utilizar a los animales por lo que no me gustan este tipo de atracciones turísticas.

Simplemente podrás dedicarte a pasear y contemplar sus miradores, la Ermita de la Virgen de la Peña que es la patrona del pueblo o la plaza de toros de forma irregular, y si te gustan los museos también podrás ver el carromato de Max, que es el museo de miniaturas, un museo etnólogico e incluso el museo de arte contemporáneo de Mijas, (MAC Mijas)

Mijas
Ermita Virgen de la Peña

5. MARBELLA:

Marbella es otro imprescindible y principal destino en una visita por la Costa del Sol, en la que no te puedes perder un paseo por su casco histórico o por el paseo marítimo, la plaza de los naranjos, cenar o tomar algo en Puerto Banús rodeado de lujo, y mil cosas más te esperan en Marbella.

Así que no te pierdas ninguno de estos cinco imprescindibles en tu viaje por la provincia de Málaga. Y tu, ¿tienes algún imprescindible más? Cuéntamelo en los comentarios.

UBICACIÓN:

***DATOS ÚTILES:

  • COMO LLEGAR: Desde Santander tenemos vuelo directo todo el año con la compañia Ryanair, y en el horario de invierno los vuelos son mártes y sábados.
  • COCHE: Alquilamos un coche en el aeropuerto, puedes utilizar algún buscador de ofertas, a mi me han recomendado AutoEurope.
  • ALOJAMIENTO: En Esta ocasión nos alojamos en el HOTEL DEL PINTOR, en el centro de Málaga. Nos resultó muy buena elección, ubicado junto a la plaza de la Merced donde se encuentra la casa museo de Picasso.
  • APARCAMIENTO: Aparcábamos en el centro de Málaga pasando la catedral y por la zona del museo de Málaga muy bien sin pagar y luego teníamos que ir andando por la calle Alcazabilla a la zona del hotel. Lo leímos en los comentarios de booking. Al ser viaje antiguo igual ya no se puede.
  • PLAYA: Para ir a la playa de la Malagueta desde el hotel tardábamos unos 15 minutos pasando a través de un túnel.
  • DONDE COMER: No te pierdas la taberna flamenca el Pimpi, en el centro de Málaga, ubicada en un antiguo caserón y por donde han pasado numerosos personajes famosos. Puedes entrar por la Calle Granada o Alcazabilla. A nosotras nos quedaba cerca del hotel.
  • EXCURSIONES: Tienes mucha variedad de excursiones desde Málaga sin necesidad de coche. Más info aquí.

***DESCUENTOS: 

Te dejo descuentos en booking, Central de Reservas, Airbnb y Bnet para que utilices lo que necesites en este post.

Espero que te haya gustado el post y que te sea útil o por lo menos te inspire para una nueva escapada .

Si además quieres saber como reservo yo un viaje chollo sin morir en el intento pincha aquí.

Puedes leer los demás post desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!
¡Muchas Gracias!
Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *