5 app móviles para ahorrar (tiempo y dinero) en los viajes en tiempos de coronavirus

Hace ya más de un año que una pandemia cambió nuestras vidas en todos los sentidos, uno de los sectores más afectados ha sido el turismo y las personas hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y viajes o directamente no viajar.

Durante el año 2020 cuando se permitió viajar, los viajes que predominaron fueron por España, en nuestro propio coche, reserva de alojamiento a última hora, e incluso reservar sobre la marcha, y el alojamiento preferentemente en apartamentos o casas rurales si tenia jardín o terraza mejor, para poder hacer allí comidas o llevarla del restaurante.

Apartamento Granada

Todo esto para intentar cumplir con las recomendaciones del Gobierno que eran y siguen siendo, evitar el contacto social, mucha higiene y desinfección de manos y la mascarilla, es decir lo mismo que hacemos en nuestro lugar de residencia.

Es lo que hice yo en mis viajes a Granada y Castellón, por eso te voy a contar las aplicaciones que más utilicé y que sigo utilizando, porque veo que este año vamos por el mismo camino. ¡Empezamos!

Os iré dejando los enlaces a “códigos amigo” que suelen dar descuento por si lo necesitáis.

1. Alojamiento- Kayak y Trivago

Para la búsqueda del alojamiento las que más me gustan son KAYAK y TRIVAGO.

Actualmente Kayak me parece más completa, ya que en cuestión de alojamiento te compara los hoteles o apartamentos de varias páginas por lo tanto si estamos buscando cuando ya tenemos el viaje cerca o incluso sobre la marcha durante el viaje, te salen más variedad de hoteles que si sólo miras en una, por ejemplo en Booking, y tienes mas opciones y por tanto mas posibilidades de ahorrar en el precio.

Antiguamente la que utilizaba era TRIVAGO, ya que te comparaba apartamentos y hasta casas de Airbnb, es decir en una búsqueda te sale todo y aunque luego te dirijas a otra página a comprarlo por que tengas algún otro beneficio, de momento ahorras tiempo al localizar de primeras los mejores precios y páginas donde reservarlo.

Por lo tanto, estas app son muy prácticas para estos tiempos en los que reservamos de un día para otro o mismamente sobre la marcha, aunque yo son las que utilizo para ahorrar al máximo en el alojamiento igualmente.

2. Gasolina – WAYLET

Si eres de los que repostas en Repsol, Campsa o Petronor entonces esta aplicación te interesa si o si, y si no pues también, por que ya sabemos que de viaje pues no podemos afinar tanto en los precios sobre la marcha y a veces nos toca repostar donde nos coincida.

Esta aplicación es mas bien de fidelización de clientes y te puedes beneficiar de descuentos de diferentes formas.

  • Tiene una red de comercios asociados que son, el Corte Inglés, algunos restaurantes, bastantes talleres de reparación y alguna que otra tienda (Salen en el mapa de la aplicación). En estos comercios si pagas con la aplicación te devuelven el 2% (generalmente) de la compra en saldo, para gastar o en gasolina o en cualquiera de estos restaurantes o comercios.

Durante los 6 primeros meses también consigues un 3% de saldo del importe de repostar, pero es más bien como un regalo de bienvenida.

Por otro lado, hay varias empresas que te devuelven distintos porcentajes en cupones para gasolina, pero estos solo los puedes canjear en gasolina.

Dependiendo de que tiendas sean te dan más o menos importe, pero para ello hay que comprar un bono regalo de esa tienda y después canjearlo a la hora de hacer la compra. A continuación te voy a poner las más ventajosas:

  • BOOKING: Tienes que reservar a través de su enlace y a la vuelta del viaje te devuelven el 15 % puedes conseguir hasta 80 euros en combustible, pero repartidos en cupones.
  • RENTALCARS: Hasta 100 euros en carburante. En cupones de 5, 10 o 20 euros
  • EBAY: 12% del importe que te devuelven en cupones de 3 euros.
  • DECATLON: 10% del importe del ticket regalo. Si compras uno de 50 euros te dan un vale de 5 euros de combustible.
  • AMAZON, DELIBEROO, CORTE INGLES, CASA DEL LIBRO y ZALANDO: 8% del importe de bono regalo. Con 50 Euros – 4 euros de combustible

Hay más empresas con otros porcentajes, tienes que tener en cuenta que el importe mínimo del repostado son 30 euros y que solo se puede gastar un cupón por depósito.

Todas las condiciones y beneficios vienen explicados en la misma aplicación en el apartado de “beneficios”.

  • Otra ventaja que tiene es que en el mapa te salen todas las gasolineras, talleres y restaurantes que están asociados y donde pagando en ellos consigues saldo. Por lo tanto, si tenemos que localizar un taller, lavar el coche o un restaurante en algún área de servicio lo encontraremos sin problema.
  • También hay beneficios y promociones con luz y gas de Repsol o movilidad eléctrica de Repsol donde salen los surtidores eléctricos, pero esto yo no lo utilizo así que de momento no me he informado.

PARA PAGAR: super fácil, en la misma app tienes asociadas las tarjetas de fidelización de Travel club, y otras de Repsol que desconozco, simplemente abres en pagar donde desees, gasolineras, corte ingles, tiendas, etc. y te salen para que actives los saldos o descuentos correspondientes, acercas el código QR y ya está, además sin contacto.

¡Ah se me olvidaba!, también hay gasolineras en las que puedes pagar en el mismo surtidor sin bajarte del coche, por ejemplo en las de autoservicio. Y compensar las emisiones CO2 de los repostajes y colaborar en proyectos forestales.

EN RESUMEN, no es una app que obligue a repostar si no que te da vales o saldo por compras en tiendas, empresas o restaurantes que vamos a utilizar igualmente, por lo tanto podemos después aprovechar esos descuentos cuando nos ponemos en viaje. Hay que tener en cuenta que los bonos caducan en 6 meses.

Te dejo aquí mi código amigo (4ui74237) para que den un vale de 3 euros en carburante para tu primer repostaje. Sólo tienes que descargarte la app aquí y rellenar los datos con tu tarjeta de pago y en BENEFICIOS, Canjear código meterlo y el cupón te aparece automáticamente.

Si tienes un negocio también te puedes unir e incorporar el sistema de cobro y fidelización para atraer a nuevos clientes, somos mas de un millón de usuarios que utilizamos y pagamos con la app, y empresas asociadas como el Corte Inglés, Federópticos, Media Mark, o restaurantes de prestigio. Accede desde este enlace.

3. Aparcamiento.

Las aplicaciones de aparcamiento también son muy útiles y nos hacen ahorrar tiempo y dinero, en los parkings privados se ahorra bastante pasta y en los aparcamientos de estacionamiento limitado (OLA, OTA, ORA) también.

INTERPARKING: Esta es la que más barata he encontrado de momento. Tiene una tarifa bastante económica de 12 horas que compensa, por ejemplo en Santander puedes dejar el coche en uno de sus parkings por 4.95 euros durante 12h en lugar de 16.45 que suele ser el precio habitual de un día.

  • Es el precio solo por entrar con la app
  • Tiene parkings en toda España.
  • Para estancias inferiores suele haber descuentos, pero esto suele ir cambiando.

EMPARK: Esta otra empresa también suele tener precios más económicos que otros parkings, si no encuentras uno de Interparking o no te queda bien, búscate uno de Empark, que también suele tener mejores precios que sin la app y además también suele hacer promociones de descuento en estancias más cortas.

  • También puedes aparcar en el estacionamiento limitado de algunas ciudades, como Santander, León, Ávila, Tarragona, Valencia, Vitoria o Valladolid, entre otras.
  • En Santander por ejemplo tiene la ventaja que solo pagas por el tiempo que estás por lo que si pusiste mas tiempo no pierdes ese dinero de diferencia.
  • Tiene parkings en toda España, pero el estacionamiento limitado depende de las ciudades, ya que algunas tienen diferentes aplicaciones

Te recomiendo que busques las app de aparcamiento de la ciudad a la que vayas que muchas veces nos evita perder tiempo.

Personas con discapacidad: PARK4DIS DISABLED PARK

4. Comida a domicilio.

La hostelería otro sector de los más afectados que han estado prácticamente cerrados mucho tiempo, por lo tanto las app de comida a domicilio han sido otro gran recurso en estos momentos.

Aunque estén abiertos, también por precaución muchos viajeros hemos preferido pedir a domicilio o pasar a recoger para llevar a la maravillosa terraza o jardín de nuestro alojamiento.

Estos en realidad tampoco te hacen ahorrar dinero, ya que es algo más caro imagino, porque se gestiona a través de intermediarios, pero si que ahorra tiempo y es muy cómodo de pedir y reservar, sobre todo en un lugar diferente al de tu residencia.

Suelen tener descuentos, códigos amigo, cupones de fidelidad como con Waylet, por lo que también compensamos un poco esta diferencia de precio.

Utilizo varios ya que a mi lugar de residencia no llegan muchos restaurantes por encontrarme en el límite de la ciudad, entonces suelo mirar en 3 app diferentes y tengo mas variedad, cosa que suele pasar también cuando estamos de viaje.

GLOVO: este es el que más uso porque el pedido mínimo es solo 6 euros por lo tanto está bien para pedir una persona sola. Hay veces que el reparto es gratuito y te llevan todo lo que necesites, por lo tanto si estás de viaje y necesitas algo urgente de farmacia o lo que sea también te lo llevan.

Te dejo mi código de Glovo (BB6PEBN), descarga tu app aquí y te dan 12 euros de crédito para gastar en varios pedidos. (a veces cambian los códigos, me lo puedes pedir y te lo paso)

DELIVEROO: este le he usado poco, le he descargado porque tengo vales de descuento para carburante walylet y da más porcentaje que Glovo. El pedido mínimo son 10 euros y si no llegas te cobran la diferencia, es decir que si haces un pedido de 9.95 te cobran 0.05 por el pedido mínimo.

En Deliveroo una vez que hayas hecho varios pedidos te mandan el código amigo para que compartas con amigos y familiares.

JUST EAT: este es el que menos uso, hay restaurantes que tienen pedido mínimo de 15, y me da la sensación que es más caro que los anteriores pero como digo en cada uno hay restaurantes diferentes y nunca viene mal tenerlo.

Ahora cada vez más los restaurantes tienen sus app propias, pero estando de viaje pues es mucho más cómodo buscar en una sola, de forma rápida, además depende de donde estemos puede que no tengan mucha variedad, si es en un pueblo o ciudad pequeña y normalmente suelo mirar en las 3. También puedes ahorrar ya que los gastos o promociones varían de una app a otra.

5. Tarjetas – Bnext

¿Y que tarjeta meto en todas estas aplicaciones? Pues la tarjeta Bnext. Esta tarjeta ya por muchos conocida la empecé a utilizar porque la mayor ventaja que tenia era el ahorro de comisiones en moneda extranjera, que haciendo un estudio de todas las que había en ese momento era la mas beneficiosa sobre todo para sacar dinero en el cajero.

Esta tarjeta, la empecé a meter en las aplicaciones en los viajes, por ejemplo en Uber en Londres necesitas tener esta para ahorrarte la comisión por cambio de moneda, además cuando empezó tenia muchas ventajas si pagabas con ella, y yo me beneficie de descuentos como trayectos gratis de Uber en Londres o la cuota de Netflix gratis durante 6 meses (entre otras cosas).

Pero llegó la pandemia y esto cambió y bueno como suele ser habitual en empresas que empiezan así novedosas, al principio dan mucho pero eso no es sostenible a la larga y actualmente solamente tienen un programa de reembolso si compras en determinadas empresas, que según dicen tardan bastante en reembolsarte y son porcentajes pequeños, pero la devolución de comisiones en moneda extranjera sigue.

Al ser una tarjeta de prepago tiene el inconveniente que no las aceptan en terminales off-line, ya que este tipo de terminales no cobran en el momento que se realiza el pago y precisamente es una tarjeta que si no tienes saldo no pueden cobrar. Por ejemplo suele pasar en peajes o en terminales de aparcamientos, a mi en Santander nunca me ha fallado en ninguno, pero en otras ciudades alguna vez si.

Por este motivo, daba problemas en algún país de fuera de Europa que tienen este tipo de terminales off-line y había que llevar otras tarjetas de apoyo.

Parece ser que muchos de estos terminales ya funcionan con otro sistema de retenciones que aceptan estas tarjetas y cada vez son más, ya que no solo pasa en Bnext, pasa con cualquier tarjeta de prepago.

De todas formas, actualmente están migrando a un nuevo Bnext con número de IBAN y MasterCard por lo que parece ser que va a ser más beneficioso y a dar menos problemas, aunque de momento el cambio está dando muchos problemas.

Por todo esto, me acostumbre a llevarla a los viajes aunque fueran de zona euro o en España porque le encuentro las siguientes ventajas:

  • Puedo recargar de cualquiera de mis otras tarjetas incluida la VISA de crédito, por lo que me resulta muy beneficioso crearme un único monedero para los viajes. De esta forma junto el dinero de diferentes cuentas de forma rápida y fácil e incluso puedo tener efectivo del crédito de la tarjeta.
  • La tengo metida en todas las aplicaciones que utilizo y para las compras online.
  • En los viajes la meto también en todo tipo de aplicaciones y pago con ella en todas partes incluyendo sitios que no me den confianza.
  • Puedes sacar de cualquier cajero gratis 3 veces al mes por lo que estando de viaje lo aprovecho aunque sea en España y me ahorro tener que ir donde este mi cajero.
  • Se puede compartir pagos, hacer traspasos a otras tarjetas Bnext. Esto es una ventaja ahora que Bizum ha anunciado que va a limitar los traspasos al mes.
  • Es mucho mejor así, si hay que hacer cuentas del viaje, que pagando con diferentes cuentas o tarjetas.

NUEVO BNEXT

Para esto habrá que esperar yo no he empezado con buen pie sinceramente, lo peor que tienen es la atención al cliente, que tienen un chat, que no es chat porque la contestación no es simultanea y puedes estarte con un problema una semana.

Me ha pasado con la nueva tarjeta que me llegó defectuosa, cosa que le puede pasar a cualquiera, pero como te responden cada horas y una persona diferente dieron con el problema una semana más tarde, después de hacerte a ti perder tiempo en contarlo veinte veces y con absurdas preguntas.

Como soy persona de dar otra oportunidad voy a esperar a ver si me lo solucionan o que pasa para seguir utilizándola como hasta ahora que me resultaba bastante útil. Seguiré informando.

Bueno, pues estas son las app que más utilizo yo, ¿me cuentas las tuyas en los comentarios? Muchas Gracias

Si vienes a CANTABRIA

Donde comer:

Tengo mucha información ordenada por zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Volando a Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy
Que hacer en Cantabria cuando llueve: Planes para niños y mayores.
Cuando viajamos al norte ya sabemos que no es seguro de sol...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *