¿A dónde y cuándo podemos volar desde el Aeropuerto de Santander?

¡Hola a todos! Ya hemos entrado en el otoño y en el aeropuerto de Santander empiezan a terminar los llamados «vuelos de verano». Unas compañías terminan en septiembre y otras como ryanair terminan ya entrado el otoño coincidiendo con el cambio de hora del invierno.

En este post vamos a despedir a los vuelos de verano y te voy a contar que vuelos siguen, es decir, cuales son anuales por lo que podremos coger todavía alguna oferta para volar en temporada baja que suele estar más barato, o aprovechar los próximos puentes o vacaciones de Navidad.

NOTA: En mi blog encontrarás un menú solamente para los destinos del aeropuerto de Santander, un poco con la idea de que la gente pueda organizar las escapadas encontrando de una forma rápida los enlaces y además también puede ser útil, para todas las personas que tengan estos destinos en su ciudad o una ciudad cercana. Así que en este post te voy a dejar los enlaces a los menús de cada aeropuerto/destino, alguno estará todavia en blanco (sorry) ya lo dejo puesto para que poco a poco se vaya completando.

Edimburgo. Vuelo anual.

VUELOS DE VERANO DESDE SANTANDER: 

***INTERNACIONAL: 

Los vuelos internacionales que sólo operan en temporada de verano o primavera y otoño son:

  • DUSSELDORF – WEEZE (RYANAIR)

ACTUALIZACIÓN: Destino cancelado desde Santander desde la temporada de verano 2018

La compañia Ryanair considera temporada de verano desde el cambio de hora de finales de marzo hasta finales de octubre con la vuelta al cambio de horario de invierno, por lo que en algunas ocasiones podemos aprovechar estos vuelos desde Semana Santa.

Este aeropuerto podrás utilizarlo para visitar Dusseldorf o Colonia, hacer una ruta por el norte de Alemania o incluso un road trip por los Países Bajos ya que está situado a unos 10km de la frontera con Holanda, habiendo además un autobús lanzadera hasta Nimega donde llegarás en poco más de 40 min y desde donde podrás moverte en tren hacia otros puntos como Amsterdam, Utrech, etc.

Opera los miercoles y domingos, el último día que sale el vuelo hacia weeze es el 24 de octubre para volver otra vez el 3 de abril de 2019. Puedes ver mis post pinchando en el siguiente enlace: Dusseldorf – Weeze

Dusseldorf
  • LISBOA (AIR NOSTRUM)

La temporada de verano para Lisboa ha sido del 3 de mayo al 8 de septiembre del 2018, por lo que durante ese periodo hemos podido volar a la capital de Portugal desde Santander.

Un destino bastante interesante donde además de conocer los imprescindibles de Lisboa, como la torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el barrio de Alfama o el Castillo de San Jorge, podremos hacer alguna otra escapada a Cascáis o Sintra para ver su espectacular Palacio da Pena, e incluso a Oporto, otra ciudad Portuguesa con mucho encanto.

De momento tendremos que esperar hasta la primavera del 2019 para ver si sigue en la parrilla de los vuelos de verano los jueves y domingos como este año. Más información aquí.

Lisboa
  • MILÁN – BÉRGAMO (RYANAIR) 

ACTUALIZACIÓN: Destino anual desde el año 2019

El aeropuerto de Bérgamo está situado a 45 km de Milán pero como ya te conté en mi post 7 escapadas desde el aeropuerto de Bérgamo y mucho más, podremos hacer muchos más viajes y escapadas a lugares con encanto a parte de la ciudad de la moda.

El último día que sale este vuelo hacia Milán es el 27 de octubre para volver el 2  de abril de 2019, así que pronto nos despediremos de él hasta la primavera del año que viene. Puedes ver los post que he escrito desde este aeropuerto en el siguiente enlace: Milán – Bérgamo

Milán
  • VARSOVIA: WIZZ AIR

ACTUALIZACIÓN: Destino cancelado desde Santander desde la temporada de verano 2018. 

Desde hace un par de años tenemos vuelo directo con Varsovia la capital de Polonia, concretamente al aeropuerto Varsovia Chopin. Empezó con un horario muy bueno con salidas dos días por semana los viernes y lunes, pero ha sufrido muchas modificaciones en estos dos años incluso llegando a hacer la ruta estacional por lo que este mismo año (2018) el último vuelo sale el miercoles 24 de octubre hacia Polonia. De momento no veo cargada la temporada de 2019 pero, ¡esperemos que vuelva en primavera!

Actualmente se puede ir a Varsovia los Miércoles y Domingos saliendo desde Santander a las 10 de la mañana y la vuelta los mismos días pero con un madrugón, a las 6.15 de la mañana, osea un horario bastante malo para mi gusto.

Pero así todo tenemos la oportunidad de poder viajar a Polonia en vuelo directo ya sea para recorrer el país y conocer ciudades como Cracovia, Gdnsk, Breslavia o Poznan, o como para visitar Varsovia, una ciudad con mucha historia donde podrás conocer su centro histórico reconstruido después de la Segunda Guerra Mundia, visitar el Castillo Real o alguno de sus interesantes museos. Enlace de mis futuros post desde este aeropuerto: Varsovia chopin

  • VENECIA: VOLOTEA

Con la compañía Volotea también tenemos vuelo directo a Venecia en verano, el último de esta temporada sale hacia Venecia el 4 de octubre y esperemos que vuelva para la primavera del 2019.

Además de hacer una escapada a la ciudad de los canales y del amor podrás hacer otras excursiones a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Verona, Vicenza, Padua o Triestre, pero además podrás viajar a otros países como Eslovenia o Croacia, ya que está situada muy cerca en coche de la frontera de estos dos países. Además está comunicada en Ferry con ciudades con encanto como Porec, Pula o Rovinj.

Aunque el destino está pocos meses si quieres hacer una escapada por el norte de Italia puedes ir vía Bérgamo que también es estacional pero está 2 meses más. Más información de futuros post aquí.

Venecia

***NACIONAL: 

También tenemos vuelos en verano hacia lugares de playa españoles que vuelven todos los años, pero como ya han terminado todos ellos solamente les voy a citar y el verano que viene retocaré el post a la espera de que los repongan todos:

  • Gran Canaria: Air Nostrum. Martes
  • Ibiza: Volotea: Días: Lunes y jueves
  • Lanzarote: Ryanair: Domingos
  • Menorca: Volotea: Días: Lunes y jueves
  • Palma de Mallorca:
    • Vueling: Lunes y jueves.
    • Rayanair: Jueves.
Ibiza

VUELOS ANUALES DESDE SANTANDER: 

También los vuelos anuales en algunos casos sufren modificaciones en los horarios con el cambio de temporada pero los vuelos existen durante todo el año, unos llevan desde el principio y otros van cambiando, los que tenemos actualmente para la temporada 2018/19 son:

***INTERNACIONAL:

  • BERLIN: RYANAIR

Berlín es una ciudad muy interesante con mucha historia, además reciente y mucha oferta cultural, cuenta con la isla de los museos de renombre mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Santander, esta temporada de invierno reducen una frecuencia y queda solamente los Martes y Sábados. En verano podremos además volar los jueves.

Además de Berlín podremos hacer otras excursiones cercanas como Postdam o al campo de concentración Sachsenhausen e incluso otras ciudades como Hamburgo o Dresde.

Si vas a organizar un viaje a Berlin echa un vistazo a todos los post que he escrito desde este aeropuerto: Berlin – Schönefeld

Berlín
  • BRUSELAS CHARLEROI: RYANAIR

El aeropuerto de Charleroi está situado al sur de Bruselas a unos 55 kilómetros y no sólo es adecuado para visitar esta capital europea ya que al ser un país pequeñito se puede recorrer muy fácilmente en tren y visitar ciudades como Brujas, Gante, Amberes o Dinat.

Además desde este aeropuerto hay conexiones en autobús a ciudades de otros países como Luxemburgo o Lille Francia, pero además desde Bruselas tienes trenes rápidos a ciudades como París, Amsterdam o Colonia que tardan muy poco.

Es un aeropuerto con muchos vuelos de bajo coste a muchísimos puntos de Europa por lo que podrás hacer escala para otros destinos como en mi caso que fui a Praga y Budapest.

Te dejo el enlace del aeropuerto Charleroi con todos los post que he escrito desde este aeropuerto: Aeropuerto Bruselas – Charleroi

Atomium y Mini Europa. Bruselas
  • BUDAPEST: RYANAIR

Budapest es otro destino que tenemos recientemente, una de las capitales más bonitas de Europa donde podremos pasar un fin de semana largo ya que los vuelos son los viernes y lunes. Aunque como en el caso de Varsovia la vuelta del lunes es a las 6.30 de la mañana.

Además podremos visitar otras ciudades cercanas como Viena o Bratislava y hacer excursiones desde allí a lugares como el palacio de Gödöllö, residencia de verano de Sisi, visitar Esztergom, Visegrád y Szentendre o bañarnos en uno de sus famosos balnearios.

Para ver mis futuros post desde este aeropuerto puedes pinchar en el siguiente enlace: Budapest

Budapest
  • DUBLIN: RYANAIR

Dublin es un destino que se mantiene prácticamente desde el principio y encima este año ha empezado a ser anual ya que era uno de los destinos internacionales que terminaban a finales de octubre.

Es un buen destino para recorrer no sólo la capital sino también otros puntos del país como la calzada del Gigante o las principales ciudades como Belfast o Cork.

Podremos hacer una escapada rápida de miercoles a domingo o un viaje más largo. Si quieres ver como prepare un viaje a Dublin pincha en el siguiente enlace: Dublin

Dublin
  • EDIMBURGO: RYANAIR

Otra ciudad preciosa y que no te puedes perder es Edimburgo con la que tenemos vuelo directo desde Santander los miercoles y domingos, este horario también lo han cambiado varias veces, unas veces hay que madrugar a la vuelta otras no, ahora parece que la vuelta es los dos días por la tarde.

En este caso como en Dublín podrás visitar también otras ciudades como Glasgow o hacer un recorrido por el país, o como en mi caso que vitité New Castle, que se encuentra situada a 1h30 en tren de Edimburgo.

Para ver los post que he escrito utilizando este aeropuerto puedes entrar a través del siguiente enlace: Edimburgo

Edimburgo
  • LONDRES: RYANAIR

Y como no, también tenemos Londres desde el principio, concretamente al aeropuerto de Stansted. Este fue el primer vuelo que cogí yo y donde me pique a estos vuelos low cost desde Santander.

Londres es un imprescindible, una ciudad muy recomendable que todo el mundo deberíamos visitar y que está muy fácil ahora con estos vuelos de bajo coste. Los días que opera ryanair a Londres son lunes, Martes, Jueves, Viernes y Domingo por lo que podemos hacer escapadas de fin de semana o puentes más fácil que a otros destinos.

Además también se pueden hacer escapadas a otras ciudades cercanas como Oxford o Cambrige, entre otras, o aprovechar para hacer una escapada a la campiña inglesa que está ahora muy de moda.

Para ver los post que he escrito de este aeropuerto pincha en el siguiente enlace: Londres – Stansted

Detalles de Londres
  • MARRAKECH: RYANAIR

Marrakech es el único destino que tenemos fuera de Europa, ha sido un destino sorpresa del año pasado y el único que hay en todo el norte de España, pasa lo mismo con Varsovia y Budapest.

Es un destino muy atractivo y económico donde además de conocer la ciudad de los contrastes podrás aprovechar a hacer algún recorrido por el país o simplemente hacer excursiones al desierto de Merzouga, las cascadas de Ouzoud o visita a la ciudad de Essaouira.

Para ver los futuros post desde este aeropuerto pincha en el siguiente enlace: Marrakech

  • ROMA: RYANAIR: 

Roma es otro de los destinos que esta desde el principio junto a Londres y también es de las que podemos visitar en un fin de semana, como Londres o Bruselas.

A mi es una ciudad que me sorprendió mucho y muy recomendable también si todavia no la conoces. No te puedes perder el famoso Coliseo considerado como una de las 7 maravillas del mundo, el Foro romano o el Barrio de Trastevere por mencionar algo. La verdad que yo he estado en Roma dos veces y me encanta volver para enlazar con algún destino nuevo y poder disfrutar de estar, aunque sea por un día paseando y volviendo a ver sus impresionantes monumentos.

Además podremos visitar otras ciudades como Florencia o Nápoles y Pompeya o hacer escala a sus muchos destinos que hay desde allí. También puedes hacer un recorrido en tren por las principales ciudades Italianas ya que el país tiene un eficiente sistema de transportes que en muy poco tiempo enlaza unas con otras.

Roma

CONSEJO: Echa un vistazo a la compañía italo treno que tiene muy buenos precios y muy buenos trenes entre las principales ciudades y reserva con antelación que en Italia te puede subir mucho los precios si lo dejas al último minuto!! Para ver los post que he escrito volando a este aeropuerto pincha en el siguiente enlace: Roma – Ciampino

***NACIONAL: 

  • BARCELONA: RYANAIR Y VUELING

Con la ciudad Condal tenemos vuelos con dos compañías, la que más vuelos tiene es vueling pudiendo aprovechar para los fines de semana ya que opera de lunes a domingo excepto los sábados, sin embargo ryanair vuela martes, jueves, sábados y domingos.

Siempre es un buen plan ir a Barcelona y además podremos hacer road trips por la costa Brava o incluso aprovechar para hacer escapadas al país vecino y como no, utilizarlo para hacer escala con otros muchos destinos de los que aquí carecemos.

La Sagrada Familia
  • MADRID: IBERIA

Madrid es el eterno demandado como vuelo de bajo coste que tuvimos en su día y que eliminaron de forma definitiva, aunque ahora, con Iberia, hay muchas ofertas y también se puede encontrar algún chollo y además hay 4 vuelos diarios

Y que decir de la Capi, pues que siempre es un buen destino para ir todos los años a sus múltiples eventos o simplemente a pasar el fin de semana para ir de tiendas o desconectar, además de tenerlo que utilizar como aeropuerto internacional para muchos destinos.

La puerta de Alcalá. Madrid
  • MÁLAGA: RYANAIR

Entre los destinos del Sur de España tenemos Málaga, otro destino que empezó siendo estacional y ampliaron a todo el año y donde podremos viajar en esas temporadas que por el norte estamos un poco aburridos de no ver el sol.

Siempre es una buena opción la costa del sol porque no sólo es sol y playa si no que tiene lugares preciosos para visitar como Mijas, Nerja o Ronda entre otros.

Además podremos estar más cerca de otros destinos de Andalucía como Córdoba a una hora en tren, o la costa de Granada como Almuñecar situada más o menos a una hora en coche. También tenemos un autobús directo desde el aeropuerto a Granada que también es una muy buena opción para los que no tenemos vuelos directos a estos destinos.

Málaga
  • SEVILLA: VOLOTEA

Sevilla es otra magnifica opción que enlaza Santander con Andalucía, no sólo para disfrutar de esta espectacular ciudad y su gastronomia, si no también para poder viajar a otras provincias como Cádiz o Huelva.

Además queda muy cerca el Algarve en Portugal, a unas 2 horas en coche por lo que te podrás ahorrar la kilometrada desde Santander (o desde donde sea), como hice yo, o incluso las esperas de transbordos en aeropuertos, y como después allí hay que alquilar un coche, en nuestro caso, nos resultó más cómodo alquilarlo en Sevilla y salir hacia Portugal parando por el camino y visitando otros lugares como El Rocío.

Plaza de España. Sevilla
  • TENERIFE SUR: RYANAIR

Con Tenerife sur también tenemos conexión durante todo el año así que podremos hacer una escapada los meses de invierno o verano. Opera los miercoles y sábados a distintas horas.

Así que si todavia no has tenido suficiente playa este verano y veroño que ha hecho tan bueno por el norte, puedes continuar tus vacaciones de invierno volando a Tenerife o ¡ir a sus famosos carnavales!

Nota: No voy a poner foto mía porque fui cuando todavía eran las cámaras de carrete así que no es plan, jeje.

  • VALENCIA: RYANAIR

Y para finalizar los vuelos nacionales otro destino muy interesante es Valencia, a mi me gustó mucho cuando estuve, es una ciudad muy llana y pudimos aprovechar para andar en bicicleta por su extenso carril bici, ir a la playa, probar sus riquísimas paellas y disfrutar del buen tiempo en una corta escapada en un puente de mayo.

También tenemos la oportunidad de hacer una escapada a la ciudad de las Ciencias y las Artes desde Santander, o un road trip por la costa de la Comunidad Valenciana. Los vuelos son los martes, jueves y sábados.

Valencia

Bueno, estos son todos los vuelos que tenemos desde Santander en invierno y verano, espero que os sea útil y os animéis a volar desde aquí que ya están empezando a poner las ofertas para volar entre noviembre y enero tipo chollo.

Además a los que vivis en estos destinos también os animo a que vengáis a visitar Cantabria, ya sabéis que tenéis bastante información en este blog, en el menú VOLANDO A CANTABRIA.

CONFESIÓN: Me ha costado bastante hacer el post pero a la vez he disfrutado mucho recordado todos los viajes, todavía me quedan algunos por utilizar como Varsovia o Marrakech y ya me estoy poniendo nerviosa, ¡que vicio!

INFORMACIÓN PRÁCTICA: 

Espero que te haya gustado el post y te animes a hacer alguna escapada, si quieres saber como llegar al aeropuerto de Santander echa un vistazo al siguiente post. Y si además quieres saber como consigo yo ahorrar al máximo en los viajes, echa un vistazo al post como reservar un chollo de viaje y no morir en el intento. 

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!
Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *