Recorrido en coche por Granada desde Santander

Y llegan las vacaciones del año 2020 en plena pandemia del coronavirus y nos planteamos, ¿a dónde podemos ir? ¿Es seguro?. Toca viajar por España y seguramente tenemos una lista de lugares pendientes que nunca llegan, en mi caso eran la Provincia de Granada, Córdoba y Ávila. Por lo que aproveché e hice el viaje que os voy a contar a continuación.

El viaje principal era recorrer la provincia de Granada pero haciendo paradas durante todo el viaje de ida y vuelta. Como a mi me gusta la historia y soy seguidora de los Reyes Católicos y estuve durante el verano viendo la serie de Isabel, pues tanto a la ida como a la vuelta incluí dos paradas fundamentales en la ruta de Isabel que son Segovia y Ávila junto con Arévalo que nos pillaba de camino.

Para viajar en tiempos de Coronavirus a mi lo que me apetece es estar en la naturaleza como ya os conté en mi post de «Donde dormir en Asturias». En este viaje la prioridad era el alojamiento de Granada en un Cortijo en el Valle de Lecrin donde estuvimos 6 noches. Elegimos esta ubicación por que nos lo recomendaron para hacer de base de operaciones por la provincia ya que nos quedaba más o menos en un intervalo de media hora en coche de todo. El Valle está muy bien, también tiene muchas cosas, pero ya sabemos que es imposible ver toda una provincia en tan poco tiempo y por ello hicimos un recorrido más o menos por lo imprescindible de la provincia.

En este post os voy a contar el recorrido del viaje, que tuvo mucho éxito cuando lo publiqué en instagram stories y además os voy a poner los alojamientos ya que todos merecen mucho la pena.

Recorrido

• Dia 1: Santander – Frómista – Arévalo – Ávila
  • Día 2: Ávila – Ocaña (Toledo) – Valdepeñas (Ciudad Real) – Jaén – Dúrcal (Granada)
  • Día 3: Costa Tropical Granada: Playa la Rijana – La Rábita – Castel de Ferro – Gualchos – Calahonda – Motril.
  • Día 4: Granada Capital
  • Día 5: Alpujarra Granadina: Lanjarón – Soportujar – Pampaneira – Bubión – Capileira – Trévelez.
  • Día 6: Costa Tropical: Salobreña – Almuñécar – La Herradura – Acantilados de Maro-Cerro-Gordo
  • Día 7: Granada Capital
  • Día 8: Lucena – Córdoba
  • Día 9: Córdoba
  • Día 10: Córdoba – Tembleque (Toledo) – Segovia
  • Día 11: Segovia – Dueñas (Palencia) Santander

Alojamientos

En principio buscábamos tipo apartamento pero, para las ciudades de una noche encontramos otras opciones más económicas y por eso nos decidimos por ellas. Lo de Córdoba fue un cambio de última hora, a si que los hoteles nos quedaron así.

Ávila

En Ávila solo necesitábamos una noche para dormir y poco más por lo que coger apartamento se subía bastante mas y encontré un alojamiento bastante barato en las afueras el hotel H2 AVILA, como queríamos aprovechar la tarde nos venia mejor ir directamente a dejar las cosas ya que cuenta con parking propio y está ubicado en un polígono a unos 5 minutos en coche.

Para estar tan poco tiempo y visitar de una forma rápida la ciudad merece la pena, ya que en Ávila se puede aparcar en una zona verde de aparcamiento limitado que no tiene limite de tiempo y no hay que mover el coche, nosotras encontramos bastante sitio sin problema por la zona de la muralla, además era bastante barato. También se puede utilizar la app TELPARK , como en otras muchas ciudades, yo es la que utilizo para aparcar en Santander, y no perdimos nada de tiempo.

Si vas a pasar un finde semana para disfrutar mejor de la ciudad es mejor reservar un hotel en el centro, ¡eso lo dejamos para otra ocasión! aunque si por precio te va mejor este, con la facilidad de aparcamiento que encontramos no le veo mayor problema. Tampoco era temporada alta.

Granada

Como base de operaciones en los 5 días que estuvimos recorriendo Granada escogimos el ALOJAMIENTO RURAL EL VALLE en Dúrcal. El alojamiento fue de 10, está compuesto por 4 casitas con zonas comunes muy chulas y una piscina. Estábamos completamente solas por lo que pudimos disfrutar de las instalaciones sin problemas. Los dueños encantadores te facilitaban todo lo que necesitabas, incluso un día nos dieron verduras de su huerta.

La ubicación estaba muy bien para moverse en coche todo el tiempo, el acceso un poco escondido hasta que te acostumbras pero muy bien, ningún problema. La terraza del apartamento era una pasada con vistas al valle en plena naturaleza te olvidabas completamente del virus.

Las distancias eran mas o menos las siguientes, incluyendo en un extremo el pueblo Frigiliana que aunque ya es Málaga merece la pena la visita.

• Granada: 25m
  • Lanjarón: 25 min
  • Motril: 30 min
  • Salobreña: 30 min
  • La Rábita (punto mas lejano): 50 min
  • Frigiliana (Málaga) 50 min
  • Sierra Nevada: 55 min

Córdoba

En Córdoba nos quedamos en el Hotel LA BOUTIQUE PUERTA OSARIO, que tampoco tuvimos ninguna queja, lo peor aquí era el aparcamiento que era zona azul pero al coincidir con fin de semana no había que mover el coche. Aparcamos en la plaza de Colón que estaba cerquita del hotel. La ubicación bien, estaba justo al lado del cristo de los faroles y al 5 minutos andando de la zona comercial. Os dejo fotos a continuación

Segovia

Y finalmente la última noche la hicimos en Segovia, y nos quedamos en el HOTEL DON FELIPE, esta ubicación me pareció perfecta, estaba ubicado a 5 minutos andando de la Plaza Mayor y a 5 minutos del Alcázar. Para entrar y salir con el coche también era rápido, lo que pasa es que yo me lie un poco porque vi señal de prohibido circular y me volvía loca porque no sabia por donde meterme. Pero ponía excepto residentes y hoteles y no me había fijado. Aparcamos en una plaza cerquita a 1 minuto andando (Plaza de la Merced) pero no tenia pinta de que se aparcara fácil. Lo que si vi mucho sitio cerca por la zona del Alcázar y hacia la salida de Segovia que se alejaba un poco pero es otra opción.

Mis tips para viajar en tiempos de coronavirus (para los mas miedosos y precavidos)

• Viajar en coche propio. Yo lo desinfecto por las noches con spray 70% Alcohol, que también sirve para dar una pasada por el apartamento si no te fías.
  • Alojamiento tipo apartamento con terraza en plena naturaleza. Así poder hacer desayunos y cenas. También se puede llevar del restaurante o pedir a domicilio
  • Aprovechar para comer en la playa o la naturaleza al aire libre, también lo podemos comprar en los restaurantes y llevar.
  • Intentar que el destino tenga mucha naturaleza para no estar siempre en ciudades mas llenas de gente. En este viaje al ser más largo abusamos un poco de las ciudades y estuvimos en 4. Pero el siguiente por la Provincia de Castellón estuvimos lo mínimo.
  • Llevar siempre la mascarilla, sobre todo por pueblos pequeños y si hay gente a la vista. En este viaje en las playas no había casi gente y hay muchas zonas en las que se puede disfrutar si ella
  • Y sobre todo cumplir las normas sanitarias, pero como hacemos en nuestra ciudad lógicamente, lavado de manos, desinfección, mascarillas homologadas, distancia de seguridad, etc.

Recomendaciones

• Calzado: Tener en cuenta que las playas son de piedras y es muy útil llevar buenos escarpines, a mi me resultaron muy prácticos y por el mismo motivo puede ser útil también una esterilla colchoneta o silla de playa. Además buen calzado si vas a hacer rutas, que hay muchas opciones.
  • La ropa también hay que llevar de abrigo dependiendo si vas a la Alpujarra o la Sierra. Además nosotras al atravesar Castilla también nos hizo falta ropa de abrigo. Yo llevo una cazadora plegable en la maleta que me saca de muchos apuros.
  • Utilizar aplicaciones de aparcamiento, la de Telpark no está en todas las ciudades pero en alguna si, aquí solo la utilizamos en Ávila, son muy prácticas, en Santander te deja finalizar antes de tiempo y solo te cobra el tiempo que has estado pero en Ávila no, aunque no hubo problema porque era una tarifa única y muy barata.
  • Las app de pedir comida en estos tiempos del coronavirus también saca de mas de un apuro.

*Más de Andalucía

• ANDALUCIA : Todos los post de Andalucía escritos hasta el momento.

*Si vienes a CANTABRIA

Tengo mucha información ordenada por zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Volando a Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Escrito por
Más de Puri Monroy
4 Planes para hacer en tren en Cantabria para niños y no tan niños
Si quieres hacer un plan diferente, no tienes coche o quieres llevar...