Londres

Cuando llegamos la primera noche ya era tarde pero decidimos dar un paseo después de cenar y por la zona del hotel vimos unos pubs muy originales, nos metimos en uno que parecía que tenia ambientillo era un piso de tres plantas y en cada planta gente tomando algo y resulta que era una fiesta de cumpleaños, todo el mundo llevaba un sombrero y allí estuvimos un rato tomando algo nosotras también,  hablando con gente, que nos dijeron que en general no se conocía nadie porque todo el mundo llevaba amigos de amigos así que no se iba a notar que no éramos invitadas. Al día siguiente comenzamos la visita por Londres y el recorrido fue el siguiente:

Dia 1:

El primer día fuimos a Candem Town, un mercado alternativo, aprovechando que era domingo y es el día que recomiendan ir, como el hotel esta cerca de Russel Square allí cogimos el metro y nos dirigimos a Candem.

Estación de metro Russell Square

Es de visita obligada para ver sus peculiares edificios, tiendas y mercadillos sobre todo si te coincide en domingo, por eso nosotras aprovechamos para ir a conocerlo.

En 2008 hubo un incendio y se quemo una parte y no se como estará ahora, yo lo visite antes del incendio.

Candem Town

Estuvimos toda la mañana y ya comimos allí en uno de los puestos que hay de comida, hay de todo tipo y según va pasando la mañana van bajando los precios y se puede comer hasta por una libra.

Antes de eso estuvimos viendo todas las tiendas y mercadillos que tienen cosas muy originales y alternativas. La verdad que es lugar es muy recomendable.

Si quieres no perderte detalle puedes hacer una visita guiada en ESPAÑOL por Candem y el Soho donde te enseñaran  las tiendas más sorprendentes, los rincones más curiosos y cómo conseguir los mejores precios. RESERVA AQUI 

Comiendo en Candem Town

Después de comer nos fuimos en metro hasta la zona del Big Ben y al salir del metro la imagen del reloj es impresionante, yo tenia muchas ganas de conocerlo y todo lo que te digan es poco, se queda corto.

Estuvimos por esa zona visitando la abadía de Westminster, The London Eye, The houses of Parliament.

La abadía de Westminster se puede visitar, los claustros están abiertos todos los días de 8h a 18h y el interior depende del día, el domingo esta cerrado para los turistas, los miércoles es el día que mas tarde cierra a las 19, y los sábados no esta abierto por las tardes.

Mas información directamente de su web aquí.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

The London eye ofrece unas vistas espectaculares de Londres y el precio es también algo elevado siendo la entrada general de 21.50 libras.

Más información en su web aquí.  O RESERVA AQUI TU ENTRADA  SIN COLAS

London Eye

Luego fuimos paseando hasta el puente de Londres, la visita era más o menos por los sitios imprescindibles de Londres ya que eran pocos días.

Típicas cabinas de Londres

El puente de Londres es uno de los símbolos de Londres y la visita interior narra los aspectos más importantes del puente, yo no la realice, pero el precio lo podéis encontrar en su web pinchando aquí. 

Puente de Londres

Seguimos hacia la Torre de Londres, una vez pasado el puente. Después seguimos hacia la catedral de San Pablo y de ahí a Trafalgar square donde esta la Nacional Gallery de Londres.

Torre de Londres

La plaza de Trafalgar se encuentra muy animada a cualquier hora del día y pueden verse estatuas de personajes célebres además de la Nacional Gallery que es de entrada gratuita y es el museo de arte mas importante de Londres, en el cual destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel.

Trafalgar Square

National Gallery

El horario es de 10h a 18 excepto los viernes que es hasta las 21h

Desde ahí nos dirigimos al Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la familia real inglesa y actualmente la de la reina Isabel II.

Sólo se permiten visitas durante 8 semanas entre agosto y septiembre, pero durante todo el año se realiza el cambio de guardia que atrae a muchos visitantes.

Palacio de Buckingham

El cambio de guardia tiene una duración de 45 minutos y de mayo a julio se realiza diariamente a las 11.30 de la mañana, el resto del año es cada 2 días y en días de lluvia suele ser cancelado.

Después de todo esto nos dirigimos a Covent Garden una animada zona con artistas callejeros y con mucho encanto, con un mercado y terrazas donde nosotras ya aprovechamos a sentarnos a tomar algo y a descansar.

Covent Garden
Covent Garden

De ahí nos fuimos paseando hasta Picadilly Circus, para ver su famoso cartel luminoso y ya como se acercaba la hora de la cena nos quedamos por esa zona y aprovechamos para comprar libros y películas en inglés que están mucho mejor de precio que en España.

Cartel luminoso en Picadilly Circus

Todo esto lo puedes hacer reservando un FREE TOUR POR LONDRES GRATIS o VISITA POR EL LONDRES IMPRESCINDIBLE, donde no te perderás nada.

Día 2:

El segundo día una de mis amigas ya se iba porque no se podía quedar por trabajo pero había aprovechado la oferta para pasar un día por Londres.

De camino a Oxford Street

Este día amaneció lluvioso y nos fuimos a Oxford street y estuvimos viendo algunas tiendas para resguardarnos de la lluvia y después continuamos por Regent’s street hasta Picadilly.

Paseando por Londres

Habíamos quedado para comer con un amigo que en ese momento estaba en Inglaterra y coincidió que iba a estar en Londres así que estuvimos por esa zona y nos encontramos con él en Picadilly Circus y allí ya comimos todos juntos.

Mc Donals en Picadilly Circus
Estatua de Eros en Picadilly Circus

Por la tarde ya dejo de llover y continuamos la visita con nuestro amigo, fuimos hacia Downing street donde tiene la residencia el primer ministro ingles.

Residencia del primer ministro inglés

Después fuimos paseando hasta Harrods que es el centro comercial más famoso de Londres y bien merece la pena una visita y después debido a la cercanía visitamos Hyde Park que es el parque más grande del centro de Londres.

Con los almacenes Harrods al fondo

Por Hyde Park dimos un paseo rápido y como ya anochecía nos fuimos a tomar algo a una zona de Londres muy ambientada con gente de allí que se veía que salía de trabajar, pero ninguno logramos recordar que zona era!!!

Entrada a Hyde Park

Tomando algo en London

Después de tomar algo nuestro amigo ya se fue y nosotras seguimos y nos fuimos a China Town que se encuentra en el Soho y ya estuvimos haciendo unas compras y cenamos allí y después de cenar fuimos a tomar algo a una cervecería típica de la zona ya que era nuestro ultimo día.

China Town

Día 3:

El último día casi no nos daba tiempo a hacer nada, porque nuestro avión salía a las 14 horas entonces teníamos que ir con tiempo al aeropuerto a si que pensábamos irnos a las 10.30 mas o menos pero nos levantamos pronto y nos fuimos a ver el British Museum que nos quedaba al lado del hotel.

Para realizar una visita de lo imprescindible en solo 2h puedes reservar una visita guiada aquí 

British Museum

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo y más antiguo. La entrada es gratuita y el horario de apertura es a las 10 pero la entrada principal la abrían a las 9 y estuvimos paseando por lo que estaba abierto y esperando a las 10 para ver la famosa piedra Rosetta.

La famosa pieza, que resultó ser un elemento clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, fue hallada casualmente en el norte de Egipto por parte de un destacamento militar francés y es la pieza mas visitada del museo.

Piedra roseta

No se me olvidara nunca, en cuanto abrieron las puertas comenzaron todos los flases de las cámaras de fotos a saltar y la piedra en si impresiona.

Sala de Egipto en el British Museum

Después dimos una vuelta rápida por la sala de Egipto y a las 10.30 nos fuimos a por las maletas y otra vez a dirigirnos a la estación Victoria a coger el autobús de Terravisión para el aeropuerto.

La verdad es que recordando el viaje me he dado cuenta que tengo que volver, como es un viaje antiguo faltaran datos espero poder hacer una entrada en condiciones en una próxima visita.

Metro de Londres

¡Bye Bye, Londres! Hasta la próxima que espero que sea pronto.

NOTA: Este post le he rescatado del blog antiguo, es uno de los primeros que escribí y he querido conservarlo en este blog, por eso la estructura es distinta y además es un viaje de hace tiempo aunque he actualizado las webs e información práctica.

¡Espero que os guste igualmente!

Y si vais con pocos días o queréis aprovechar el tiempo al máximo os aconsejo reservar alguna de las excursiones siguientes, yo ya tengo echado el ojo a unas cuantas para la próxima.

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR LONDRES

Para cualquier sugerencia o duda puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Escrito por
Más de Puri Monroy
55 motivos para visitar Cantabria durante todo el año
¿Tienes pensado hacer una escapada y no sabes a dónde ir? Pues...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.