LONDRES, Datos prácticos

Londres fue uno de mis primeros viajes y por eso he querido conservar este post, que aunque es antiguo he intentado actualizar los datos al máximo.

Con un chollo de vuelos de los comienzos del ryanair en Santander por el año 2007 aprovechamos la ocasión para conocer la capital del Reino Unido, fuimos del 19 al 22 de mayo, y a día de hoy la información es la siguiente:

AEROPUERTO SEVE BALLESTEROS

Desde el aeropuerto de Santander tenemos vuelos todos los días menos los miércoles y sábados con la compañía ryanair.

El horario es distinto en temporada de invierno y de verano, ya sabemos que ryanair comienza la temporada de verano el último fin de semana de marzo coincidiendo con el cambio de horario, y la de invierno el último de octubre por el mismo motivo.

Siempre es importante comprobar sus horarios en la web de Ryanair porque pueden sufrir muchos cambios

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO

Una vez en el aeropuerto de Stansted podemos llegar al centro de varias formas:

En autobús: que es la forma más habitual y barata se supone que tarda 75 minutos y si se compra on line cuesta 9 libras, pero en la práctica tarda bastante más. La Web es www.terravisión.eu. y deja en la estación Victoria, también hay otro que deja en Liverpool street y tarda 55 minutos y cuesta mas barato. Los autobuses se encuentran en la estación de autobuses del aeropuerto y creo que eran las dársenas 13 y 14. La frecuencia es cada 30 minutos.

En tren: Es bastante mas caro pero más rápido, comunica el aeropuerto con la estación de Liverpool street en 45 minutos y cuesta 19 libras el viaje de ida y 32 ida y vuelta. También veo en la web que si se compra con 7 días de antelación cuesta 12 y 24 respectivamente no reembolsable.

Luego hay servicio de transfer y taxis que son opciones más caras. El Taxi cuesta unas 110 libras que igual depende de los viajeros que sean merece la pena.

Para reservar un servicio de transfer directamente de esta web

ALOJAMIENTO: 

En esta ocasión nos alojamos en el Hotel Royal National , no se porque no suele estar puntuado muy alto, pero a nosotras nos gustó mucho. Es un hotel muy grande y céntrico, situado cerca de Russell Square y generalmente suele estar muy bien de precio para ser tan céntrico.

Yo hace 10 años que fui pero tengo una amiga que siempre vuelve a este porque al final es el mejor situado y de precio.

Para reservarlo prácticamente en todas las ocasiones suelo buscar en diferentes buscadores para ver cual tiene mejores precios.

Tiene desayuno incluido pero a base de bollos y tostadas. Si se necesita una comida más saludable no disponen, alli por 5 libras puedes comer el desayuno inglés pero yo creo que no merece la pena.

NUESTRO ITINERARIO POR DÍAS:

Día 19: Llegada y alojamiento

Día 20: Candem Towm – Big Ben – abadía de Westminster – London eye – puente de Londres – Trafalgar square – palacio de Buckingham – covent garden – Picadilly circus de noche.

Día 21: Oxford street – Regent’s street – Picadilly circus – Harrods – Hyde Park – China town.

Día 22: British Museum – Santander.

El itinerario completo en el siguiente post de Londres.

Sin vas varios días puedes hacer varias excursiones por ejemplo a Stonehenge y Bath entre otras o algún free tour para descubrir lo principal de la cuidad y su historia. Además yo suelo hacer una primera toma de contacto con el Autobús turístico que lo puedes reservar en los siguientes enlaces:

Espero que os guste y compartáis en las redes sociales. Para más datos o sugerencias podéis escribir a info@volandodesdesantander.com

Escrito por
Más de Puri Monroy
20 Cosas que ver y hacer en Potes – Cantabria
Potes es una villa que no necesita presentación, está incluida en el...
Leer Más

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.