10 + 1 Imprescindibles que ver y hacer en Mallorca por Fly and Grow

Hace muchos años que fui a Mallorca, ¡tantos que ya tengo que volver! Como os avanzaba en el post “Vuelos Directos A Baleares Desde Santander: Como Ir A Mallorca, Menorca, Ibiza Y Formentera” desde Santander tenemos vuelos a las Islas Baleares, por lo tanto, es una ocasión muy buena para repetir o ir por primera vez si no lo conoces.

Pero, ¿Qué lugares no nos podemos perder si vamos a Mallorca? Pues nada mejor que la gente que vive allí para recomendárnoslos.

Por ello, esta semana os traigo un post en colaboración con “Fly and Grow” donde nos van a contar 10 + 1 imprescindibles de Mallorca.

¿Y quienes son Fly and Grow? Pues como ellos mismos se definen: “dos amantes viajeros cuyas almas se conocieron viajando, y se siguen conociendo viajando” y además actualmente viviendo en Mallorca hace unos añitos ya.

Si todavía no los conoces, aquí te dejo el enlace a sus redes sociales, y después te dejo con ellos, ¿Cuándo hacemos las maletas?.

Fly and Grow

¿Vas a Mallorca por primera vez? ¿Eres un repetidor? En el buen sentido, de esos enamorados del espíritu balear que vuelves año tras año a Mallorca… ¡Perfecto! Te vamos a contar nuestros 15 imprescindibles de Mallorca que, viviendo aquí ya muchos años, son una mezcla de lo típicamente visitado, y lo que no. ¿Nos dejas convencerte?

1. Sierra de la Tramuntana

Clásico donde los haya, y el número uno de lugares preferidos de los amantes de Mallorca. Calas de roca, calas escondidas y mas turísticas, atardeceres de escándalo y pueblos que parecen sacados de cuento. El pueblo que más nos gusta es sin duda Fornalutx, aunque haríamos mal si no nombráramos ValldemossaCala Deià es uno de los lugares más especiales al atardecer, cuando todos se van, y ver el atardecer desde la Torre des Berger es inolvidable.

Casas Fornaluxt

2. Cabo de Formentor

Hemos empezado fuerte, pero seguimos con el mismo nivel. El cabo de Formentor es uno de los lugares más especiales de la isla, y parte de la culpa la tiene la serpenteante y sugestiva carretera que te conduce entre mar y rocas al emblemático faro con el mismo nombre. Amanecer o atardecer, cada momento es único.

3. Playa de Muro

En playa de Muro vas a disfrutar del mar en todos los sentidos. Es una playa muy larga, bastante familiar y con muchas opciones para alquilar material náutico y hacer snorkel, paddle surf o kayak.

Playa de Muro

4. Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó es una zona protegida del este de Mallorca, formado por muchas calas, pinares y miradores que te dejan con la boca abierta. No te quedes donde veas mucha gente, ponte a caminar siguiendo el mar y encontrarás calitas escondidas increíbles.

5. Miceli o Daica

¿De que estamos hablando? De dos restaurantes muy especiales en Mallorca. Son diferentes, pero tienen varias cosas en común. Lo primero dos chefs mallorquinas a la cabeza de la cocina, que destacan por sus valores mallorquines y trato al producto. Ambos restaurantes ofrecen tanto en su menú degustación como en la carta platos vanguardistas de cocina de mercado, que van cambiando cada día. Para que tu experiencia en Mallorca sea completa, al menos debes disfrutar de una de estas dos maravillas.

6. La Seu de Mallorca – Palma

En Palma hay decenas de lugares imprescindibles que visitar, pero si tenemos que quedarnos con uno, para no hacer una lista interminable, nos quedamos con la catedral. Su rosetón impone, su altar modernista sorprende a quien la visita por dentro, y las vistas desde el parque de la mar, antes de entrar, son de las más sorprendentes… ¿Sabías que es la única catedral que está a orillas del mar en España?

7. Puerto de La Calobra

Sa Calobra es famoso entre los amantes del ciclismo. Decenas de curvas (para algunos peligrosas) van bajando metros desde el puerto del Rey, hasta llegar a una de las playas más curiosas de la isla, formada al final de un torrente. Es un lugar precioso, encantador, que pierde todo su esplendor en temporada alta, debido a la cantidad de personas que la visitan, lo que hace la llegada en coche algo peligrosa. Déjala para una visita en temporada baja, ¡te enamorará!

Calobra

8. Cala Torta

Esta cala es una de las playas más especiales de la isla. Que el acceso sea algo difícil (no apto para coches de ciudad por el mal estado del camino) y que ya no haya chiringuito, hace que no esté nada masificada.  Sus aguas transparentes, la posibilidad de hacer senderismo y llegar a otras calas y su arena rosada te engancharán, ¡prometido!

9. Cala Agulla

Cala Agulla es, para nosotros, un imprescindible en un viaje a Mallorca si buscas un viaje cómodo. Es, sin duda, la playa más bonita en la que estar y que para llegar no debes caminar. Puedes aparcar en el parking habilitado y además gran parte de ella mantiene su esencia. Aléjate de los restaurantes y tumbonas y sólo disfruta.

10. Es Trenc y su espectáculo al atardecer

Es Trenc es una de las playas más famosas de Mallorca, y de echo es una de las más cómodas. Sin embargo, en temporada alta se llena muchísimo, y pasa a ser uno de los sitios a evitar. A evitar en cualquier momento, menos en uno, al atardecer. Muchos turistas ya cansados dejan la playa tras pasar el día antes de que caiga el sol. Ese momento es el más mágico… Para qué negarlo. El sol cae frente a ti, y la realidad supera la ficción. Un velero siempre pasa justo delante del sol en el último haz de luz… Y ese momento, ese precisamente, es el que recordarás de Mallorca.

10+1 S’Embat pone el ritmo a las noches de verano mallorquinas

La música de verano tiene una sede en Mallorca, y es S’Embat. Un chiringuito en el que podrás pisar la playa y bailar sobre ella, que de jueves a domingo tiene conciertos en directo, de estilo sobre todo rumbero. El buen rollo que se respira allí no se puede explicar, ¡tienes que vivirlo!

Ubicación

Como llegar

Toda la información sobre como llegar a Mallorca la tienes en el siguiente post, traslados desde el aeropuerto, excursiones, info Covid y ¡mucho más!

Vuelos Directos A Baleares Desde Santander: Como Ir A Mallorca, Menorca, Ibiza Y Formentera

Excursiones y actividades en Mallorca

*Mas sobre el Aeropuerto de Santander

*Si vienes a CANTABRIA

Tengo mucha información ordenada por zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy
10 lugares que ver en la provincia de Palencia
La provincia de Palencia es una gran desconocida pero a nosotros nos...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *