Resumen viajero del año 2019

Como se suele hacer cuando finaliza el año, voy a hacer un resumen de este 2019 que podríamos decir que ha sido más bien casero y con mucho percance. Si analizamos el tiempo que he tenido libre (4 meses), entonces he viajado mucho, el problema ha sido que he tenido poco disponible primero por estudiar y después por obligación (8 meses caseros), pero los 4 meses libres han estado bien aprovechados. Hay que ser optimista, ¿no?

El año empezaba muy fuerte viajando en febrero y marzo pero después me puse automáticamente a estudiar para finalizar un máster de turismo sostenible que estaba cursando, dejando las vacaciones para final de año y mi primer viaje largo fue en septiembre, que de largo poco ya que duró 5 días hasta que me torcí un pie y se dieron por terminados los viajes por este año y primeros del que viene.

Ya he contado muchas veces que a mi me gusta mucho moverme de forma general y que mi sueño viajero sería poder conocer una vez al año un país o ciudad de España, Europa y del Resto del mundo y este año me he quedado por los pelos porque me ha faltado el de España.

Pero bueno, así todo os voy a poner los post de este año que ha sido productivo escribiendo, no hay mal que por bien no venga.

Cantabria – Enero

Me hubiera gustado el año empezando en Madrid – FITUR, que llevo media vida queriendo ir pero también media vida estudiando y coincide justo en la semana de exámenes por lo que no podía ser nunca y el 2020 parece que tampoco va a ser posible.

Así que cuando el tiempo nos dio una tregua y terminé el primer cuatrimestre, me hice una super excursión por la costa quebrada para hacer un post que realice a finales de año. Fue un mes con muy mal tiempo en Cantabria que incluso hubo las peores inundaciones de la historia. Empezó después de Reyes y no nos dio una tregua hasta finales de mes que fue cuando aproveché para la excursión.

Marrakech – Febrero

El mes de febrero estrenábamos el vuelo directo que tenemos con Marrakech desde Santander y pasábamos 3 días en esta caótica ciudad. Esto hacia tener mi sueño viajero mas cerca y poder visitar un destino de África, tachando así el «resto del mundo» de la lista de mi sueño viajero.

De este viaje escribí varios post que podéis encontrar directamente en el enlace del blog:

***NOTA: La diferencia de los menús es porque a veces el vuelo no te lleva directo al destino, aunque en este caso coincide en los dos.

De todas formas te voy a dejar los post que he escrito hasta el momento por si buscas algo específico. No me pareció tan importante escribir lo que hay que ver y le he dado más importancia a otras cosas, por eso cuento los preparativos que tuve que hacer yo antes de ir, el alojamiento con consejos, los restaurantes y terrazas a los que fui, la forma mejor de cambiar dinero o consejos para no perder tiempo en el aeropuerto. Todos ellos han tenido mucho éxito y son de los más leídos del blog, principalmente el de los preparativos, la bnext y los restaurantes y terrazas.

Cantabria – Febrero / Marzo

Si algo hay que me encanta es descubrir rincones de la tierruca con mi coche «eco» y meterme por sitios que no conozco para encontrar lugares nuevos.

Este 2019 he callejeado mucho en febrero y marzo principalmente por la costa quebrada para poder contarlo en el blog. Lo que pasa es que hasta ahora, al ver lo complicado que era hacerme fotos a mi misma, me di cuenta que necesitaba un trípode, que espero me lo traigan los Reyes Magos de una vez, que yo he sido muy buena y me lo merezco, jeje, y me queden mas bonitas las fotos.

Pero el primer post que hice fue sobre los lugares menos conocidos de Santander, ya que os gustan mucho este tipo de post y el de 10 lugares de Cantabria que no conocías fue todo un éxito:

Aunque os adelanto que también hay alguna cosa de los alrededores pero son cosas diferentes para visitar o hacer cuando el resto ya te lo sabes de memoria, o si te pasa lo que a mi que te gusta hacer o ver lo que no hace nadie.

De todas esas excusiones salió este post sobre la costa quebrada, que es una zona muy cerca de Santander que suele ser de las favoritas de los cántabros y que era poco conocida o visitada, pero hoy en día ya no hay secretos gracias a los blogs y las redes sociales y lo contamos, como hago yo en este post donde no sólo te cuento las playas que hay, sino que también las paradas que yo hice incluyendo otras cosas como el cementerio de Santander que está considerado como uno de los más bonitos de España o el colegio Vital Alsar, pintado por Okuda.

Playa el madero – Costa quebrada

Londres – marzo

En marzo llegó una escapada de tres días que me hizo volver a una de las ciudades favoritas de muchas personas y también la mía, ya que es una ciudad con tantas cosas por ver que no defrauda ni se aburre uno.

Con esta no seguía cumpliendo el sueño de conocer una ciudad o país nuevo de Europa porque yo en Londres ya había estado pero aproveché para desconectar y cargar las pilas ya que a la vuelta me tenia que encerrar hasta julio para terminar el máster, que no pensé yo que me iba a llevar tanto tiempo, sobre todo el TFM, que al final resultó duro.

Como al llegar del viaje me tuve que poner a hacer la planificación del TFM, ya no me dio tiempo a escribir más en el blog y de Londres no escribí mucho, ya tenia algún artículo de relleno y quería actualizarlo pero realmente no me dio tiempo y sólo he hecho uno contando como me fue con la tarjeta Bnext en Londres que esto si que era la primera vez que lo utilizaba.

Castilla y León – Agosto

Tuve tanto lio con el máster que no pude moverme de Santander hasta agosto, aunque en Semana Santa estuve día y medio en La Bañeza y Toro visitando a mi familia, pero en escapada express que no me dio tiempo a mucho.

Si estás por la zona del sur de León, haz una parada en La Bañeza ya que te encantará su arte urbano (entre otras cosas) es la capital del arte urbano, la que tiene más murales per cápita por habitante de España. Y otra ciudad histórica con mucho arte y monumentos de las más bonitas de Zamora, Toro que es un imprescindible a una visita a esta provincia.

La Bañeza

En Agosto hice dos escapadas otra vez a La Bañeza y a Toro con sus paradas en diferentes pueblos de Palencia. La escapada de Toro la tenia prevista para finales de julio nada mas terminar el máster, ya que coincidia con la época de la lavanda de Tiedra, a 17 km de Toro. Pero este año parece que cada vez que tengo tiempo libre se complica y lo tuve que postponer para septiembre un poco por el calor que hacia en agosto, pero tuve que ir antes por el fallecimiento de mi abuelo, asíque estando allí pues di un paseo por Toro e incluso por Zamora.

Pero esto tampoco cuenta para el sueño viajero como mi visita por España porque ya lo conocía y tiene que ser nuevo. De aquí hice un post que tenia muchas ganas de hacer sobre Toro:

Toro – Zamora

Pero el primer post que escribí nada más finalizar el máster, lo dedique a la sostenibilidad y adapté mi TFM y publiqué un articulo sobre los 17 ODS; Desarrollo sostenible, turismo y los 17 objetivos de desarrollo sostenible

Palencia – Septiembre

Ha sido el año de las paradas en Palencia, ya que me queda de camino para León y Zamora, así que en septiembre estuve 2 veces, a primeros de mes volviendo de Toro hice una parada en Palencia capital que coincidió con las fiestas de San Antolín. Es una parada que siempre hacia cuando iba en tren a León ya que hay que hacer transbordo en Palencia y me apetecía esta vez parar como antiguamente.

Además en agosto había visitado; Aguilar de Campoo, Mave, Alar del Rey y Frómista. Pero en Septiembre antes del viaje me fui de fin de semana a la Bañeza y estuve en Herrera de Pisuerga y Saldaña que este último no lo conocía y me gustó mucho.

De Palencia todavía no he hecho post y lo tengo pendiente para hacerlo, que será de los primeros del 2020, es una provincia muy desconocida que tiene muchas cosas.

  • ESPAÑA: Castilla y León – Palencia (Próximamente)
Saldaña – Palencia

Holanda – Septiembre

Y por fin llegan las vacaciones a finales de septiembre que se me había hecho interminable la espera ya que realmente eran las primeras vacaciones en condiciones del año.

Esta quincena iba a ser viajera y me iba a hacer un recorrido por los Países Bajos y después un viaje por Midi Pirineos pero en el primero me torcí el pie y tuve que cancelar el segundo viaje mas los de noviembre y diciembre, que me tocaba a Bérgamo, Milán y Turín y en diciembre no lo tenia claro pero si sabia que me faltaba el último viaje del sueño viajero «Una ciudad de España que no conocía o Provincia»

Holanda era uno de mis sueños hace muchos años, yo tenia muchas ganas de visitar Ámsterdam pero como mis acompañantes de viaje ya lo conocían pues íbamos a otros sitios y Ámsterdam nunca llegaba, es una ciudad que todo el mundo ha visitado asique cuesta encontrar compañeros de viaje, además desde Santander teníamos más fácil otros destinos que tampoco conocíamos asique dábamos prioridad a los otros.

Ámsterdam

El viaje le hicimos volando al aeropuerto de Charleroi, ya que desde allí hay un autobús directo a Maastricht una ciudad muy bonita y poco turística que tenia muchas ganas de conocer. Y desde allí hicimos un recorrido por Países Bajos que pensábamos terminar en Breda que también tiene autobús directo a Charleroi.

Finalmente, nos hubiera hecho falta un día más para Breda y por horarios del autobús decidimos pasar la última mañana en Bruselas que estaba más cerca del aeropuerto. Sobre este viaje he escrito varios post que encontrarás tanto en el menú del vuelo a Bruselas como directamente del menú de Holanda:

Maastricht

De este viaje he escrito muchos post con datos prácticos, con cosas que normalmente cuesta encontrar como por ejemplo moverse en transporte público, o cosas que hacer y ver en Maastricht. Podrás encontrar el recorrido en los post que hice hasta ahora, que son:

Utrech

Cantabria – Final de año

Y como ya no pude viajar más ni hacer más excursiones, me dediqué a actualizar el blog con post de sitios que tenia pendientes y los realizados este año que podéis leer directamente en el blog por orden de publicación:

Pero además he escrito algunos de Cantabria como el día de todos los santos, escapadas desde Santander, las novedades de los vuelos o Cantabria en Navidad. Os dejo los más destacados a continuación:

Santander

Y hasta aquí el resumen de este año con sus principales post que espero que os sean útiles.

Desearos que en el 2020 se cumplan vuestros sueños viajeros o lo que sea, que traiga mucha salud y poca soledad para todo el mundo y mucho mucho amor.

Puedes leer los demás post desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Y si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales y seguirme para estar al día de mis últimos post en Instagram y Facebook

¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Resumen viajero del año 2019

Como se suele hacer cuando finaliza el año, voy a hacer un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *