Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que estuvimos durante mi viaje a Marrakech, ya que hay muchisimas recomendaciones en blogs, que yo llevaba anotados en un mapa de google que compartí en mi primer post de «Marrakech, preparativos antes del viaje»y puede ser un poco difícil decidir. Además en este post encontrarás todo lo que yo necesité para viajar a Marrakech.

Si estas preparando un viaje a Marrakech, además te interesarán los demás post que escribí como el del alojamiento o como pagar sin comisiones allí.

COMER EN MARRAKECH

Cuando preparábamos el viaje a Marruecos pensé que iba a ser una odisea a la hora de comer, pero ¡que equivocada estaba! hay bastantes platos típicos y está todo buenísimo y además en unos locales con terrazas muy chulos por lo que lo hace todavía más agradable.

Hay opciones para todos los presupuestos ya que si se quiere comer de una forma más económica, también están los puestos de la plaza Yamaa el Fna, que nosotras no comimos por lo que no te puedo recomendar ninguno.

A mí lo que más me gustó fue el Tajín, que es un guiso de carne, pescado o verduras y siempre condimentado con muchas especias que le da un sabor característico, por lo que me pasé el viaje comiendo Tajín, le comí de pollo, de cordero, de pescado y de verduras. También de Kefta que eran como unas albóndigas y tanjía que era como un guiso de carne que lo sirven de diferente forma que el Tajín.

Tajin de pollo restaurante Zeitoum

Además es típico el Couscus, las sopas y las ensaladas marroquíes, que aunque suelen decir que no son recomendables por que están lavadas con agua del grifo, nosotras las probamos, estaban buenísimas también y sin problema.

Los restaurantes o terrazas los seleccionamos porque más o menos nos quedaban de paso o cerca en el momento de la comida y fueron los siguentes:

ZEITOUM CAFÉ

A este restaurante fuimos la primera noche nada más llegar porque buscábamos uno sin gluten y es el que más cerca nos quedaba.

Está situado en la plaza Yamaa el Fna y recomendado en Tripadvisor y como no teníamos efectivo todavía, preguntamos si se podía pagar con tarjeta y ya aprovechamos.

Terraza Zeitoum planta baja

Nos gustó muchísimo la comida, por lo que volvimos en otras 2 ocasiones más, e incluso el último día para probar sus batidos.

Tajín de verduras

El restaurante, como el resto de Marrakech consta de 3 plantas con terrazas a la plaza Yamaa y aunque no tiene tanta visibilidad como otros de la plaza por su situación, es muy agradable y bonito.

  • NOTAS:
    • Pagos con tarjeta
    • Carta donde especifica los platos sin gluten
    • Terraza a la plaza Yamaa el Fna
    • Precios razonables, entre 10 y 15 euros por persona.
    • No sirven alcohol y tienen cervezas sin alcohol en la carta.

CAFÉ ÁRABE

Cuando estábamos callejeando por el zoco en frente del Jardín secreto, encontramos este precioso local que sin duda es uno de los imprescindibles de Marrakech.

Como era a media mañana, paramos a tomar un batido en una de sus terrazas del piso de arriba, pero tenia buenísima pinta para comer o cenar también.

Podría decir que es el sitio que más me gustó de todos los que estuve y que no os lo podéis perder si vais a Marrakech.

  • NOTAS:
    • Tenia cervezas en la carta
    • Precio batidos 40 MAD por persona (alrededor de 4 €)

LE JARDIN

Uno de los mejores restaurantes y una decoración muy bonita también, fuimos porque estábamos por esa zona y dudábamos entre el café Atay y este ya que están situados muy cerca. Pero un vendedor del zoco nos dijo que se comía mejor en Le jardín.

Tiene una decoración como si estuvieras en un jardín botánico y de precio era más elevado que el resto pero aun así precio como en España.


Aunque nosotras fuimos a la hora de comer también he leído que para las cenas estaba ambientado de una forma muy romántica y merecía la pena ir a cenar.

CAFÉ ATAY

Otro lugar muy bonito para estar en las terrazas que fuimos después de comer en Le jardín a tomar el té, por lo que la comida no la probamos. Era más económico que Le jardín y también recomendable por lo menos para tomar algo y disfrutar de sus terrazas en diferentes alturas de estilo ibicenco.

Por lo que si prefieres comer en un lugar algo más económico puedes probar este sitio y si no, no te pierdas sus chulísimas terrazas aunque solo sea para hacer un descanso y tomar algo.

NOMAD

Este restaurante está en la plaza de las especias y estuvimos dudando si ir o no, pero al final como nos dijeron que merecía la pena fuimos a cenar.  También me gustó muchísimo la decoración y el ambiente de las terrazas y como no, la comida. Este también tiene carta sin gluten pero el personal no entiende muy bien el concepto y te traen pan, etc..

En esta ocasión cambiamos de menú y también nos gustó bastante. El precio es más o menos como el de Le Jardín que son de los mismos dueños junto con el café des epices que se encuentra en la plaza de las especias y muy cerca del Nomad.

La diferencia entre los dos restaurantes es la decoración ya que la del Jardín está ambientada como si estuvieras dentro de un jardín botánico y el Nomad tiene varias terrazas en diferentes plantas más tipo mediterráneo.

NOTA: Como a uno fuimos a comer y otro a cenar me imagino que se vea distinto, a mi me parecio más romántico el Nomad, pero como ya he dicho, había leído que el Jardín está muy bonito también de noche para cenas.

AMAIA

Es un restaurante situado en la zona de Gueliz y que fuimos porque lo vimos con muy buenas reseñas y no se equivocaron nos gustó muchísimo.

Tiene comida de diferentes países como francesa, italiana o asiática y aunque es pequeñito tiene su encanto y es muy recomendable.

NOTA: En este me olvidé hacer las fotos

TERRACE DES EPICES

Este local le encontramos de casualidad y a mi me sonaba el nombre pero está situado en pleno zoco y no te esperas lo que te vas a encontrar.

Le vimos mientras callejeamos por el zoco y un día por la tarde nos acordamos de el estando por esa zona y fuimos a tomar algo, pero resulta que es para tomar alcohol o para cenas y como era muy ponto para las dos cosas no nos quedamos, pero nos gustó muchísimo el lugar, tanto el ambiente como la música y decoración por lo que si os apetece una copa os recomiendo que vayáis a este sitio.

Como no nos quedamos no se que tal será pero imagino que bien por que estaba a tope y había cola para entrar!!!

Pues estos son todos los restaurantes en los que estuvimos durante los 4 días, además también fuimos a cenar a un Libanés, (Naranj) porque ponía que era sin gluten pero sólo tenia un plato y no nos quedó buen recuerdo.

También recomendaban bastante el Henna Café como restaurantes vegetariano, sin gluten y de los mejores lugares para hacerse un tatuaje de henna pero tampoco fuimos y eso que estaba al lado de nuestro hotel pero con tantas recomendaciones nos quedaron bastantes más por probar.

DONDE VER LA PUESTA DE SOL EN LA PLAZA YAMAA EL FNA

Otra atracción recomendada en Marrakech es ver la puesta de sol desde alguna de sus terrazas o también el cambio de imagen de la plaza durante el dia y cuando llega la noche.

Para ello las cafeterías más recomendadas son El Café de France y El Gran Café Glacier.

Yo fui el primer día al café de France y me decepcionó, pero no se si fue porque no subimos a la tercera planta ya que no nos dimos cuenta y nos quedamos en la segunda.

Lo que se recomienda es llegar al atardecer, que en nuestro caso era sobre las 18.30, y coger sitio en el balcón pero eso es imposible ya que estarías toda la tarde sentada en la terraza.

En el Café de France

Como puedes ver en las fotos esas eran nuestras vistas por lo que como la decoración del lugar era normal y corriente nos quedamos un poco plof, yo creo que nos esperábamos que la cafetería fuera más bonita.

Sin embargo para el día siguiente nos recomendaron mejor el Gran café Glacier y este pasa tres cuartos de lo mismo, la impresión al llegar fue muchísimo peor ya que estaba lleno de gente con cámaras de fotos en plena acción y no había sitio claro, pero tuvimos la suerte de que mientras estaba haciendo fotos se levantaron de una mesa y pudimos coger sitio y entonces si, las vistas muy chulas y dejas de ver todos los turistas que tienes al rededor para ver como cambia y el movimiento de la plaza al atardecer.

Gran café Glacier

Por lo que mi experiencia es que me gustó si pillas sitio pero si no, es algo turistada. El guía del free tour, nos recomendó cualquiera de los que se encuentran en la plaza, pero como sólo fuimos a estos dos no pudimos comprobar si en los otros había tanta gente o estaban más tranquilos.

UBICACIÓN DE LOS RESTAURANTES

Para finalizar, os recomiendo que echéis un vistazo a todos mis post de Marrakech donde os cuento detalladamente como preparar el viaje, consejos para ahorrar en comisiones por el cambio de moneda o el alojamiento.

Si quieres beneficiarte de descuentos en el alojamiento o conseguir la tarjeta sin comisiones para viajar echa un vistazo a este post.

Puedes leer también, los demás post desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Y si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales y seguirme para estar al día de mis últimos post en Instagram y Facebook

¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *