Recorrido por Países Bajos sin coche en 7 días: Alojamiento

Esta semana os voy a contar donde me alojé yo en mi viaje por los Países Bajos, durante 7 días, en transporte público. Tienes todo el recorrido en el post de los preparativos que hice antes de ir.

En primer lugar, a mi me gusta alojarme cerca de la estación para poder así llegar y dejar las maletas, y no tener que buscar más transportes ya que sino, te pasarias el viaje de traslado en traslado, además si no se tiene desayuno, la zona de la estación suele contar con muchas cafeterías y servicios.

Hay ciudades como Berlín o Utrecht, que tienen incluso un centro comercial y muchos restaurantes por lo que no tienes que perder tiempo buscando. A continuación te cuento a cerca de los 3 hoteles donde nos alojamos en ese viaje.

HOTEL KABOOM MAASTRICHT

En esta ocasión llegábamos de noche a Maastricht y la zona de la estación estaba alejada de la parada del autobús del aeropuerto, por norma general suele parar en la misma estación pero no fue el caso, entonces aunque había otro hotel cerca de la parada, preferimos ir a la zona de la estación para estar más cerca a la hora de marcharnos, al día siguiente por la tarde a Ámsterdam.

***TIP: En los Países Bajos se puede coger el tren a la hora que quieras independientemente de la hora que tu hayas comprado, por lo que como llegamos con antelación pudimos coger el tren anterior.

El hotel está situado justo enfrente de la estación y muy cerca andando al centro y la zona más turística, pero en una zona bonita también. Se tarda poco en llegar al Puente de San Servagio por una calle llena de terrazas y cafeterías con encanto que merece la pena el paseo.

Estación central de Maastricht

VENTAJAS:

  • En frente de la estación y muy cerca del centro.
  • Hotel muy bonito y agradable
  • Respetuoso con el medio ambiente y cruelty Free
  • Tiene una terraza muy chula que no pudimos disfrutar
  • Te guardan las maletas gratis todo el día

INCONVENIENTES:

  • La sala de las maletas es abierta y entra y sale todo el mundo a coger la suya (no tuvimos problema)
  • El desayuno es caro (hay cafeterías en la zona que también son caras, jeje)
  • Las habitaciones son pequeñas, pero no nos importó estuvimos muy a gusto
  • Según los comentarios de otros huéspedes, hay habitaciones que no tienen puerta en el baño por lo que si quieres mas intimidad solicita una con puerta. A nosotras nos la dieron.

PUEDES RESERVAR ESTE HOTEL AQUI

HOTEL2STAY – ÁMSTERDAM

El alojamiento en Ámsterdam era misión imposible ya que lo del centro estaba todo carísimo de una forma exagerada. Empecé a mirar por las afueras y encontré este, que está ubicado al lado de la estación de tren Ámsterdam Sloterdijk, a una parada de tren de la estación central (6min), es apartahotel por lo que podrás hacer algún desayuno o cena.


VENTAJAS:

  • Situado al lado de una estación donde paran todos los trenes con destino a Ámsterdam.
  • A 6 minutos de la estación central, además con mucha frecuencia, hasta de 1 minuto de diferencia
  • Para las excursiones en tren, no necesitas coger ningún transporte adicional, el tren te deja al lado del hotel, nosotras llegamos de Maastricht, Gouda, Utrecht, etc.. directamente.
  • Paradas de bus, metro y tranvía prácticamente en la puerta.
  • El autobús Flixbus también tiene parada en esta estación, por lo que si te tienes que desplazar con esta empresa, como nosotras a Bruselas, lo tienes al lado.
  • Te guardan las maletas gratis todo el día.
  • Tiene cocina, por lo que puedes hacer los desayunos o meter cosas en el frigorífico, etc.
  • Tiene gimnasio.
  • Hay un supermercado al lado, nada más salir de la estación, pero no abunda la comida saludable.

INCONVENIENTES:

  • El bono de transporte no incluye el tren y el tranvía (nº19) además de tardar unos 20 min, la parada más céntrica es cerca de la casa de Ana Frank, que aunque está todo al lado, no pasa por la plaza Dam o la estación central, por ejemplo. También tiene parada, en los museos principales y cerca del Voldenpark. *Hay otro bono que incluye el tren pero la diferencia de precio es considerable por lo que nosotras compramos el sencillo y pagamos el billete el día que lo necesitamos (2.40€) y todavía salimos ganando. Te hablo de los bonos en otro post.
  • El metro o bus no compensa.
  • A diferencia de otras estaciones, no tiene mucha variedad de restaurantes y cafeterías, solo un Starbucks, que está muy bien ya que hay variedad de cafés con varias leches vegetales (debe ser habitual en todos, pero yo no suelo ir a ellos y lo desconocía) y un restaurante pizzería muy grande y poco más.
  • La estación no tiene consignas, pero se pueden dejar las maletas gratis en el hotel.
  • Es un poco laberinto, pero luego te acostumbras y está todo muy cerca. Para ir y venir a la estación tiene escaleras, pero el último día descubrimos que también hay ascensores, por lo que no hay que ir tirando de las maletas.
  • Lo recomiendo sobre todo si se van a hacer excursiones ya que el precio es (o por lo menos en nuestro caso) la mitad que los del centro y además tenia mucho mejor pinta que muchos del centro muy viejos.

PUEDES RESERVAR ESTE HOTEL AQUI

COMO LLEGAR: La zona es un poco liosa, ya que como pasan las vías está como a 2 niveles y nos costó encontrarle, pero era muy fácil, simplemente saliendo de la estación a la izquierda hay escaleras para bajar, pues o bien por las primeras que nos encontramos o por las segundas, una vez pasado el supermercado y los restaurantes, damos a una gran plaza con paradas de metro, tranvía y bus y siguiendo recto nada más pasar todas las paradas, daremos con el a la izquierda.

THON HOTEL BRUSSELS CITY CENTRE

La última noche del viaje la pasamos en Bruselas para estar más cerca del aeropuerto y poder pasar la mañana allí. Escogimos este hotel por estar situado al lado de la Gare du Nord, que era donde llegaba el bus de la compañía Flixbus desde Ámsterdam. Es un hotel de 4 estrellas que estaba muy bien de precio con la habitación inmensa.

VENTAJAS:

  • Situado al lado de la estación del Norte si vas o llegas a ella es muy cómodo
  • Te guardan gratis las maletas en un cuarto debidamente registradas.
  • Está prácticamente en la plaza Rogier, con parada de metro y tranvía.
  • Según Google maps, el tranvía tardaba 3min a la Grand Place
  • Muy cerca de la Grand Place por una calle de muchas tiendas y restaurantes.
  • Tiene a nuestro querido Starbucks en la misma plaza, si, ya se que no es muy sostenible ir a grandes franquicias, pero tiene cafés para personas con intolerancias.

INCONVENIENTES:

  • No está en la misma estación donde sale el bus hacia el aeropuerto (Gare du Midi), pero según Google son 7 min en tranvía y poco más en metro.
  • La zona de la Gare du nord, puede que no sea muy recomendable por la noche, sin embargo la place Rogier, que es donde está situado el hotel, es el límite y hacia la zona centro, no hay problema. De día sin problemas. (Sin embargo, el domingo a las 9 de la mañana estaba la calle llena de gente durmiendo por el suelo casi hasta la Grand Place)
  • Como solo estuvimos una noche y casi no nos movimos de allí por un percance en el pie, no le vimos los inconvenientes.

***NOTA: En UBER a la Grand Place, nos costó 5.7€ trayecto.

PUEDES RESERVAR ESTE HOTEL AQUI

Finalmente, todos los alojamientos cumplieron su cometido de estar al lado de la estación para no perder mucho tiempo por lo que los recomiendo todos, el de Maastricht totalmente, y el de Ámsterdam también solo dependido un poco del viaje, ya que si se quiere estar 3 días pateando a fondo solamente Ámsterdam igual merece más la pena alojarse en el Easy-Hotel o uno asi económico.

A mi no me gusta los hoteles no cancelables (aunque lleve seguro), y mi viaje era por el país, con lo que me venia mejor esta opción, ya que de los 7 días en Ámsterdam íbamos a estar 2 completos . Y en Bruselas, pues también la zona estaba céntrica pero no lo puedo valorar porque estuve poco.

Booking.com

TODOS LOS POST DE LA RUTA POR LOS PAISES BAJOS EN 8 DIAS:

Si estás preparando un viaje por los Paises Bajos te voy a dejar todos mis post que te serán útiles.

NOTA: Este es un post sobre mis experiencias reales y organizado por mi no me pagan nada ni he colaborado con nadie.

Espero que te haya gustado el post y que te sea útil o por lo menos te inspire para una nueva escapada .

Puedes leer los demás post desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Y si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales y seguirme para estar al día de mis últimos post en Instagram y Facebook

!Muchas Gracias¡

Written By
More from Puri Monroy

Como preparar un viaje a Roma

Roma es un destino imprescindible para cualquier viajero, una ciudad que sorprende,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *