Que ver en Cantabria en un fin de semana

Para visitar Cantabria hace falta más de un fin de semana, pero en muchas ocasiones queremos abarcar mucho en poco tiempo y aunque es muy difícil yo lo he hecho cuando he tenido visitas en casa.

Si solo tienes un fin de semana te recomiendo que visites Santander, capital de Cantabria, que tiene muchas cosas para ver, para ello te dejo el enlace a mi blog de los post de Santander para que puedas preparar la escapada. POR SANTANDER si quieres ampliar un poco más a la zona de los alrededores de Santander puedes consultar los post de SANTANDER Y ALREDEDORES.

Pero como ya nos conocemos, sé que queremos ver muchas cosas en el menor tiempo posible, por lo que a la última visita que tuve en mi casa por un fin de semana le hice una pregunta: ¿Cuáles son tus preferencias? Su respuesta: Costa Quebrada, Comillas y Santander. Y de ahí salió el fin de semana que os cuento a continuación.

La Magdalena – Santander

FIN DE SEMANA EN CANTABRIA

  • LLEGADA a aeropuerto Seve Ballesteros: Viernes: 28-02-2020
  • PARTIDA del aeropuerto Seve Ballesteros : Domingo: 01-03-2020
  • Vuelo directo Santander – Valencia
  • Duración del Vuelo: 40 min

1. Viernes – Costa Quebrada

Una vez que la recogí en el aeropuerto sobre las 14h nos fuimos directamente a comer al restaurante La Ventana ubicado en San Román, a las afueras de Santander para poder comenzar la ruta por la Costa Quebrada nada más terminar de comer.

Empezamos por la Virgen del Mar y Soto de la Marina para después continuar por la carretera interior (Avenida San Juan de la Canal) que tiene buenas vistas hacia Santander, y va directa hasta la carretera de la Playa de la Arnía que es una de las más bonitas de la Costa Quebrada.

Soto de la Marina

Como estaba la marea alta nos saltamos la de Covachos ya que no la íbamos a ver bien y nos quedaban pocas horas de luz. Después fuimos a la playa de Cerrias y a la del Madero pero ya estaba muy oscuro y no lo pudimos ver bien, terminando el día en el mirador del Pas pasando Liencres.

A las 7 de la tarde ya es prácticamente de noche a finales de febrero, y fuimos a tomar algo al «Avril en la Ria«, un local café-restaurante muy bonito en plena ría del Pas con un entorno impresionante, pero tan de noche no se apreciaba.

Para una información completa de la zona te dejo el post de Que ver en la Costa Quebrada: 15 lugares para fotografiar.

Mirador del Pas
***CONSEJOS:
  • Si tienes una tarde y además los días son cortos como este caso te recomiendo saltarte, la Virgen del Mar y Soto y centrarte más en Covachos, La Arnia, Portio, Somocuevas, el Madero y Liencres que son las más espectaculares.
  • Si los días son largos da tiempo más o menos a verlo todo.
  • Hay que tener en cuenta que yo lo conozco y voy a tiro hecho y sin conocer se pierde más tiempo.
  • También se ve mejor con la marea baja así que echa un vistazo a la tabla de mareas.
***DONDE COMER:

Comimos en el restaurante La Ventana, muy recomendable, fueron los primeros platos típicos de Cantabria, rabas, pudin de cabracho y pescado de la lonja de Santander, en un sitio muy bonito y a tiro de piedra de la Costa Quebrada.

Restaurante La Ventana

Después tomamos algo en Avril en la ría que os recomiendo el sitio porque es espectacular, es de precio elevado y yo no he estado comiendo solo tomando algo.

Avril en la Ria

Ubicación

2. Sábado – Ruta en coche por la costa occidental.

Este día preparé una ruta en coche incluyendo Comillas, además daban lluvia y esa zona está bien para recorrer con lluvia porque está el Museo de Altamira y en Comillas hay varios edificios de interés para poder pasar un día entero visitándolos.

Al empezar el día no llovía, entonces metimos como primera parada el Bosque de Secuoyas que está muy cerca de la autovía dirección de Santander a San Vicente de la Barquera y se ha convertido en uno de los imprescindibles de Cantabria.

Muralla de San Vicente de la Barquera

Las siguientes paradas las hicimos un poco sobre la marcha y como el tiempo se mantenía visitamos, la puebla vieja de San Vicente de la Barquera, las playas de Merón y Gerra, recorrimos la carretera de la costa CA-236 que es mi favorita por sus espectaculares vistas, el Parque Natural de Oyambre desde Trasvia para llegar a comer a Comillas.

En Comillas hay que entrar en el Capricho de Gaudi ya que si no, no se ve de otra forma, y después si lo quieres hacer de forma rápida, puedes hacer algún recorrido por el pueblo de los propuestos por el ayuntamiento, la ruta del modernismo, del cine, etc..

Después continuamos dirección Santillana del Mar y paramos para ver el acantilado de El Bolao que para mi gusto es uno de los más bonitos ya que es diferente por que tiene una cascada con unos molinos en ruinas que le da un toque especial.

Santillana del Mar

Finalmente, llegamos a Santillana del Mar pero ya anocheciendo por lo que dimos un vuelta rápida y a merendar sobaos con leche que es lo típico.

Después de esta excursión de un día hice un post contando todo con detalle que os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo: Recorrido en coche por la costa occidental de Cantabria: 10 paradas imprescindibles.

Tanto San Vicente como Comillas y Santillana podrías dedicarle un día para cada uno, pero en este caso era un recorrido para hacernos una idea de lo imprescindible.

Merendando en Santillana del Mar con @annaasecas @anais85val
***CONSEJOS
  • Hay que tener en cuenta que los días son cortos y hay que madrugar, para época de días largos da tiempo de sobra
  • Que no había tráfico, pero en verano suele estar la zona muy concurrida y si hace bueno las playas a tope. Para entrar y salir de San Vicente puede haber retenciones.
  • Si quieres ver bien todas las villas mejor dedica tiempo a cada una, la que más tiempo te llevará es Comillas porque tiene varios edificios de interés para visitar por dentro y con visitas guiadas que tienen cada una sus horarios.
***DONDE COMER

En esta ocasión comimos un menú del día en el restaurante Filipinas, que incluía platos de aquí como el cocido montañés, que estaba muy bueno. Es un restaurante que siempre está a tope en el centro de Comillas, por algo será.

Cocido Montañés del Restaurante Filipinas

Ubicación

3. Domingo – Santander

Y el tercer y último día del fin de semana lo dedicamos a Santander, que no da tiempo pero bueno, intentamos dar una vuelta por los imprescindibles para que se hiciera una idea.

Empezamos paseando por el recinto de la Magdalena (al palacio no entramos) y después continuamos hasta el faro de Cabo Mayor, pero fuimos en coche. Por allí estuvimos paseando por los acantilados y después continuamos hasta el Chiqui.

Recientemente han puesto unas letras con el nombre de la ciudad para hacerse fotos muy cerca del Chiqui, así que aprovechamos para pasear por esa zona. La zona de Piquio, que siempre me gusta ir al mirador, estaba cortada por unas obras así que, por si acaso nos fuimos para el centro.

En el centro aprovechamos para pasear hasta los raqueros y ver el Centro Botín y además dar una última vuelta antes de marchar por la zona de la Catedral y Correos.

Terrazas Centro Botín
***CONSEJOS
  • Si quieres moverte en coche en la zona centro está complicado aparcar, nosotras metimos el coche en el parking de correos que está justo al lado del Centro Botín porque íbamos a estar poco más de 2h. Nos costó unos 3 euros y poco.
  • Para hacerlo en un día es mucho, en nuestro caso nos teníamos que ir al aeropuerto pronto, pero si tienes todo el día puedes hacer un recorrido por la costa. Si vas en bici municipal podrás recorrer la costa desde el centro en un día.

Para preparar tu ruta por Santander en un dia puedes echar un vistazo a los post que he escrito hasta ahora: POR SANTANDER

***DONDE COMER

Este último día fuimos a comer a la «Taberna El Machi» muy cerca del Centro Botín y de comida típica de Santander y marinera. Aquí podrás encontrar guisos marineros así como lo típico de Santander y Cantabria.

Ubicación

Alojamiento

Booking.com

Para finalizar, puedes ver todos mis post de CANTABRIA si entras al menú VOLANDO A CANTABRIA, donde salen todos los que se pueden realizar desde aquí, incluyendo rutas de los alrededores a otras Comunidades Autónomas.

Pero si vienes por pocos días y quieres ver lo imprescindible, puedes entrar en el submenu QUE VER EN CANTABRIA, que pongo los post de Cantabria en general. Si no, puedes entrar en los menús buscando las zonas que te interesen. Además tienes el menú RUTAS DE UN DIA, si quieres hacer alguna ruta diferente como las que hago yo.

Echa un ojo al menú GASTRONOMIA para saber que comer en Cantabria o LIBROS, PELICULAS Y SERIES, para empezar el viaje desde el sofá.  Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Donde comer (y que ver) en MADRID: Entrevista a Raquel de Tragaldabas por el mundo.

Poco a poco volvemos a la normalidad y ya están anunciando, incluso,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *