Que hacer en Cantabria cuando llueve: Planes para niños y mayores.

Cuando viajamos al norte ya sabemos que no es seguro de sol y que en la misma jornada puede hacer de todo, lluvia, viento, sol. Que los inviernos no son muy fríos ni los veranos muy calurosos aunque siempre te puede coincidir con una ola de frio siberiano o de calor africano, pero que no es lo habitual.

¿Y que serian de nuestros verdes prados sin lluvia? Pues que no existirían, por ello cuando se viaja a Cantabria hay que meter en la maleta una chaqueta, aunque vengas en agosto, paraguas, chubasquero y calzado impermeable y ¡a disfrutar de la tierruca sea como sea!

Si vienes con peques estarán encantados con unas buenas katiuskas saltando por los charcos, como nos ha pasado a todos, y además el tiempo ya no es lo que era y no llueve tanto, pero que se puede disfrutar igualmente, ¡¡eh!!. Si que es cierto que si hace un día de no parar de llover pues no es lo mismo claro, y que no apetece mucho estar por la calle todo el día, pero aquí ya estamos acostumbrados y tenemos planes de todo tipo que te voy a decir a continuación.

Balneario de la Magdalena

1. Tours o Free tour por la ciudad.

¡Si estas leyendo bien! para mi con la ropa adecuada y un buen paraguas es una manera de recorrer la ciudad sin tener que estar mirando el mapa ni perder tiempo bajo la lluvia. En un par de horas puedes descubrir lo principal de la ciudad con un buen guía.

La empresa Experienta hace varios tours muy curiosos, el Tour del incendio es fundamental para conocer la historia de la ciudad y sé que sale igualmente los días de lluvia, pero han anunciado novedades por las redes sociales.

Además hay otro tour gastronómico que se contrata en la oficina de turismo, en el que se realiza una ruta gastronómica por los principales bares de pinchos por Santander. Mas información oficina de turismo.

Free Tour y foto de Experienta.

2. Visitar Museos

Los museos suelen ser la opción más recurrida, pero hay que tener en cuenta que la mayoría cierran los lunes, por lo que si el día que llueve es lunes no va a haber mucha oferta, alguno queda pero si no, habrá otras opciones. Sin embargo los domingos abren todos y además se puede entrar gratis en algunos museos del Gobierno de Cantabria.

De martes a domingo los de mayor interés en Santander tenemos el Centro Botín, El museo de Prehistoria de Cantabria, El Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander que actualmente está cerrado por una reforma para mejorar su accesibilidad.

Centro Botín

También son de interés, el museo Etnográfico de Cantabria situado en Maliaño y de entrada gratuita con visita guiada incluida, donde podremos conocer objetos relacionados con los cántabros, además el museo de la naturaleza de Cantabria (en Carrejo) que suele gustar mucho a los niños. Otro museo gratuito en Santander es el museo Cántabro del ferrocarril donde descubrirás la historia del ferrocarril relacionada con Santander.

Por otro lado, el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, el cual traslada al visitante la riqueza y el valor natural de la montaña pasiega y sus cuencas fluviales, también suele gustar mucho a los niños. Los días de apertura dependen de la temporada pero en temporada alta también abre los lunes. (6 euros adulto y 3.5 niños)

También de apertura en lunes, está el Museo del Deporte ubicado en el palacio de los deportes de Santander, donde se repasa la historia del deporte en Cantabria, desde las primeras manifestaciones en el año 1627, abarcando todas las disciplinas y los deportes autóctonos como los bolos o las traineras. También están deportistas de la talla de Severiano Ballesteros o Paco Gento asi como el primer aviador español que voló hasta México el santanderino Juan Ignacio Pombo.

Museo Marítimo del Cantábrico

3. Centros de interpretación

Los centros de interpretacion también son numerosos y no voy a poder decirlos todos, pero los hay de todos los tipos y ubicados en todo tipo de edificios de interés hasta en iglesias. A continuación pongo algunos de ellos.

El centro de interpretación de la historia de la ciudad de Santander está ubicado en la torre campanario de la catedral de Santander, además hay otros muchos centros de interpretación como los de las murallas de los antiguos muelles de Santander, o el refugio de la guerra civil, así podremos hacer un recorrido por su historia en diferentes épocas. También en la maruca está el Centro de Interpretación del Litoral, que acoge la exposición permanente «Patrimonio litoral de Cantabria».

Otros centros de interpretación, aunque ya he ido mencionando alguno y según las zonas son:

  • Valles Pasiegos: Centro de interpretación del hombre Pez (Liérganes), Museo etnográfico de las Villas pasiegas (Vega de Pas) o el Centro de interpretación de las Ama de Cría (Selaya)
  • Centro de interpretación de las Marismas de Santoña
  • Centros de interpretación de los molinos de mareas
  • De los Collados del Asón
  • Del Parque Natural Saja Besaya
  • De La calzada Romana
  • Del Rio Ebro y su nacimiento
Centro de Interpretación del hombre pez en Liérganes.

4. Cuevas en Cantabria

Las cuevas más accesibles son : El soplao abre todos los días en julio, agosto y septiembre y el turismo de aventura todos los días en agosto, también se puede hacer visita minera (consultar fechas). La cueva de Cullalvera que también esta adaptada con una pasarela para personas con movilidad reducida y el Museo de Altamira que dispone de diversos servicios para personas con discapacidad física, auditiva y con audiodescripciones.

Pero hay muchas más cuevas por toda Cantabria para visitar como las de Puente Viesgo, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufin, etc. y 9 de ellas son Patrimonio de la Humanidad Mas información aquí.

  • Cierran todas los lunes excepto el Soplao que abre todos los días en julio, agosto y septiembre.
  • Museo de Altamira: entrada gratuita los sábados desde las 14h y los domingos todo el día. Gratis para personas con discapacidad, menores de 18, pensionistas, etc… (consultar)
    • Además gratis los días: 18 de abril, 18 de Mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre
PINTURAS EN LA CUEVA DE CHUFIN EN EL VALLE DEL RIO NANSA copyright: Miguel de Arriba / SRECD. Foto cedida por Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

5. Centros de exposiciones

Los centros de exposiciones los solemos encontrar en todas las localidades con exposiciones tanto temporales como permanentes, además suelen ser gratuitos. En Santander hay muchos pero podríamos destacar El palacete del Embarcadero (exposiciones temporales) o el Centro de Arte Cabo Mayor que ocupa el espacio de la antigua casa de los fareros, con una exposición permanente de la colección Sanz Villar formada por dibujos acuarelas, etc de Eduardo Sanz y dedicadas a los principales faros del litoral español.

En todas las localidades de Cantabria hay numerosas exposiciones, como por ejemplo en La Lechera en Torrelavega, en Santillana del Mar en el museo de Jesús Otero, casas del Águila y Parra o Torre del Merino, En Comillas, centro cultural el Espolón e incluso en la misma Universidad Pontificia. En San Vicente de la Barquera o en el mismo Casillo – Faro de Castro Urdiales. En la Torre del Infantado de Potes, etc.

Lo estoy diciendo de memoria, pero lo mejor es consultar la agenda de cultura de Cantabria o las oficinas de Turismo de las localidades donde nos encontremos para saber las que hay en ese momento y en que lugar.

Palacete del Embarcadero visto desde la terraza del Centro Botín.

6. Bibliotecas

Las Bibliotecas son un buen recurso para los días de lluvia que además están abiertas los lunes. En este caso nos pasa lo mismo que debemos consultar las que hay en los municipios, ¡que son muchas! ya que en ellas, además de poder leer libros, revistas, periódicos.. y pasar un rato, también hay talleres, cuentacuentos, cine, exposiciones, etc. todo gratuito.

En Santander tenemos la Biblioteca central de Cantabria que está ubicada en un edificio rehabilitado que fue cárcel para presos republicanos durante la Guerra Civil, y después se convirtió en tabacalera. Tiene una zona infantil con cuentos y libros clasificados por edades y un área cerrado para papás con bebes de 0 a 3 años. Además de salas de estudio y zonas de ordenadores, cuenta con exposiciones temporales, sesión de cine tanto infantil como diferentes ciclos, cuenta cuentos (hay que reservar), amplia zona de lectura con prensa, revistas de todo tipo, etc. ¡Yo suelo consultar las guías de viaje!. Aquí también está ubicado el Archivo Histórico Provincial de Cantabria.

Otra biblioteca en Santander es la Casa Museo – Biblioteca Menéndez Pelayo que cuenta con mas de 40.000 libros del polígrafo cántabro que fueron donados al ayuntamiento de Santander. Es más bien una visita turística, también se hacen exposiciones temporales, está en proceso de rehabilitación. Aquí estuvo ubicado el Archivo Historico de Cantabria hasta el año 2010 que fue trasladado al edificio de la Biblioteca Central de Cantabria. Para más bibliotecas de Santander consultar la Red de bibliotecas municipales.

MAS y Biblioteca Menéndez Pelayo

NOTA: Debido a la situación actual del coronavirus ya han abierto pero con restricciones, citas previa, etc. Esperemos poder volver muy pronto a la normalidad.

7. Palacios y castillos

El más famoso es el Palacio de la Magdalena de Santander, ubicado en la península de la Magdalena, fue un regalo de la ciudad a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia que solían veranear en la ciudad. Actualmente sede de la UIMP, se realiza la visita guiada y abre los lunes (niños menores de 9 años gratuito) Dependiendo de la temporada hay un trenecito que aquí llamamos magdaleno, que resguarda de la lluvia y se puede hacer la visita en 15 min por el recinto, además a los niños les encanta, ¡mi sobrina no se quería bajar!

Otros palacios que nos encontramos por Cantabria el también famoso Palacio de Sobrellano que también se realiza en visita guiada y el Capricho de Gaudi, en Comillas. El Palacio de Elsedo en Pámanes que está convertido en museo de arte moderno. El Palacio de Soñanes en Villacarriedo y el Palacio de los Marqueses de Valbuena en Solares, que están dedicados a la hostelería como hotel, restaurante – cafetería.

Capricho de Gaudí

Referente a los castillos podemos visitar el Castillo de Argüeso del siglo IX, el Castillo Faro de Castro Urdiales o el de San Vicente convertido en sala de exposiciones. También son visitables los fuertes de San Carlos y San Martín de Santoña.

8. Casonas o casas museo

Muchas son las casonas principalmente de indianos que se pueden visitar en Cantabria, donde han vivido o veraneado personajes célebres. Algunas ya mencionadas como el museo Etnografico de Cantabria que está ubicado en casa natal de Pedro Velarde un héroe cántabro de la Guerra de la independencia española.

Una de mis favoritas es la Finca Museo Marqués de Valdecilla (Valdecilla -Medio Cudeyo) donde aprenderás la historia del famoso hospital de Santander y la forma de vida de una familia de indianos a principios del siglo XX. La Casona de Tudanca es la casa de Veraneo del escritor José María de Cossío que alberga una importante colección de manuscritos de prestigiosos escritores. La casa de veraneo de José María de Pereda en Polanco alberga el centro de interpretación y recursos de la Escuela. La casa de las Doñas en Liébana donde descubrir la evolución en la forma de vida de las comunidades humanas. Pero hay muchas mas como La casa Museo de Jesús de Monasterio (Casar de Periedo) o la Casa Museo de Jesús Otero en Santillana del Mar. Lo mejor consultar en las oficinas de Turismo. ¡Incluso podrás ver una casa de Romanos en Juilobriga!

Finca Museo Marques de Valdecilla

9. Visitas a la catedral y otras iglesias

Hay muchas iglesias de interés por Cantabria aunque igual en algunos casos están limitadas por los horarios. En Santander puedes visitar la Catedral y su claustro, en ella se encuentra el sepulcro del polígrafo santanderino Marcelino Menéndez Pelayo, pero es una visita obligada para descubrir la historia del Santander en la época medieval. El Cristo es una capilla o cripta muy bonita ubicada debajo de la Catedral que cuenta con las reliquias de los Santos Mártires patronos de la ciudad y restos romanos de la antigua cuidad de Santander. Otra iglesia que no te debes perder es la de Los Jesuitas, que aunque por fuera no parece gran cosa, cuando entras te llevas una sorpresa, está ubicada muy cerca de la plaza porticada y el refugio antiaéreo.

Por el resto de localidades de Cantabria hay muchas iglesias de interés de diferentes épocas que es imposible resumir aquí y que podemos visitar dependiendo en la zona en la que estemos. Hay 4 Colegiatas románicas en Santillana del Mar, Castañeda, Valderredible y Cervatos. El Centro de interpretación del románico está ubicado en la iglesia de Santa María La Mayor en Villacantid muy cerca de Reinosa.

Claustro de la Catedral de Santander

10. Balnearios de Cantabria

En Cantabria las aguas mineromedicinales son conocidas desde la antigüedad y el origen del turismo fue precisamente con las recomendaciones de los médicos de los baños de ola que se pusieron de moda en Santander y otras ciudades denominadas ciudades balneario durante los siglos XIX y XX.

Aunque en Santander ya no queda ningún balneario en las playas, permanecen los edificios del Balneario y la Concha, y en el Hotel Real hay un spa con agua procedente del mar con distintos tratamientos.

En otras localidades de Cantabria tenemos 7 balnearios en total con aguas mineromedicinales, cada uno está indicado para problemas mas específicos, así el Balneario de Liérganes está más indicado para problemas respiratorios y el de Solares para digestivos, por ejemplo.

Pero en todos podemos acudir en cualquier caso y en el Balneario de Solares se admiten niños y tienen alguna actividad especial para ellos. En el de Puente Viesgo, tienen algunas restricciones por edades pero cuentan con piscina infantil. Aunque tambien hacen tratamientos específicos infantiles en casos de problemas de salud. En cualquier caso mejor consultar en todos.

A mi es un plan que me encanta para aprovechar en días de lluvia y combinar con otro plan tipo cuevas, museos, fabricas, etc...

En Puente Viesgo podemos visitar las cuevas y después ir al Balneario de Puente Viesgo. En Solares junto con la Finca Museo Marques de Valdecilla. En Liérganes con la visita a la fábrica de cervezas, centro de interpretación del hombre pez, etc.. CONSULTA AQUI LOS BALNEARIOS

11. Visitas a Fábricas

En Cantabria podrás visitar fábricas de anchoas en Santoña donde conocerás el proceso de elaboración de este famoso manjar, además es visita gratuita. También los sobaos tan típicos tienen su fábrica y museo de Sobaos Joselín en Selaya (Valles Pasiegos) donde tienes cafetería para poder comerlos, y también organizan talleres de elaboración de sobaos.

Si te gusta la cerveza también puedes visitar alguna fábrica como la Fabrica de cerveza Smach (Raos – Camargo), Cerveza Dougall (Liérganes) Cervezas La Grúa (Pontejos) donde podrás conocer la historia, proceso de elaboración y cata de una cerveza artesana y cántabra. También Cervezas Colegiata en Reocín.

En la zona de Liébana también puedes visitar queserías o bodegas de orujo, además de viñedos y visitas a bodegas con catas también de vinos y destilerías en varios lugares de Cantabria. MAS INFORMACION AQUI

12. Visitar los Mercados

Los mercados también es una buena opción para visitar y conocer la gastronomía de las ciudades y ver el día a día de los ciudadanos y su cultura gastronómica. En Santander no te puedes perder el Mercado de la Esperanza donde encontraras los principales productos de la gastronomía de Cantabria, pescado de la lonja, carnes de Cantabria, verduras y legumbres y además podras comprar todo tipo de productos cántabros para llevarte.

Otro mercado es el Mercado del Este, en el centro de Santander donde se ubica una cafetería – restaurante, y diversas tiendas y además la oficina de turismo del Gobierno de Cantabria. Pero también está el Mercado de Puerto Chico que además de la venta de los productos alimenticios, en la parte superior se encuentra el Centro Cultural Doctor Madrazo. Finalmente el Mercado de México ubicado en el solar del antiguo matadero de Santander y que cuenta con numerosos puestos alimenticios.

Mercado de la Esperanza

13. Visitas a granjas

Otra opción que nos encontramos, sobre todo si viajas con niños, es la visita a alguna granja donde incluso los niños pueden hacer talleres sobre quesos, mantequilla e incluso dar de comer y ordeñar a las vacas.

Hay visitas a granjas ganaderas como por ejemplo la Granja Santa Ana en Santoña o la Granja Cudaña a 10 km de San Vicente, donde conocer el trabajo diario de una granja de leche.

También hay granjas de alpacas donde conocer estos animales y la fibra de la alpaca y los productos que se realizan, hay varias una de ellas en Pámanes.

En la Granja la mina hay todo tipo de animales y realizan muchas actividades con monitores, y con lugares cubiertos para los días de lluvia. Y la granja degustación La Cabañuca en Suesa, que fue elegida como empresa innovadora en los premios nacionales de hostelería, su plato es el huevo y los niños pueden dar de comer a las gallinas que tienen y elegir los huevos que te vas a comer.

Finalmente también hay granjas donde alojarse tipo agroturismo como el Palacio del Campo con todo tipo de actividades incluso con piscina climatizada y los niños desayunan la leche que han ordeñado ellos mismos. La granja Armonía animal, en Castañeda incluyen casitas de madera dentro de la granja. Y el Albergue Paradiso en Suances, granja escuela, con multitud de actividades. (Yo no los conozco solo he oído hablar de ellos)

14. Parques cubiertos

El Parque cubierto más grande de Cantabria está en Torrelavega que protege del tiempo sea lluvia o mucho calor. Cuenta con diversos juegos y hasta una tirolina. En Santander hay otro en la zona del Alisal pero es pequeñito. Y he leído en la prensa que hay intención de hacer más parques cubiertos asi que imagino que poco a poco se unirán más opciones.

Parque Cubierto Torrelavega. De eldiariocantabria.es

15. Autobús turístico de Santander

Otro recurso muy socorrido que me gusta a mi utilizar cuando viajo, sobre todo para los días de muy mal tiempo, son los autobuses turísticos, que te hace de guía y va parando en los puntos de interés más importantes como museos y otros monumentos. Tiene la ventaja que te puedes subir y bajar las veces que quieras por lo que en momentos de chaparrones importantes lo puedes utilizar hasta que escampe un poco o para moverte de una zona a otra. La única pega será la frecuencia que va desde 30 a 60 minutos. Actualmente no funciona por el coronavirus, asi que habrá que esperar hasta ver como queda con la nueva normalidad.

El autobús urbano que hace un recorido turístico es el nº 4 que va desde el Barrio Pesquero al Sardinero, hace paradas en los principales puntos como las estaciones, cerca del ayuntamiento, correos, jardines de Pereda, puerto chico, Reina Victoria, La Magdalena y varias por el Sardinero. Hay que tener en cuenta que en época lectiva continua hasta la universidad, y que la frecuencia es cada 20 minutos. Para desplazarse por el centro hay muchos, aunque en Santander no tenemos nada de transporte público ilimitado para turistas, de momento.

Foto de: https://city-sightseeing.com/es/27/santander/239/bus-turistico-santander

16. Paseos en lanchas (cubierta)

Uno de los planes que más gusta en Santander son los paseos en lancha, que también se pueden hacer porque tienen zona cubierta y también las hay cerradas. Por lo tanto puedes ir a Somo o Pedreña a comer o tomar algo aunque llueva, y aprovechar para hacer el paseo en lancha. Estas lanchas están todo el año.

También hay diversas excursiones marítimas por la bahía para conocer de diferentes formas y con dos empresas diferentes, Los Reginas y Santander Bahía Tours. Estas excursiones suelen empezar a partir de Semana Santa, hay que consultar los días y horarios. Mas información en este post.

En Lancha a Somo día que amenazaba lluvia.

17. De compras. Librerías diferentes.

Si te gustan las librerías para comprar libros sobre Cantabria, es un buen lugar para refugiarte un rato de la lluvia, ¡yo me puedo pasar horas! puedes encontrar varias, las más conocidas y con más contenido son Gil y Estudio, pero hay otras como por ejemplo la librería Ediciones Tantín, más especifica en temas de Cantabria, Librería del Puerto (justo detras de la Biblioteca Central) especializada en tema marino como guías de navegación, deportes náuticos y viajes, Carmen Alonso Libros, librería anticuaria con encanto. También están otras de segunda mano como Librería Kattigara , libros Antuñano, o AIDA books&More, es una librería solidaria atendida por voluntarios cuya recaudación va destinada a una ONG y La Vorágine Cultura crítica, que es un proyecto asociativo. Nexus 4, especializada en comics manga y novela gráfica y además con juegos y figuras, de comics también está Librería Némesis, justo en frente de la Biblioteca Menéndez Pelayo.

También podemos entretenernos de compras por el centro, si nos gusta la moda podremos descubrir pequeñas tiendas originales con cosas diferentes, en Santander por ejemplo hay varias zonas comerciales, por la zona de la Alameda y San Fernando y también por toda la zona centro paralela al Paseo de Pereda podrás encontrar muchas tiendas de todo tipo. Mas información aquí.

18. Escape room

Los Escape room se han puesto muy de moda y ahora es otra forma de ocio más a añadir a la lista, como es en espacios cerrados es ideal para días de lluvia. En Cantabria tenemos unos cuantos, pero tengo que reconocer que yo no he ido a ninguno. Hay muchas páginas en internet donde te salen los que hay en cada provincia. Además de los de Santander hay otro al lado del aeropuerto, y en otras localidades cántabras.

19. Cines y teatros

Una opción muy recurrida cuando llueve mucho es el cine, o ir a algún espectáculo, que podremos aprovechar ya que a parte de los cines comerciales suele haber otras opciones más originales y diferentes cuando viajamos a otras ciudades.

En Santander los cines comerciales se encuentran en las afueras en centros comerciales y actualmente están construyendo otros de nueva generación en Camargo, pero en el centro podemos encontrar otros cines como El Cine los Ángeles, el único que queda que actualmente donde programan películas diferentes cada semana, no son estrenos pero hay de todo, películas comerciales y algún ciclo. En temporada de vacaciones suelen poner ciclos infantiles y otros espectáculos. También está Filmoteca de Cantabria ubicada en un antiguo cine de Santander también y los Cines Groucho con películas menos comerciales, tienen dos salas de cine pequeñitas.

A parte del palacio de festivales hay otras opciones tipo teatro como Escena Miriñaque donde tienen ciclos para familias o el Café de las Artes teatro dedicado a las artes escénicas también tienen formación estudio de actores o escuela del circo azul. Y el Principal que es un teatro diferente, ubicado en una casa del centro, este tuvo mucho éxito en sus comienzos y muchos turistas aprovechaban el viaje para conocerlo e incluso venían de las comunidades vecinas.

20. Cafeterías con vistas al mar y con entretenimiento

A mi me gusta mucho los días de lluvia tomar algo en cafeterías con vistas al mar o en la playa. En la zona del Sardinero hay unas cuantas: Por ejemplo, el balneario de la Concha con vistas a la primera playa del Sardinero y conserva los bajos del antiguo Balneario, El Maremondo o el Cormorán tienen grandes ventanales hacia la segunda playa del Sardinero. En el Parque de Trueba además no cierran la cocina y se puede comer a cualquier hora. El balneario de la Magdalena también está en la misma playa.

Por el centro hay muchas terazas cubiertas por las zonas del Paseo de Pereda o Castelar. También cafeterías con encanto como el Café de Pombo de estilo clásico, el Santa & Co, Café las meninas, Wabi Sabi o La Gallofa que hay varias distribuidas por Santander. También está Primos de origen, una tienda cafetería que realiza catas y talleres pero que durante la cuarentena se ha trasladado a la calle Antonio López (Cerca de las estaciones).

El restaurante TBO FOOD & GAMES, además de comer buenas hamburguesas tiene tartas, refrescos etc y muchos juegos de mesa para echar la tarde gratis. (adaptaciones para celiacos y cervezas sin gluten)

NOTA: Restaurante recomendado por un iger cántabro. Echa un vistazo a este post para saber cuales son los restaurantes favoritos de los cántabros en Cantabria

RESUMEN

Como ves hay muchas opciones y en todas las localidades encontrarás algo para visitar o hacer, pero si sale un dia muy lluvioso las que más opciones tiene son Santander, ya que disponen de los principales museos y todo tipo de entretenimiento, y también Comillas y Santillana del Mar que son localidades que tienen muchos monumentos para visitar por dentro y aprovechar los ratos de peor tiempo.

Que no te de miedo el tiempo porque al final, siempre se pueden hacer cosas y planes chulos. Eso si, hay que tenerlo en cuenta y organizar las vacaciones con planes para sol o para lluvia, que en realidad es lo que hacemos los que vivimos aquí… Y ya sabes hay que meter en la maleta tanto paraguas como bañador, ya que si llueve lo podrás utilizar en algún balneario.

Iglesia de Cabezón de la Sal día de lluvia.

GRATUITOS

  • FREE TOUR (aunque se les da la propina)
  • Museo de Arte contemporáneo de Santander
  • Museo Etnográfico de Cantabria. (Incluye Visita guiada)
  • Museo marítimo del Cantábrico (Gratis los domingos de 14h a 18h)
  • Museo de Prehistoria (Gratis domingo por la tarde de 17 a 20h)
  • Museo de la Naturaleza (Gratis los domingos 10 a 14.30 y de 15.30 a 19h)
  • Museo de Altamira: Gratis sábados tarde y domingos todo el día
  • Muchos de los centros de interpretación suelen ser gratuitos, o gratuitos para los peques y un precio simbólico como 1 o 2 euros para los mayores. . En Cualquier caso mejor consultar.

Folletos turísticos

Donde comer

Mas de CANTABRIA

Tengo mucha información ordenada por Zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Volando a Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

30 Cosas que ver y hacer en Zaragoza en 3 días

Una super oferta de hotel hizo que aprovechásemos la ocasión de conocer...
Read More

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *