Nominación Liebster Awards

El motivo de este post es que he sido nominada a los premios Liebster Awards, por los chicos de Recorriendo el Globo.

Yo si que estoy muy agradecida con ellos por esta nominación que me hace muchísima ilusión y también me alegro mucho que mis publicaciones sean útiles, ya de currar que sirva de algo ¿no?

Os animo a que echéis un vistazo a su canal de YouTube que tienen unos vídeos muy molones y los que tendrán, porque ahora mismo están de super viajazo. No digo más y corriendo a ver sus vídeos, jaja.

¿Que no sabes que son los premios Liebster Awards?

Pues es un pequeño reconocimiento virtual entre blogs, para darse a conocer en la blogosfera, principalmente los que comienzan como es mi caso, que tengo el blog desde finales de julio.

Para ello tengo que responder a unas preguntas que me han propuesto para conocerme un poco mejor y después, yo tengo que nominar a otros bloggers entre 5 y 20.

Puedes ser nominado varias veces pero una vez nominados 11 veces, hay que ceder la nominación a otro blog.

Pues lo dicho muchísimas gracias de corazón a June y Gonzalo por concederme este premio.  Y a continuación respondo a sus preguntas.

SEGUNDA NOMINACIÓN

Cuando todavía no había terminado de responder a las preguntas de June y Gonzalo, me han vuelto a nominar esta vez han sido Cristina y Alba del blog Del Sur al Mund0.  ¡Muchísimas gracias chicas!, la verdad hace mucha ilusión que guste tu blog y lo lean.

También os animo a que leáis su blog, es un blog jovencito como el mío pero muy interesante.

NOTA: Además de las preguntas de la nominación también me han hecho dos entrevistas donde contesto a otras preguntas muy parecidas, de los blogs DoubleM Travelers y Los Viajes de Alba.

Seguidamente voy a contestar las preguntas de «Recorriendo el Globo»:

1. La cosa mas graciosa que te haya pasado viajando. 

Pues seguramente de la más graciosa no me voy a acordar pero una de las miles anécdotas que me han pasado fue en París, una amiga me había dado un billete de metro para el día de la llegada ya que le había sobrado a ella, entonces sólo sacamos los billetes de las otras 3 personas porque al siguiente día íbamos a usar una tarjeta de transporte para 5 días, entonces cuando nos ponemos todas a pasar el mio no funciona y claro me quede allí petrificada, todas pasan y un chico muy majo me cogió la maleta y la pasó y tuve que salir corriendo otra vez a comprar mi billete porque encima era el RER no el metro y estaba a punto de llegar. Imagino que había caducado porque habíamos cambiado de año! Pero finalmente llegue a tiempo y todas muertas de la risa….

2. ¿Cual es tu ciudad favorita?

Mi ciudad favorita hasta el momento yo creo que es Venecia, por su originalidad de tener que ir en vaporeto para todo, taxi, ambulancia, bomberos, etc. He estado dos veces y la primera vez me hacia mucha gracia todo esto. Y ya de camino a las islas en vaporeto claro, pasamos por el cementerio y digo ¿¿también al cementerio en vaporeto?? Me pareció muy curioso, la verdad. A pesar de que tiene tantos turistas a mi me sigue encantando.

3. Un lugar que no volverías nunca.

Yo generalmente no suelo repetir ningún destino pero ahora con esto de las ofertas low cost pues hace que en ocasiones vuelvas al mismo, eso si, suelo incluir algo más en el viaje sólo al mismo sitio no me gusta prefiero cambiar. Pero si el lugar no es una gran ciudad o no tiene algo especial como por ejemplo el caso del Algarve, que es un destino de playa, ya una vez visto prefiero ir a muchos otros destinos de playa que me quedan por conocer en el mundo o incluso otra zona de Portugal distinta.

4. Tres cosas que hayas aprendido viajando.

Pues creo que a ser más tolerante y abierta de mente, a respetar más a todo el mundo y a tener mucha paciencia, jeje y eso que yo no he hecho grandes viajes con muchas esperas.

5. Un momento en el que hayas pensado que no querías volver a casa. 

A mi a casa siempre me gusta volver, yo creo que no he tenido ese momento, se termina un viaje vuelta a casa a preparar otro, no me parece ningún drama.

6. La comida mas rica que hayas probado en tus viajes. 

Pues yo por lo general hasta ahora he preferido ahorrar en la comida y gastar más en el alojamiento, entonces he probado lo justo de los sitios, además las cosas con muchas especias o sabores distintos no me suelen gustar mucho, me gustan sin más, así que lo más rico que he comido para mi han sido la pasta y la pizzas en Italia. Pero generalmente solemos hacer la comida de algún sitio de comida rápida y ya la cena pues para probar la comida del lugar pero ya te digo que muchas veces ya del cansancio del día o si hace mucho frió y tenemos ganas de ir al hotel pues lo mismo, cenamos lo que nos queda a mano y poco más.

7. Miedo que sientes antes o durante un viaje. 

Pues si te pones a pensar mucho el miedo del avión, que pase algo o actualmente con el tema de los atentados, pero como es mejor no pensarlo, yo hice un programa de mindfullness y es buenísimo para no pensar ni tener miedos.

8. Un lugar que te haya dejado sin palabras. 

Yo soy muy fácil de impresionar así que es fácil la pregunta, por ejemplo las iglesias en Italia que por dentro son espectaculares con unos frescos preciosos, además la catedral de Siena y también la de Toledo que la vi hace años y no se si es que no me lo esperaba que recuerdo estar con la boca abierta. De una ciudad el conjunto del Duomo de Florencia es de dejarte sin palabras.

Duomo de Florecia
Biblioteca de la catedral de siena.

9. ¿Sueles viajar improvisado u organizado?

Yo organizado por mi misma, aunque últimamente estuve estudiando y muchos viajes no los pude ni preparar como el último a Berlín. Pero antiguamente solía llevar mucha información, si te vas a mover en tren por ejemplo, hay que llevarlo un poco organizado. Yo cuando he ido improvisando me he perdido la mitad, no me gusta mucho.

Ayuntamiento de Berlín

10. Un defecto mientras viajas. 

Bueno no se si será defecto o no, que soy muy tiquis con el sueño, me molesta la luz y tengo que llevar antifaz y me cuesta mucho madrugar. Habitualmente me levanto a las 6.45 para ir a trabajar y es un suplicio, entonces hacer lo mismo de viaje no puedo y me pone de mal humor, sobre todo si se me ha olvidado el antifaz como me pasó en Praga, bueno y hasta que lo descubrí pues lo mismo.

Generalmente la gente para viajar no le importan los madrugones, yo es lo que no puedo entender, en mi caso me afecta igual el sueño en un sitio que otro, aunque claro es mejor levantarse pronto para ir de viaje que a trabajar pero el sueño es el mismo, jeje.

11. Cuenta tu mayor locura viajera. 

Y locuras viajeras tampoco he hecho muchas, lo único si se puede considerar locura es que nos salio bastante caro el billete de avión a Ibiza por no planear con tiempo, y como teníamos ganas de ir y ningún plan de viaje de verano pues lo cogimos. Luego el hotel, coche de alquiler y demás fue barato y al final el  total pues no fue mucho pero hasta la fecha ha sido el viaje que más caro me ha salido.

con Marta en Ibiza

Ahora voy a responder a las preguntas de «Del sur al Mund0» que no estén repetidas:

1. ¿Algún destino visitado que volverías a repetir?

Yo creo que Florencia o Venecia por tercera vez. Pero como hay tantos lugares en el mundo por descubrir y tan pocas vacaciones como que no da para todo.

2. ¿Algún destino que te hiciera especial ilusión y al final te ha decepcionado?

Pues París me hacia muchísima ilusión por el tema del francés y siempre con París y no es que me decepcionara pero yo creo que me quede un poco así, como que lo tenia un poco idealizado como muy romántico y tal y me parece mucho mas romántico Roma. Luego Berlín pero en este caso no me hacia especial ilusión ir a Berlín.

3. ¿Eres mas de destinos urbanos o de destinos naturales?

Yo soy más de destinos urbanos, me gusta mucho conocer las ciudades o pueblos que mucha naturaleza, aunque como de todo me canso lo mejor es variar.

4. Si tuvieras que hacer un último viaje… ¿cuál sería y con quién?

Difícil pregunta, pues yo creo que ahora mismo a Nueva York, por eso de cruzar el charco, jeje y con mi prima Inés que es con la que más congenio actualmente para los viajes.

en Milán con Inés

5. ¿Con cuanta antelación preparas tus viajes?

Yo como cuadre, a veces no tienes mucha antelación para preparar o si. Como me adapto a viajar desde Santander, pues espero a los chollos y ahí ya veo donde voy y lo compro y hago el recorrido, que eso suele ser poca antelación, cuando he tenido que estudiar pues se me echaba el tiempo encima y en 3 semanas he cogido el vuelo y hotel y luego casi sin preparar. Depende…

6. ¿Que te gustaría ver en Del Sur Al Mund0?

Me gustaría ver un viaje por Cantabria y así conoceros.

Para finalizar voy a dar la lista de los nominados que serán 10 que corresponden a 5 por cada nominación, uno especial como número 11 y volver a dar las gracias a Recorriendo el Globo y Del Sur Al Mundo.

Y LOS NOMINADOS SON…….

  1. My Travels guide
  2. Trotando el mundo blog
  3. Viajar con 3
  4. La elegancia de viajar
  5. DoubleM Travelers

En el primer grupo he nominado a una asturiana, una vasca, una cántabra afincada en Barcelona que viaja en familia con 3 niños (el blog en breve) y todo queda en el norte. También a Irene (Barcelona) de «la elegancia de viajar» que enseguida se ofreció a colaborar conmigo en el blog y me gustan mucho sus post, y finalmente a una pareja gaditana que ella es compañera mía de turismo y tenemos muchas cosas en común, además que fueron los primeros que me entrevistaron. Los siguientes nominados:

  1. Los viajes de Alba
  2. Irene on Trip
  3. Deambulando con Artabria
  4. Pareja Viajera
  5. 2 Mochilas y Ganas

Ahora le toca el turno a dos madrileñas que son un encanto y con unos blogs muy recomendables, una pareja gallega que también ha recomendado mi cuenta de instagram y me gusta mucho su blog, otra pareja cántabra que no podía faltar y otra pareja asturiana que se prestó a colaborar conmigo en mi blog rápidamente.

Y  finalmente voy a hacer una nominación especial como número 11 a Viajar y Otras Pasiones que son una pareja que vive en Londres y me gusta mucho su blog, además escriben mucho de Londres y nos viene estupendamente conocer esos rincones que no vienen en las guías.

«Todos estos blogs recomendadisimos»

Las preguntas pueden ser las 11 primeras o una mezcla de todas a vuestro gusto.

También agradecer a toda la familia instagramera por su ayuda con el blog, en especial a Imanes de Viaje y No me cabe en la maleta por la chapa que las he dado y a Wander on World por hacerlo posible.

 

 

Written By
More from Puri Monroy

25 Cosas que ver y hacer en Toro – Zamora

Toro, pequeña ciudad con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, llena de...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *