Mis 15 lugares imprescindibles de París

París era un sueño viajero que tenia muchas ganas de cumplir que yo creo que tantas tantas, que luego no fue para tanto. Ahora casi toca volver, pero voy a intentar acordarme de los lugares imprescindibles que hay que visitar.

1. LA TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Aunque en un principio fue diseñada para durar solo 20 años, sigue en pie como símbolo de París y Francia, siendo visitada por casi 7 millones de turistas al año y convirtiéndola así, en el monumento de pago más visitado del mundo.

Es una visita imprescindible, tanto de día como de noche que, una vez iluminada resplandece durante 5 minutos cada hora , y puedes ver desde cualquier punto de París.

Para subir a la torre se puede hacer mediante 3 ascensores o andando unos 704 escalones para los mas deportistas. Para consultar los precios aquí.

Desde lo alto podremos observar todo París y sus monumentos tanto de día como de noche y disfrutar de un bar. Además en la segunda planta podemos encontrar restaurantes y una tienda de recuerdos.

2. PLAZA DE LA CONCORDIA

La plaza de la Concordia es una  de las más representativas de París, que alberga diversos edificios como la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon que es uno de los más antiguos y lujosos del mundo, además de varias fuentes y ocho esculturas que simbolizan varias ciudades de Francia.

Está situada al comienzo de la avenida de los Campos Eliseos y cerca de los jardines de tullerias y el museo Louvre. Está considerada como la segunda plaza mas grande de Francia, seguida de la plaza de Quinconces en Burdeos.

Obelisco de Luxor en plaza de la Concordia

En el centro de la Plaza podemos encontrar un enorme obelisco proveniente de Luxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.

Además de los Campos Elíseos podemos ver desde ella La Madelaine o la Torre Eiffel.

3. LOS INVÁLIDOS Y LA TUMBA DE NAPOLEÓN

Este edificio fue construido en el año 1670 para acoger a los soldados que habían quedado inválidos y no tenían hogar. Este complejo de edificios alberga museos, destacando el museo de la armada que podrás ver banderas, medallas, armas etc. Así como la iglesia de los inválidos que se puede ver desde todo París.

Palacio de los Inválidos

Pero si es visitado por numerosos turistas es porque también se encuentra el mausoleo de Napoleón situado bajo una cripta circular. En esta misma cripta está enterrados también su hijo Napoleón II y sus hermanos José I de España y Jerôme Bonaparte.

4. ARCO DE TRIUNFO Y CAMPOS ELÍSEOS

Otro de los monumentos más famosos de la capital, construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

Situado en la plaza de Charles de Gaulle, es otro símbolo nacional de Francia, además de ser el punto de encuentro de las grandes manifestaciones nacionales. Se puede subir a lo alto desde donde se tienen las mejores vistas de los campos Elíseos y de París. Puedes planificar tu visita aquí.

Arco de Triunfo

Los Campos Elíseos son la avenida principal y más famosa de París de casi 2km de longitud, actualmente es una calle llena de tiendas con las mejores boutiques, grandes almacenes y cafeterías aunque suelen ser de precios elevados.

Lo mejor es recorrerla desde la plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo donde pasearás por  la famosa avenida que sale en todas las imágenes de París, siendo también la meta de la última étapa del Tour de Francia.

5.  EL LOUVRE

La Gioconda, la Venus de Milo o la Victoria de la Samotracia entre otras, son obras que estamos deseando conocer y fotografiar dentro de este gran museo que es junto a la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo uno de los principales atractivos de París.

Ubicado en el viejo castillo del Louvre que luego fue reconvertido en palacio real ya simplemente contemplar el edificio merece la pena y aunque se suele decir que la Gioconda decepciona, es un imprescindible en todos los sentidos de París, aunque es tan inmenso que se podría tardar meses en recorrer todas las obras que contiene.

Edificio y pirámide del museo Louvre

Tiene dos días que se puede visitar en horario nocturno y así aprovechar en épocas que anochece pronto la luz del día y después ver el museo. Es lo que hice yo y fue un espectáculo verlo de noche, tanto el recinto del museo como coincidir con la hora en la que la Torre Eiffel resplandece durante 5 min.

6. PASEAR POR EL JARDÍN DE LAS TULLERIAS

Este jardín está ubicado entre la plaza de la Concordia y el museo Louvre así que no te será difícil dar, ni pasear por él. Es uno de los más bonitos de la cuidad y uno de los más antiguos ya que fue el primer parque público de París.

Es un precioso paseo que está lleno de árboles y algunas estatuas así como bancos para descansar o leer algo. Es utilizado tanto por los residentes como por los Turistas por su situación tan céntrica.

7. PUENTE DE ALEJANDRO III

Está considerado como el puente más bonito de París y cuza el sena uniendo la explanada de los inválidos con los edificios denominados Gran Palacio y Pequeño Palacio, que son un complejo de museos.

Se inauguró en 1900, con motivo de la Exposición Universal, para simbolizar la amistad franco-rusa. Lugar muy frecuentado por turistas que ofrece una vista de la Torre Eiffel situada no muy lejos de allí.

8. PASEO EN BARCO POR EL SENA

Una actividad que no puedes dejar de hacer, es un paseo en barco por el sena, un recorrido para ver París de otra perspectiva.

Podrás coger el barco a los pies de la Torre Eiffel para hacer un recorrido durante una hora con explicaciones en español de todos los edificios y monumentos que se ubican a lo largo del sena y el recorrido, además de comentarios de la ciudad, su historia y monumentos.

9. CATEDRAL DE NOTRE DAME Y LA SANTE CHAPELLE

Situada en el centro de la isla de la ciudad, la Catedral de Notre Dame, catedral católica, es otro de los monumentos más representativos de París.

De estilo gótico francés destaca tanto el exterior como el interior, además de las criptas o las gárgolas situadas en lo alto y desde donde se pueden obtener unas vistas muy buenas de todo París después de subir 387 escalones.

Es de entrada gratuita pero se cobra entrada para la cripta y para subir a las torres.

La Sante Chapelle fue construida en un tiempo récord de 7 años al contrario que la Catedral de Notre Dame que tardaron 150 años. Alberga como reliquias la corona de espinas de Jesucristo. También hay que destacar sus 15 vidrieras de 15 metros de altura que cuentan la historia del mundo del Antiguo y del Nuevo Testamento hasta la llegada de las reliquias a París.

10. CENTRO POMPIDOU

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e inaugurado en el año 1977.

El presidente de Francia, Georges Pompidou, quiso revitalizar el barrio de Les Halles, una zona deprimida económica y socialmente con la construcción de este centro moderno pero falleció antes de su inauguración. Tuvo algo de polémica ya que el edificio es una estructura metálica con tubos de colores que hace contraste con la arquitectura de la zona pero a día de hoy es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año.

Exteriores del Centro Pompidou

Solo observar el exterior ya te lleva un rato y en el interior alberga las obras de arte moderno y contemporáneo que son un referente mundial. Además de las colecciones permanentes se hacen exposiciones temporales de renombre internacional. Para planificar la visita puedes visitar su web.

11. PASEAR POR MONTMATRE Y SUBIR AL SACRE COEUR

Es una colina situada al lado derecho del sena y principalmente conocida por la Basílica del Sacre Coeur ubicada en lo alto de donde se pueden obtener una vistas panorámicas de París. A la colina podremos subir sus casi 200 escaleras andando o en un curioso funicular.

Es uno de los barrios más culturales y artísticos de la ciudad donde vivieron pintores como Van Gogh, Picasso o Touluse Lautrec que se instalaron aquí atraídos por la modernidad de la zona.

Pero lo mejor de Montmatre es pasear por sus estrechas callejuelas contemplando el ambiente de los pintores que se mantiene en la actualidad sobre todo en la place du Tetre y visitar otros lugares famosos como el Moulin Rouge o disfrutar de los restaurantes y cafés de la zona. Si no quieres perderte nada puedes hacer un Tour en español reservando aquí.

NO TE PIERDAS el café les des Moulins, sobre todo si eres fan de Amélie como es mi caso, donde disfrutarás tomando algo como si estuvieras en la película.

Café de Amélie

12. PLAZA DE VOSGES Y LES MARAIS

Es un barrio con una arquitectura del siglo XVI siendo uno de los más bonitos y agradables de París. Sus estrechas calles están llenas de tiendas de ropa o marcas de diseño, bares de moda y restaurantes chics, donde conviven la comunidad judía mas grande de Europa con el barrio gay de la ciudad.

Place des Vosges

La Place de Vosges es la plaza más antigua de París donde se ubica la casa de Victor Hugo que esta convertida en museo. Muchos edificios fueron abandonados y hoy en día albergan museos o instituciones públicas como el museo Picasso, el museo de Carnavelet o los Archivos Nacionales.

13. JARDÍN DE LUXEMBURGO

El mejor lugar de París para hacer un picnic, descansar o ver como viven los Parisinos es en este parque público denominado jardín de Luxemburgo. En el lado norte se encuentra el Palacio de Luxemburgo, que se puede visitar, y es la sede del senado francés.

Palacio de Luxemburgo

El jardín contiene numerosas estatuas y esculturas. Hay una serie de estatuas de antiguas reinas francesas, además cuenta con zona de juegos para los niños y muchas actividades lúdicas y educativas.

Hay un pequeño estanque donde se pueden alquilar pequeños veleros.

14. SUBIR A LA TORRE MONPARNASE

Esta torre es el segundo rascacielos más alto de Francia, las vistas que se pueden contemplar desde el piso 56 y desde la terraza, abiertos al público, la convierten en una atracción turística con mas de 600 mil visitantes al año.

En realidad es un edificio de oficinas donde trabajan cerca de 5000 empleados repartidos en 53 plantas. Para la visita hay que subir a la plata 56 en un ascensor que está considerado como el más rápido de Europa en el que subirás en tan sólo 38 segundos a una altura de 196 metros.

Si ya las vistas desde la Tour Eiffel son espectaculares, ¡estas vistas ni te cuento! A mi son las que más me gustaron ya que desde aquí se puede contemplar la Tour Eiffel, símbolo de París.  Página web de la Torre.

15. PALACIO Y JARDINES DE VERSALLES

El Palacio de Versalles está situado muy cerca de París en la localidad con el mismo nombre. En otros tiempos fue utilizado como residencia real y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa, siendo uno de lo lugares más visitados de Francia.

Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad hace 30 años y en tu visita no te puedes perder la galería de los espejos, la capilla real o los aposentos de los Reyes.

Jardines de Versalles

Además los inmensos jardines franceses de unas 800 hectáreas que contienen esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie donde los fines de semana desde finales de primavera a principios del otoño, promueven el espectáculo de Les Grandes Eaux en los que se muestran todos los juegos de agua de las fuentes.

Si quieres no perder tiempo y ver el máximo posible te recomiendo que vayas en visita guiada donde accederás sin esperar colas y con guía en español o en excursión en tren a Versalles, porque si no puedes perder un día entero.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com   

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!

¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

8 Comments

    • Muchas Gracias chicos!! Perdon por tardar en responder me metí de lleno en un Máster y tengo un poco abandonado el blog!!

  • Hola Puri,
    Quería felicitarte por tu detallada entrada sobre esta maravillosa ciudad, para mí sin lugar a dudas, mi preferida.
    Me gusta mucho tu blog, así que prometo estar pendiente de tus próximas entradas.
    Un saludo 😉

  • Qué pasada de aporte, muchas gracias por tu información. Me es de gran
    ayuda porque quiero hacer una escapada romántica con mi chico a París y la
    verdad, es que con lo que comentas, puedo hacerme una idea de todo lo que me
    gustaría que ver.
    Como vamos poco tiempo, me gustaría aprovecharlo lo máximo posible, ya que el trabajo solo nos permite ir un fin de semana, por eso mismo, he pensado en hacer un free tour por la ciudad, como bien comentas un amigo hizo este: https://tourgratis.com/ciudad/parís y me lo recomendó ¿Lo ves completo?
    Muchas gracias de antemano y sobre todo por darnos a conocer esta maravilla!!
    Saludos ^^

    • Muchas Gracias a ti Julia por leerlo! En el enlace que me pones no me sale nada, puedes escribirme si quieres a través de las resdes sociales, facebook e instagram, ya que el correo por el momento no me funciona ya que estoy con cambios en el blog. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *