Los comparadores Web y apps que más he utilizado en el 2018

Hola a todos, para finalizar el año 2018 voy a hacer un último post, y ya que el año no ha sido nada viajero, voy a contaros las webs o app que utilizo yo para las búsquedas de un viaje, por que viajar no habré viajado, pero buscando viajes ¡me he recorrido medio mundo!

A mi me resultan muy útiles los metabuscadores o comparadores de webs, ya que a veces podemos encontrar muchos chollos y sobre todo en los hoteles bastantes descuentos en diferentes páginas. Aunque ya te conté en mi post de como reservar un chollo de viaje y no morir en el intento, como busco yo los viajes, en este post te voy a hacer un resumen.

1. Reserva de vuelos. 

Para la reserva de los vuelos la que más utilizo es Skyscanner que me parece un comparador muy bueno. De todas formas como yo vuelo mucho por Europa y desde Santander pues me se de memoria los días y compañías y tiro mucho directamente de la web porque cuando no hay vuelo diario cuesta más encontrarlo, pero con ella a veces me da ideas de conexiones desde Santander con Europa para no tener que estar buscando “a pelo”.

Otro metabuscador que he utilizado mucho este año ha sido Kayak que me gusta mucho y puedes comparar también tanto hoteles como coches y demás.

En cualquiera de los dos casos tengo la app del móvil para poder mirar vuelos en cualquier momento desde donde este, ya que muchas veces ponen las ofertas precisamente cuando es temporada alta y mucha gente está disfrutando de puentes o vacaciones.

2. Reserva de Alojamiento. 

Yo habitualmente me suelo alojar en hoteles tipo IBIS o así alguna cadena que sea bueno, bonito y barato. Principalmente lo que hago es una primera selección en Booking como ya te expliqué en este post y si no encuentro nada que se amolde a mi presupuesto busco los Ibis o Easy hotel de esa ciudad.

**NOTA: La cadena Easy Hotel se que existe pero nunca me he quedado en sus hoteles, generalmente suelen ser no reembolsables y prefiero cancelables, sólo que hay ciudades que el alojamiento está imposible y es una buenísima opción.

Cuando ya tengo el hotel más o menos que me gusta y se ajusta a lo que yo necesito de ubicación y presupuesto entonces lo busco en algún buscador:

  • TRIVAGO: Este es el buscador que utilizaba siempre y comparando el mismo hotel, he llegado a ahorrar bastante o conseguir el desayuno incluido que en otras paginas no lo tenían por el mismo precio
  • KAYAK: ahora también comparo en KAYAK que me he dado cuenta que tiene otras web y para un viaje que estuve buscando este año conseguí un 50% mas barato el mismo hotel que en otras paginas. No sé si era por ser noviembre, la verdad que nunca me había pasado.
  • CENTRAL DE RESERVAS: Esta es una web normal no es un comparador, es española y normalmente encuentro muy buenos precios. Hay que fijarse en la política de cancelación pero también he visto hasta un 50% menos que en otras webs.

**DESCUENTO: Si quieres un descuento de 10€ en CENTRAL DE RESERVAS puedes conseguirlo a través de este enlace.

NOTA: hay que tener en cuenta que booking tiene un programa de genius que suele tener ya incluido un 10% de descuento por lo que hay gente que nunca encuentra más barato que en booking.

  • te dice que si encuentras algo más barato te lo igualan aunque yo en una ocasión escribí porque había bajado y no me solucionaron nada.
  • hay que fijarse que la política de cancelación de otras webs a veces no es la misma tampoco y puede ser cancelable hasta 4 días antes o así y no al 100%.

APP: también utilizo las correspondientes app que tengo en el móvil de todas las webs que te he dicho para poder mirar en cualquier momento de una forma cómoda, además ahora puedes organizar el viaje desde el principio y tenerlo en una sola aplicación tipo kayak, pero ya están saliendo aplicaciones para juntar todos los billetes del viaje.

3. Reserva de transportes 

Una vez cogidos los vuelos y los hoteles si vamos a hacer excursiones por libre tenemos que mirar los transportes que hay y precios. Yo para hacerme una idea de los precios y cuanto tardan los trenes y donde hay directos uso la web GOEURO, y con ella es con la que busco todo.

A veces también la utilizo para ver si en ese país o ciudad suben mucho los precios de los transportes, por ejemplo si voy a ir a Italia busco la ciudad con una fecha reciente y con una fecha para 3 meses y ahí veo que diferencia de precio hay y si lo tengo que comprar con mucha antelación o no, o si ponen ofertas, etc…

Después ya investigo por las páginas de las compañías por si acaso que a veces ya se sabe, y si pagas en moneda local con la tarjeta Bnext también te saldrá más barato, por lo que en general en tema de transportes solo uso este comparador.

4. Reserva de coches de Alquiler. 

Yo soy más de transporte público pero alguna vez si que he reservado coche para alquilar, principalmente por España o destinos de costa donde no llega el transporte público.

Por este motivo estaba un poco desactualizada con las web de reservas de coches por lo que hice una encuesta por Instagram donde preguntaba que webs eran las mejores y me hice un resumen con ellas:

  • RENTALCARS: Esta es la web más utilizada pero también la que más quejas tiene y no me recomendaban, pero yo cuando tenga que utilizarla miraré todas, claro está
  • AUTOEUROPE: Esta me la han recomendado bastante es muy fácil de utilizar y viene bien explicado y con filtros para poder buscar coches automáticos, etc. Además explica bien el tema de la franquicia permitiendo añadir devolución de la misma, sin franquicia, etc.
  • KAYAK: El famoso kayak también tiene para búsqueda de coches y es otra opción que he estado mirando  recientemente.

5. Comparadores de Excursiones

Como todo hay que compararlo he encontrado recientemente una la web Kolaboo que hace una comparativa de precios para las ciudades o destinos donde podrás ver la misma excursión o ruta guiada en que web está más barata.

Como pega le veo que solo saca 3 compañias, pero me imagino que poco a poco irá aumentando. Yo de momento la tengo encuentra para ver que precios hay en general.

6. Comparadores de Seguros de Viaje. 

Para los seguros de viaje siempre me vuelvo loca y no se cual coger ya que me parece que al que no le falta una cosa le falta otra, por lo que busqué un comparador.

Es importante el seguro de viaje en muchos casos ya que podremos ahorrar bastante dinero si llevamos todo por adelantado lo que no es reembolsable, ya que a veces decimos; “va si me ha costado el vuelo 50 y el hotel es cancelable si no voy pierdo los 50”. Eso en Europa, claro que si te pasa algo y no te lo cubre la tarjeta sanitaria pues son gastos que podemos asumir, pero muchas veces después hay destinos que no llevamos por ejemplo, el transporte o las entradas a los sitios turísticos por adelantado y allí cuesta el triple, por lo que con un tren solo ya has ahorrado para el seguro y te sobra.

En este tema el único que he encontrado es Rastreator que tiene seguros de todo tipo y te hace una comparativa de muchos ordenados por precio, y también te pone que gastos médicos te cubre que es importante por que los que salen en primer lugar como muy baratos cubren 3000 que eso para fuera de Europa no es nada y los más caros hasta 300.000.

Pero es una web que hace muchas preguntas y te piden el correo electrónico para continuar y no me gusta mucho eso. Así que si conocéis de otra podéis dejarlo en comentarios!!

7. TripAdvisor

Para finalizar, está TripAdvisor que es el comparador de los comparadores y además una red social donde se pueden compartir las experiencias creando un viaje completo antes de ir donde se van guardando las recomendaciones, hoteles, etc.

Yo me acabo de sumar también a ella y me he creado un perfil así que podéis seguirme si queréis. Aunque todavía es pronto para valorarla me parece que está muy bien para las fases de antes, durante y después del viaje ya que te salen los sitios en el destino, restaurantes actividades, etc. para poder ir sobre la marcha y además compartir tus experiencias también sobre la marcha.

Aunque también se puede utilizar de comparador de hoteles, excursiones, vuelos, etc. y otra cosa que me ha gustado es que puedes ordenar los hoteles por distancia con “lugar o sitio de interés” y te los ordena lo más cercano en metros al lugar o monumento que pongas.

8. Tarjetas de Prepago.

Finalmente os voy a hablar de las tarjetas de prepago ya que me parecen muy útiles para ahorrar dinero en los viajes. Aunque ya te lo conté en este post, pero por si no lo habías visto te lo vuelvo a contar.

Actualmente existen varias tarjetas o bancos on line que se crean a través de una app de móvil con el que podrás sacar dinero en el extranjero o pagar con tarjeta en destinos con moneda diferente al euro ya que te devuelven las comisiones.

A parte de esto a mi me parecen muy prácticas para pago por internet o para destinar una cantidad al mes ya sea para ahorro de viajes o para organizarse las finanzas por lo que se puede dar un uso habitual y no sólo para los viajes, ya que también te devuelven la comisión para sacar dinero en el cajero en España cuando no encuentres el tuyo. (Hay que leer bien las condiciones de cada tarjeta)

También me gusta por que es muy cómoda para poner bote o para pasarse el dinero de unos a otros de forma muy fácil, osea que hacer cuentas es facilísimo.

Yo me hice la Bnetx porque es española, con atención al cliente en español, y por que me la recomendaron varias personas en otra encuesta que hice a través de stories de Instagram. De momento sólo la he utilizado en España y me está gustando bastante y hasta ahora me han ingresado dinerillo que no está nada mal, no como las de siempre que encima te cobran!!

Si quieres conseguir 5 euros al darte de alta descargatela a través de este enlace.

Y esto es todo lo que yo suelo utilizar espero que os sea útil y si sabeis de otras más prácticas dejarmelo en los comentarios.

NOTA: esta es mi experiencia 100% real que yo ni cobro nada ni me regalan nada, a excepción de las promociones que existen para todos por compartir con los amigos.

Para finalizar, puedes ver todos mis post de CANTABRIA si entras al menú VOLANDO A CANTABRIA, donde salen todos los que se pueden realizar desde aquí, incluyendo rutas de los alrededores a otras Comunidades Autónomas.

Pero si vienes por pocos días y quieres ver lo imprescindible, puedes entrar en el submenu QUE VER EN CANTABRIA, que pongo los post más típicos e imprescindibles.

O en los otros dos submenus si quieres ver mis escapadas rutas para hacer en un día.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Mi experiencia con la tarjeta Bnext en Marrakech

En este post te voy a hablar de la tarjeta Bnext ya...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *