Como preparar un viaje a Praga sin vuelo directo.

Praga es un destino con el que todos soñamos visitar algún día, ya que es de los pocos lugares en el que todo el mundo coincide que es una ciudad preciosa.

Nosotros aquí en Santander no tenemos vuelo directo por lo que se me estaba resistiendo, pero encontré una combinación haciendo transbordo para poder aprovechar un fin de semana para hacer una mini escapada especial con mis amigas de toda la vida.  Así que te voy a contar como fui yo a Praga con escala desde Santander para pasar un fin de semana.

1. Reserva de vuelos. 

Para la combinación de vuelos hicimos transbordo en el aeropuerto de Bruselas Charleroi, pero esta combinación sólo es posible en horario de invierno con la compañía ryanair desde Santander.

NOTA: Ryanair considera horario de verano después de cambiar la hora el último fin de semana de marzo y el horario de invierno después de cambiar la hora el último fin de semana de octubre.

COMO BUSCAR: Como en este caso no tenemos vuelo directo puedes hacerlo desde algún buscador tipo Skyscanner o Kayak, pero yo lo reservé directamente desde la página de Ryanair mirando horarios y combinaciones directamente.

AEROPUERTO SEVE BALLESTEROS:

Como he dicho anteriormente la mejor opción es en temporada de invierno ya que enlaza directamente en poco tiempo. Si, yo también dije ¡Jo en invierno que frío! Pero al final no pasamos tanto frío y puedes aprovechar para verlo en periodo navideño con su decoración y mercadillos.

¡OJO!: Para la ida hay 3 horas de transbordo pero para la vuelta solamente 2h. Nosotras no tuvimos ningún problema y fue todo fenomenal pero hay que tenerlo en cuenta.

Los horarios de Santander a Bruselas los puedes encontrar en mi post: Como preparar un viaje a Bruselas, Brujas y Gante. 

Haciendo transbordo en Bruselas.

RESUMEN DE NUESTRO VIAJE:

*IDA:

  • Santander 14.45 a Bruselas 16.35
  • Bruselas  19.50 a Praga 21.20

*VUELTA:

  • Praga 8.55 a Bruselas 10.20
  • Bruselas 12.20 a Santander 14.20

NOTA: Si alguien se pregunta por el precio de los 4 vuelos, nos salia bastante más barato que desde Bilbao directo, sin contar los desplazamientos hasta allí etc, además de cuadrarnos mejor los días que necesitábamos.

«En el horario de verano también se puede hacer, pero a la ida hay que hacer noche en Charleroi y a la vuelta hay muchas horas de escala (9 -10h).

TRANSBORDO: Gracias a mis amigas de instagram, me he enterado que el aeropuerto de Charleroi tiene una segunda terminal desde el 30 de enero de 2017, inicialmente la T2 está operativa en las horas punta para aliviar la presión sobre la T1.

En mi caso solo había una y era fácil el acceso pero para quedarnos más tranquilos el aeropuerto de Charleroi tiene un servicio denominado FAST TRACK, que pagando alrededor de 4 euros (creo que 3 y pico) ofrece acceso a un pasillo de seguridad especial, que permite pasar el control de seguridad y llegar a la zona de embarque rápidamente.  Yo me enteré después pero si lo llego a saber si lo hubiera cogido por lo menos a la vuelta con solo 2 horas de diferencia.

NOTA: Este servicio Fast Track lo tienen varios aeropuertos y lo ofrece la página de ryanair cuando hacemos la reserva en los extras a añadir.

EQUIPAJE:

La normativa del equipaje con la compañía ryanair, que es nuestro caso, ha cambiado desde el 15 de enero de 2018. Se podrá llevar gratis 2 bultos pero uno de ellos si no pagas el embarque prioritario (5€ adquiriendolo en el momento de la reserva) irá en la bodega sin coste. Os dejo el enlace con la información equipaje de cabina permitido.

FACTURACIÓN ON LINE: 

La facturación on line si no has reservado embarque prioritario debes hacerla durante los cuatro días anteriores al viaje, antiguamente si la hacías el primer día solía tocar juntos a todos los viajeros pero ahora parece que no.

Hay opción de reservar juntos los asientos previo pago y la opción más barata son 3 euros (a veces 2). Más información en la web. Los adultos que viajen con niños tendrán que reservar su asiento obligatoriamente pudiendo sentarse juntos gratis hasta 4 niños.

2. Traslado del aeropuerto al centro. 

*Traslado privado desde el aeropuerto:

El aeropuerto de Praga está a 15 km del centro, como es una ciudad muy barata en general, el traslado en transfer también lo es, así que en este caso es lo más rápido, cómodo y lo que utilizamos nosotras, sobre todo porque llegábamos de noche y nos íbamos muy pronto. El coche para 4 personas nos costó 40 euros ida y vuelta y aquí os dejo el enlace para reservarlo.

El traslado se paga una parte el día de la reserva y después al conductor la diferencia que acepta euros.

Centro de Praga

NOTA: A mi recomendaron no coger taxi en Praga ya que a veces timaban y eran precios abusivos, así que reservamos el traslado para no tener sorpresas.

*Transporte público:

Como nosotras no lo utilizamos os dejo la página web del aeropuerto donde explica claramente que autobuses hay que coger, dependiendo de donde tengáis el hotel.

Muchas gracias a @la.vie.ailleurs y a Viaja con Libertad que me facilitaron estos datos. Podéis echar un vistazo a sus redes sociales y en el blog de Libertad encontrareis un post muy completo de Praga.

3.Cambio de moneda.

La moneda de la República Checa es la corona por lo que nos toca cambiar los euros. Lo que se recomienda es cambiar en las tiendas de Exchange del centro de Praga y se desaconseja cambiar en el aeropuerto por ser lo más caro.

NUESTRA EXPERIENCIA: Las tiendas de cambio estaban abiertas a las 11 de la noche, pero hay que tener muchísimo cuidado y fijarse muy bien a cómo te dan ellos el cambio porque en muchos sitios cobran cantidades abusivas, como en el de la calle Karlova que no os le recomiendo por la comisión o si no que os fijéis bien por si acaso.

*En Internet recomiendan cambiar en uno de la calle Kaprova pero no fuimos porque encontramos otro que te daban directamente a lo que estaba la moneda es decir 1€ a 26 y pico coronas, y allí cambiamos.

Tienda donde cambiamos sin comisión

Este sitio era una tienda de recuerdos que estaba en la zona de Mala Strana, nada más bajar del castillo callejeando por allí lo encontramos y en el cartel ponía bien claro que por 100 euros daban 2.660 coronas.

CONSEJO: No hace falta cambiar mucho porque la mayoría de las tiendas aceptan euros y además se puede pagar con tarjeta. A mi me cobraban una pequeña comisión pero de 1 euro o así, mucho menos que las comisiones que cobran en algunas tiendas de cambio.

3. Alojamiento. 

Yo generalmente suelo buscar un hotel que esté cerca de la estación y del centro pero en este caso al ir en coche privado sólo necesitaba que estuviera céntrico. Una ventaja de viajar en invierno es que los precios son muy económicos y nos alojamos en el hotel CLOISTER INN 

Habitación doble

Este hotel lo recomiendo totalmente, está situado en el centro entre la plaza del Ayuntamiento y la casa danzante. Pasa muy cerca el tranvía para ir al castillo.

En la recepción dispones de bebidas gratuitas, ordenadores y te prestan hasta un paraguas si llueve. Y en la habitación también te dejan agua gratis.

Cuarto de baño

Si vas a reservar con Booking te dejo un descuento del 10% que te reembolsaran cuando vuelvas.

4. Excursiones desde Praga.

Como nosotras íbamos solo un fin de semana no hicimos ninguna excursión pero os dejo algunos links por si tenéis más días:

NOTA: Si quieres visitar todas las atracciones de Praga puedes comprar la PRAGUE CARD. y te ahorraras un dinerillo.

5. Transporte en Praga.

No utilizamos ningún transporte excepto la subida al castillo que fuimos en tranvía, pero como no vimos las máquinas donde sacar el billete nos subimos directamente y no supimos donde se compraba, nos fijábamos en la gente y todo el mundo hacia lo mismo así que no pagamos. Os dejo un enlace con todo el transporte de Praga.

6. Tarjeta sanitaria europea.

Como te cuento en mi post “como reservar un chollo de viaje y no morir en el intento”, en Europa estamos cubiertos con la tarjeta sanitaria “entre comillas”, porque depende del país que viajemos debemos pagar por la asistencia médica que paguen sus ciudadanos.

Comprueba en Praga pinchando aquí que viene muy bien explicado, pero a modo de resumen te diré que en República Checa se aplica una tarifa estándar de 90 coronas checas por la asistencia médica de urgencia.

***MI EXPERIENCIA: Para este viaje no llevé seguro médico y fui sólo con la tarjeta sanitaria que la puedes solicitar gratuitamente pinchando aquí,  pero si no quieres tener ningún problema y tener donde llamar en caso de urgencia puedes contratar un seguro de viaje y quedarte más tranquilo ya que en caso de indisposición es la forma más práctica y más rápida de poder solucionarlo y en nuestro idioma.

Tienes mucha variedad de seguros tanto on line como en cualquier correduría, ya te expliqué en este post que era lo más importante para mi y además del tema sanitario ya sabes que también te cubren cancelaciones, robos, pérdida de equipaje, etc…

7. Información Turística. 

Para preparar el viaje utilicé la guía TOP 10 PRAGA ya que como era un viaje corto por lo menos por visitar los imprescindibles.

8. Itinerario.

El viaje lo hicimos del 4 al 7 de noviembre de 2016 y fue de la siguiente manera:

  • Día 4: Santander – Bruselas – Praga
  • Día 5: Castillo – Mala Strana- Stare Mesto
  • Día 6: Barrio Judío – Plaza Wensceslao – Casa Danzante- Stare Mesto
  • Día 7: Praga – Bruselas- Santander.

9. Resumen.

A continuación os dejo las paginas web de interés:

Vuelos:

Traslados:

Alojamiento:

Excursiones:

Esto es todo lo que utilicé para el fin de semana en Praga, espero que pueda ser de utilidad.

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!
¡Muchas Gracias!

 

Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *