Como preparar un viaje a Dublin

Esta semana os traigo un post sobre Dublin, aprovechando las novedades anunciadas con el vuelo desde Santander para este año 2018 voy a hacer un mini resumen de la información práctica en mi escapada a esta ciudad, aunque yo fui ya en el año 2012 todavía conservo algunos datos.

Aquí tenemos vuelo a Dublín prácticamente desde el año 2008 pero era un vuelo estacional, es decir empezaba en primavera y terminaba en otoño, pero según un comunicado del Gobierno de Cantabria se ha llegado a un acuerdo para que el vuelo exista todo el año por lo que este próximo invierno podremos ir a Dublin o hacer road trip por Irlanda.

1.Reserva de Vuelos:

Para la reserva de vuelos puedes utilizar un buscador tipo Skyscanner o Kayak, pero si quieres volar desde Santander puedes reservarlo a través de la página de Ryanair directamente.

NOTA: Si quieres saber como busco yo los chollos de viaje no te pierdas mi post «como reservar un chollo de viaje y no morir en el intento».

AEROPUERTO SEVE BALLESTEROS:

Los días que opera desde Santander son Miércoles y Domingo, añadiendo un día extra los meses de junio y julio que también hay los Martes.

HORARIO: 

  • De Santander a Dublín sale aproximadamente a las 16.30
  • De Dublín a Santander vuelve aproximadamente a las 13h

Los Martes en junio y julio los horarios cambian y sale alrededor de las 21h y vuelve más o menos sobre las 17h

NOTA: Estos horarios son orientativos puedes comprobarlos en la pagina web de Ryanair.

Christ Church Cathedral

2. Traslado del aeropuerto:

El aeropuerto de Dublín se encuentra a unos 12km del centro de la ciudad por lo que se tarda alrededor de 20 minutos, dependiendo del tráfico.

Para ello hay varias opciones, la que yo utilicé cuando estuve fue un autobús Airlink 747 ya que paraba en la misma puerta del hotel y además era el más barato.

NOTA: Nosotras lo compramos en el puesto de información turística del aeropuerto y hay una opción de poder comprar el autobús ida y vuelta más el autobús turístico. Cuando estuvimos nosotras (año 2012) la diferencia era solamente de 6 euros así que lo cogimos y lo utilizábamos para trasladarnos a las atracciones mas alejadas, podéis comprobar el precio actualizado en su web.

3. Alojamiento:

Para alojarnos en Dublin reservamos a través de Booking en el HOTEL BERESFORD

VENTAJAS: 

  • Muy bien Ubicado a 5 min de la calle O’connell.
  • Parada en la misma puerta del autobús del aeropuerto y además con parada de taxis y estación de autobuses (Busaras Bus Station)  al lado.

INCONVENIENTES:

  • Desayuno caro pero había cafeterías de camino a la calle O’connell donde desayunábamos bien.
  • Pasaba el tranvía al lado y se oía por las noches.

NUESTRA EXPERIENCIA: Lo recordamos bien, en general tenemos buen recuerdo y como teníamos que coger el autobús al aeropuerto pronto, nos resulto muy práctico.

Paseando por Dublin

4. Transporte en Dublín. 

No utilizamos ningún transporte en Dublin excepto el Bus turístico que lo cogimos en plan oferta ya que por 6 euros más nos incluía y aprovechamos a hacer el recorrido turistico y ya lo utilizábamos para ir a los sitios más alejados como a la Guinnes Storehouse y demás.

Os dejo la página de Ireland.com donde viene bastante información sobre el transporte público.

5. Tarjeta Sanitaria Europea. 

Para viajar por Europa tenemos esta tarjeta pero hay que tener cuidado ya que no es completamente gratis en todos los países y hay que abonar los copagos o gastos que tengan los mismos ciudadanos del país a visitar.

En este caso en Irlanda parece haber un copago que se tendría que abonar según pone en la web, aunque no se porque viene en italiano. Así que si no quieres arriesgarte lo mejor es que lleves un seguro médico. Yo en este caso no llevé seguro ya que me he enterado hace poco de esto, siempre pensé que la tarjeta sanitaria Europea cubría todos los gastos o luego aquí te los reembolsaban.

En el tema de seguros no he contratado nunca ninguno porque yo además tengo un seguro sanitario privado, en cuanto me entere cual es mejor y más económico os lo cuento!!

6. Itinerario:

En esta ocasión estuvimos visitando los imprescindibles de Dublin en 3 días, fuimos del 26 al 29 de abril, que en aquella época los vuelos eran distintos días.

  • Día 26: Santander – Dublin – Calle O’connell – Zona Temple Bar – Ha’penny Bridge
  • Día 27: Trinity College- Dublin Castle – Guinnes Storehouse – Centro de Dublin – Catedral
  • Día 28: Merion Square – Statue Oscar Wilde – St. Stephen’s Green – Molly Malone statue.
  • Día 29: Dublin – Santander
Ha’penny Bridge

Espero que te haya gustado el mini resumen, ya toca volver a Irlanda para actualizarlo y ver algo más que los imprescindibles de Dublin, ahora con vuelo directo ya no hay excusa. ¿Te animas?

Para saber que vuelos tenemos desde Santander solo tienes entrar en el menú AEROPUERTO SEVE BALLESTEROS de mi blog. Y Si te interesa pillar un chollo de viaje y no morir en el intento empapate entero mi post.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Muchas Gracias.

 

Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *