Como ahorrar dinerillo en comisiones en el extranjero sin volverse loco

¡Hola a todos! yo también me he subido al carro de las tarjetas de crédito de prepago que ahorran comisiones. Si todavía no las conoces, te lo voy a contar en este post.

Hace unos días vi, a través de varios blogs, que hay unas tarjetas de crédito de prepago que se pueden utilizar en el extranjero para sacar dinero en el cajero, y así en los países que no tengan euro se puede uno ahorrar la comisión que suelen cobrar por el cambio. ¡Que me lo digan a mi que me timaron en Praga!

Además hice un sondeo por Instagram y las tarjetas que más utilizan los viajeros son:

Hay mucha gente que me ha dicho que tienen incluso las 3 y van utilizando la que sea más ventajosa en cada momento, ya que tienen algún límite cada una, con ellas podrás de forma general:

  1. Sacar dinero en el cajero por todo el mundo y te devuelven la comisión que cobre tu banco (ver los límites de cada una)
  2. Pagar con tarjeta en países con moneda distinta al euro con el mejor cambio y sin comisiones. (ver límites)
  3. Además en España puedes sacar en cajeros distintos al tuyo, cuando necesites uno urgente y no tengas cerca, y te devuelve la comisión (ver límites)

NOTA: Si la terminal del cajero cobra comisión entonces esa no la devuelve, sólo la que cobra tu banco, en principio no suelen cobrar pero tenlo en cuenta, por si acaso.

EJEMPLO: Te puedes ir de viaje a Japón o Nueva York con el dinero justo ya que allí podrás tener dinero en efectivo retirando del cajero y el resto pagar con tarjeta que no te cobraran comisión al hacer el cambio. Quien dice a Japón dice a Londres que lo tenemos más a mano.

La Bnext y Revolut son tarjetas prepago, una española y la otra inglesa y la N26 es una cuenta bancaria Alemana, con varios tipos de cuenta dependiendo de tus necesidades, en definitiva ellos te van devolviendo todas las comisiones que cobre tu banco.

Yo como no viajo tanto he solicitado para empezar la Bnext que es la que me ha recomendado la mayoría que sólo utiliza una, ya que además de ser española y te puedes comunicar con ellos en español, también se puede sacar más dinero en el cajero que con la Revolut, aunque la Revolut permite gastar mayor cantidad al mes en los pagos con tarjeta.

Para una información completa pincha aquí

Con la Bnext podrás hacer, sin comisiones, las siguientes operaciones:

  • Cambio de divisa en pagos y retiradas de cajero en países europeos fuera de la zona euro como países no europeos: 2000 euros por mes natural.
  • Retiradas en cajero en España y fuera de España: hasta 3 veces al mes en España y otras 3 en el Extranjero, total (6 veces) y máximo 500 euros/mes
  • Dedicar la tarjeta a tus gastos mensuales pudiendo así controlar el gasto y fomentando el ahorro.
  • También puedes traspasar dinero a otros clientes Bnext y lo puedes utilizar para poner bote en los viajes con amigos, etc.

Es totalmente gratuita, tienes que descargar la app y desde allí solicitarla y recargar 25 euros, simplemente hay que mandar foto del DNI y la recibes en casa en un plazo de 24/48 horas. En principio hay que estar una persona en casa pero a mi me han dado la opción de dejarla en el buzón.

Después activarla, además tiene un sistema de seguridad que desde la aplicación la puedes desactivar en caso de que la pierdas.

Si descargas la app a través de este enlace te ingresarán 5 euros de regalo.

TIP: Ten en cuenta que si viajas mucho fuera de Europa a países en los que no se paga con tarjeta y por periodos largos de tiempo entonces necesitarás sacar en el cajero mayores cantidades y por eso mucha gente o familias llevan varias cada uno.

En resumen, que además de ahorrar en comisiones en el tipo de cambio de moneda extranjera que no podemos evitar, tenemos la ventaja de no tener que llevar tanto dinero encima, ya que podremos sacar en el cajero y también utilizarla a diario tanto para nuestros gastos mensuales, como cuando necesitemos un cajero y no encontremos el de nuestro banco. Por lo que comisión de aquí y de allá hemos ahorrado para otra escapada.

TODOS LOS DESCUENTOS O REEMBOLSOS: 

Además te voy a dejar en este post los descuentos que podrás utilizar para el alojamiento;

  1. BOOKING: Te dejo el enlace para que obtengas un 10% de descuento en tu próxima reserva en Booking y siempre que no hayas usado antes una promoción de este tipo. PINCHA AQUÍ.
  2. CENTRAL DE RESERVAS: Esta web es muy recomendable ya que suele tener precios muy competitivos. Llévate 10 euros pinchando aquí.
  3. AIRBNB: Si te das de alta por primera vez en Airbnb podrás obtener 25 euros de descuento para tu primera reserva entrando desde este enlace.

Espero que te haya sido útil el post, yo os iré contando en los próximos post que tal me va con la tarjeta y si me pico a alguna otra, jeje.

RESUMEN: 

Si además quieres saber como reservo yo un viaje chollo sin morir en el intento pincha aquí.

Puedes leer los demás post volando desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!!
¡Muchas Gracias!
Written By
More from Puri Monroy

Restaurantes y terrazas en Marrakech

Esta semana te voy a hablar de los restaurantes en los que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *