Alojamiento en la zona oriental de Cantabria con piscina

Hoy os traigo un alojamiento de Airbnb que he descubierto personalmente, ubicado en la zona oriental de Cantabria, en el municipio de Voto, en un enclave muy bonito en plena naturaleza pero con todos los servicios sin necesidad de coger el coche si no se quiere.

Es un apartamento con capacidad para 4 personas que cuenta con un dormitorio con cama doble y un sofá cama de dos plazas, con baño y bonita cocina.

Además tiene una gran terraza para poder comer fuera y una piscina comunitaria para los días que se prefiera descansar de hacer excursiones. Cuenta con aparcamiento gratuito. Vamos, ¡un alojamiento ideal para estos tiempos que todos buscamos la tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza!

Se ubica en Bádames, donde se encuentra el ayuntamiento de Voto y además en el mismo pueblo hay centro de salud, farmacia, cuartel de la guardia civil, tiendas e incluso panadería y carnicería. También cuenta con un Banco Santander y un Liberbank.

Además hay varios bares – restaurante, donde podrás comer, e incluso llevarte la comida a casa para comer en la magnifica terraza del propio apartamento. Puedes coger incluso bocadillos para llevarte a la playa como encargar una rico arroz con marisco para llevar.

Iglesia de Bádames

Si te gusta la playa está situado a 20 minutos en coche de unas de las mejores playas de Cantabria que son Berria en Santoña o La Salvé de Laredo. También podrás disfrutar de la Playa de San Julián en Liendo que se encuentra a poco más de 20 min y a menos de media hora podrás disfrutar de la maravillosa playa de Sonabia o de la de Trengandín en Noja, especialmente si tienes mascotas ya que la última parte de esta, la zona de Helgueras, está permitido llevar mascotas.

Si te gusta la naturaleza está ubicado en un enclave único muy cerca del Parque Natural de los collados del Asón y en el entorno de la ría de Treto que forma Parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña. Podrás conducir por carreteras o puertos de montaña con vistas de infarto.

A poco más de 5 minutos en coche hacia la costa, se encuentra Treto que también cuenta con restaurantes y otros servicios, (parque infantil cubierto) y a 10 minutos está Colindres donde además de todo lo anterior también hay veterinarios por si viajas con mascota en caso de necesidad. El Hospital más cercano se encuentra en Laredo (20min).

PUEDES RESERVAR EL APARTAMENTO PINCHANDO AQUÍ

Fotos del apartamento

PUEDES RESERVAR EL APARTAMENTO PINCHANDO AQUÍ

Más información

Bádames cuenta con una interesantísima arquitectura popular y natural, por un lado cuenta con notables muestras de casonas y palacios escudados, entre los que destaca el palacio de Ruiz de la Escalera, del siglo XVIII que actualmente es el cuartel de la guardia civil y por otro lado cuenta con una gran belleza natural gracias a la ría de Treto, que atraviesa todo el municipio. Por Badamés concretamente, pasa el río Clarín el cual desemboca en la citada ría junto al río Asón, que forma parte del Parque Natural de los collados del Asón lugar que recomiendo no te pierdas.

Río Clarín a su paso por Bádames

Actividades para hacer y turismo activo

Desde aquí puedes hacer rutas a pie o bicicleta aquí te dejo algunos ejemplos, también practicar turismo activo con actividades como las siguientes:

Lugares para visitar

A continuación te voy a poner los lugares que tienes más cercanos del apartamento para hacer excursiones de interés que no debes perderte:

Los que vengáis más de relax y menos excursión no os asustéis y guardaros la lista para otras veces, ¡¡¡así tenéis una excusa para volver a Cantabria!!!

  • Escalante, uno de mis pueblos favoritos de la costa oriental que está en plena marisma y tiene de todo, con observatorio de las aves, casas de arquitectura popular, ermitas, monasterios, terrazas y restaurantes, situado a 15 minutos del alojamiento.
Escalante
  • Entre 10 y 20 minutos encuentras lugares de interior como Limpias, Ampuero, el Santuario de La Aparecida (Patrona de Cantabria) o Rasines en plena naturaleza donde podrás realizar senderismo, como por ejemplo en La Cueva del Valle, que le encantará a los peques y descubrir un chulísimo puente colgante o una de las 2 plazas de toros cuadrada que existen en España.
  • Santoña una de las villas más importantes de Cantabria, podrás ver su puerto, sus fuertes, paseo marítimo o su espectacular faro del Caballo por donde podrás realizar una excursión tanto a pie como en barco, además de la playa de Berria o del Parque Natural de las marismas de Santoña de especial interés, que constituye la principal zona húmeda de la cornisa cantábrica. (17 min)
  • Laredo con su puebla vieja, la Atalaya o el puerto deportivo, uno de los más grandes del norte, así como sus playas La Salvé o Regatón. (20 min)
El puntal de Laredo
  • Liendo donde podrás ver su playa de Sonabia compartida con Oriñon y la de San Julián, pequeña cala con difícil acceso pero con un paisaje espectacular, o para los amantes de la naturaleza, el Arboreto de Liendo que contiene árboles de todo el continente. (19 min)
  • Castro Urdiales, típica Villa cántabra con su puerto, su bella iglesia de Santa María o el castillo de Santa Ana, además de recorrer su puebla vieja y disfrutar de su ambiente y sus tascas de gastronomía marinera. (28 min)
Castro Urdiales
  • En la zona de interior no te puedes perder el nacimiento del Asón y si te gusta la naturaleza incluso hacer alguna ruta. Además el nacimiento del Gándara que puedes conocer con visitas guidadas gratuitas, Arredondo, Ramales donde podrás encontrar las cuevas de Cullalvera o Covalanas declaradas Patrimonio de la Humanidad. (25 min) Esta zona está cerca del apartamento solo que se tarda algo más porque se accede a través de carreteras estrechas o puertos de montaña.
  • A unos 30 min podemos encontrar lugares como Noja, Somo o incluso Santander o Lierganes uno de los pueblos más bonitos de España en la puerta de los Valles Pasiegos.
Liérganes
  • Valles Pasiegos: A unos 39 minutos tienes Puente Viesgo con sus famosas cuevas, puerta de los Valles Pasiegos del Pas donde podrás hacer un recorrido y salir por Sarón situado también a 30 minutos del alojamiento.
  • Cabárceno: También a media hora del alojamiento se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabarceno uno de los imprescindibles de Cantabria si vienes con niños.
Monte Corona en Comillas
  • Y si vienes muchos días y quieres recorrer lugares de fuera de Cantabria a 45 min tienes el País Vasco donde visitar lugares como Bilbao, o también el Norte de Burgos.

PUEDES RESERVAR EL APARTAMENTO PINCHANDO AQUÍ

Donde comer

  • Bádames: En el mismo pueblo hay 3; Bodegón el rincón, Bar Romy Bádames y Código Café para tomar algo, y hemos comido también algún bocadillo y hamburguesas.
  • Treto: restaurante las ruedas o la barca de Treto.
  • Santoña: En el puerto pesquero hay 2 con vistas sobre todo el de Pilar que se encuentra en el mirador de las marismas. De menú del día he estado en La esquina de Tasca que siempre está a tope. Y me han recomendado mucho Pascual el Chili para sardinas y demás pero todavía no he ido. ¡Ah y también la Anchoteca!
  • Escalante: hotel restaurante San Roman de Escalante o los gallos que cuenta con menú del día.
  • Laredo: Si quieres un menú del día barato aquí conozco en la zona del hospital justo enfrente, La gran Muralla por 10 euros comida casera. En verano el Son de Mar en el puerto deportivo, pero es reciente y solo he estado tomando algo, el lugar es espectacular. El Piculin es mítico para bocadillos y hamburguesas y también está Los días raros, que está abierto tanto para desayunar, tomar algo, comer etc y el lugar es muy bonito.
  • Meruelo: La Yaya uno de mis restaurantes favoritos por el lugar y la comida de km0.
  • Castillo: Hay uno que estaba ubicado antiguamente en Meruelo y se trata de un menú de trampantojos, que no es lo que parece. Ahora se llama Ibidem y es un lugar muy bonito. Menú de-gustación de más de 30 euros.
  • Gama: El estanque de Gama, un restaurante en una casona de indianos, el lugar espectacular, también se puede tomar algo. Yo hace mucho que no voy, espero que siga igual de bien.
  • En Castro Urdiales, Suesa y Santander se encuentra el Magnolia que no defrauda.
  • Somo: dicen que se encuentra la mejor hamburguesa de Cantabria en el Camping, restaurante Somo Parque que el año pasado ganó el I Concurso de Hamburguesas Gourmet de Cantabria.
  • Restaurantes favoritos de blogueros cántabros donde tienes 45 restaurantes recomendados por los cántabros en toda Cantabria.

Enlaces de interés:

Enlaces de Ayuntamientos y folletos pdf

Más de CANTABRIA

Tengo mucha información ordenada por zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Volando a Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Como visitar la Playa de las Catedrales – Lugo

Uno de los monumentos naturales más famoso de Galicia es «la Playa...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *