Ahorrar comisiones por cambio de moneda. Las mejores tarjetas para viajar

Hola a tod@s

Esta semana quiero contaros que tarjetas utilizo yo para ahorrar dinero en comisiones en los viajes, sobre todo cuando viajamos a un país que tiene otra moneda diferente del euro.

Yo ilusa de mi creía que no cobraban comisiones por cambiar moneda en las casas de cambio y tampoco los bancos con las tarjetas de crédito, hasta que salieron estas nuevas tarjetas sin comisiones y empecé a fijarme en las abusivas comisiones por todas partes.

Como me apunto a un bombardeo y sobre todo si es gratis y encima ahorro o me dan dinero, lo primero que me hice fue la tarjeta Bnext como te cuento en mis diferentes post, para utilizarla en un viaje que iba a realizar con 3 monedas diferentes, aunque al final ese viaje no lo hice, me sirvió para mis siguientes viajes a Marrakech y Londres y la experiencia fue positiva.

Te dejo los enlaces a mis post de Bnext, Marrakech y Londres, donde te explico con detalle.

PASOS PARA CONSEGUIRLO

  • Descargar la App a través de este enlace
  • Hacer una foto del DNI
  • Cargar la tarjeta con al menos 25 EUR
  • Envío gratis en 48h
  • Se añaden 10 EUR promo de bienvenida

Sin embargo, a parte de las ventajas que te he ido contando en mis diferentes post también tiene algún inconveniente y el principal es que como es una tarjeta de prepago, no tiene una cuenta asociada entonces algunos terminales la rechazan.

A mi me gustan mucho este tipo de tarjetas de prepago para evitar fraudes y ya utilizaba una tarjeta igual de prepago de otro banco, asi que cuando me enteré que encima te devuelve las comisiones y demás ventajas me la hice sin dudarlo. Además si te la descargaras desde este enlace te llevas 10 euros de bienvenida:

Deporte 300x250

Aunque a mi de momento no me ha dado ningún fallo importante y después de leer mucho acerca de las tarjetas de sin comisiones, he solicitado la tarjeta N26 ya que según las personas que las utilizan aseguran que esta última, no les ha dado ningún fallo en ninguna parte del mundo.

La N26 se trata de la primera cuenta en Europa pensada específicamente para móvil, que ofrecen un banco rápido y fácil de usar y sin complicadas formas de abrir una cuenta u opacidad en las comisiones.

Es una cuenta bancaria cubierta por la ley bancaria alemana, una tarjeta MasterCard y una aplicación desde donde gestionarlo todo de una forma intuitiva desde tu móvil o desde el ordenador.

Ventajas

  • Apertura de cuenta bancaria desde tu móvil u ordenador en sólo 8 minutos con la identificación a través una videollamada.
  • La forma más rápida de abrir una cuenta bancaria en Europa.
  • Retiradas de efectivo desde cualquier cajero Mastercard del mundo.
  • Consulta y analiza tus gastos con estadísticas inteligentes con la posibilidad de categorizar pagos en la app.
  • Envía dinero a tus amigos de una forma fácil usando su e-mail o número de teléfono.
  • Notificaciones en tiempo real en tu móvil de todas las transacciones de tu cuenta bancaria.
  • Una cuenta bancaria y una tarjeta Mastercard gratis
  • Personaliza el nivel de seguridad de tu tarjeta: bloquea y desbloquea tu tarjeta, activa o desactiva pagos online…

Diferencias entre Bnext y N26

Como ya he dicho antes la tarjeta Bnext es una tarjeta prepago que se recarga de una tarjeta de crédito y la N26 es una cuenta corriente.

Una es Visa y otra MasterCard, las tarjetas VISA suelen ser mejor aceptadas que las MasterCard pero esta tiene la pega de ser de prepago y por ello pudieran rechazarla.

La Bnext te devuelve la comisión integra del cajero en los 500 primeros euros al mes y después te aplica un 1.5% y laN26 aplica una comisión de cambio de 1.7 % por lo que para sacar del cajero es mejor la Bnext

Con la N26 puedes pagar sin comisiones de forma ilimitada en moneda extranjera y con la Bnext tienes un tope de 2000 euros al mes. Además según otros usuarios, la Bnext da fallos en algunos países y la N26 no, por lo que las dos son un buen complemento.

LO MAS IMPORTANTE: LAS 2 SON COMPLETAMENTE GRATIS Y SIN NINGÚN TIPO DE GASTOS. Es más la Bnext te da dinerito a través de puntos pero eso ya te lo cuento en otros post.

Por esos motivos me he animado a hacerme la tarjeta N26 y la probaré en los próximos viajes. Además la tarjeta Bnext tampoco tiene el respaldo de una cuenta bancaria por lo que prefiero meter el dinero de los viajes en la N26 y con ella recargar la Bnext para ir usando la mas ventajosa en cada momento o por si me fallara alguna de las 2.

Si tu también quieres solicitar la tarjeta N26 totalmente gratis puedes hacerlo a través del siguiente banner:

Una vez que tenga las 2 tarjetas y las haya utilizado te contaré mi experiencia personal como he hecho hasta ahora en cada uno de los viajes. Todavía tengo pendiente escribir mi experiencia con la Bnext en Londres que lo haré próximamente.

TODOS LOS DESCUENTOS O REEMBOLSOS: 

Además te voy a dejar en este post los descuentos que podrás utilizar para el alojamiento:

  1. BOOKING: Te dejo el enlace para que obtengas un 10% de descuento en tu próxima reserva en Booking y siempre que no hayas usado antes una promoción de este tipo. PINCHA AQUÍ.
  2. CENTRAL DE RESERVAS: Esta web es muy recomendable ya que suele tener precios muy competitivos. Llévate 10 euros al darte de alta pinchando aquí.
  3. AIRBNB: Si te das de alta por primera vez en Airbnb podrás obtener 25 euros de descuento para tu primera reserva entrando desde este enlace.

Espero que te haya sido útil el post, yo os iré contando en los próximos post que tal me va con las dos tarjetas y si me pico a alguna otra, jeje.

RESUMEN: 

Si además quieres saber como reservo yo un viaje chollo sin morir en el intento pincha aquí.

Puedes leer los demás post volando desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

Ruta por Holanda en transporte público en 8 días: preparativos

Después de un largo verano sin vacaciones que se me ha hecho eterno,  porque desde...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *