40 cosas que ver y hacer en Ámsterdam imprescindibles

Esta semana toca Ámsterdam, para terminar con los post de mi viaje por Holanda te voy a contar cosas imprescindibles en una visita a la ciudad. Si vas a realizar un viaje por Holanda en transporte público, que es una opción que yo te recomiendo, no te pierdas los post que he escrito hasta ahora que te van a ser muy útiles:

Que ver y hacer en Amsterdam

1.Lo primero para conocer una ciudad es hacer un free tour o si lo prefieres puedes hacer un tour alternativo por Ámsterdam donde te enterarás además de otras curiosidades como, el porqué de la permisión del cannabis, la prostitución o cual fue el origen de las famosas casas barco.

2.Visitar la plaza DAM ya que son los orígenes de la ciudad y el corazón de la capital, guarda en la memoria aquellos que dieron su vida por la patria y es el testigo de ir y venir de la ciudad. En ella podrás encontrar edificios importantes como Gran hotel Krasnapolsky de cinco estrellas donde se hospedan los personajes más famosos y poderosos del mundo.

3. Pasear por el Barrio Rojo tanto de día como de noche. Es el barrio más visitado de Ámsterdam que no duerme nunca y de noche se ilumina con luces de Neón. Es el mejor ejemplo de que en Ámsterdam está todo permitido, su origen es pesquero y el primer gremio que se instaló fue el de las prostitutas, contando con burdeles que ofrecían servicios a los pescadores que llegaban de todas las partes del mundo.

***TIP: Actualmente está legalizado y las prostitutas cuentan con seguro médico y derecho a pensión. Puedes hacer una visita guiada para no perderte ni un detalle. Visita guiada por el barrio rojo.

3. Recorrer los grandes canales que forman un anillo alrededor del casco antiguo, se pueden visitar a pie que es una buena caminata de más de 2 horas, en barco o incluso recorrer en bici. No te debes perder el canal Singer, Herengranch, Keizersgrach o Prinsengracht.

4. Date un paseo en barco por los canales, por el día para ver la ciudad desde los canales con otra perspectiva y por la noche para una cena puedes hacer un crucero a la luz de las velas, ¿no te parece una pasada? Si te coincide que vas entre finales de noviembre y mediados de enero, podrás disfrutar además del Festival de las luces de Ámsterdam, para ello no te pierdas el crucero especial “crucero Ámsterdam light Festival“.

6. Visitar la Casa de Ana Frank. La famosa casa donde se escondió Ana Frank con su familia durante la ocupación nazi, fue una niña que con su diario conmovió al mundo entero. Para mi y para los que nos hemos leído el libro de adolescentes es un imprescindible que me sorprendió mucho, era una visita que no podía faltar y que si recomiendo hacer. Para ello hay que reservar cita con bastante antelación en su web y nosotras al llegar no tuvimos que esperar cola.

7. Si eres muy fan de Ana Frank o si no te has leído el libro, también puedes hacer un tour por el Barrio Judío donde descubrirás la sinagoga portuguesa, la sede del consejo judío, el Monumento a Auschwitz y el Estibado y además revivirás la historia por excelencia que narra el Holocausto nazi, es decir la historia de Ana Frank.

8. Ámsterdam es la ciudad de las bicicletas donde tienen prioridad absoluta, solo hay que dejarlas pasar si ves venir una a toda pastilla, jeje Así que no puede faltar un paseo en bici por Ámsterdam, las oficinas de turismo ofrecen rutas y paseos o también puedes hacer un tour por la campiña Holandesa.

9. Ciudad de las bicis, los barcos y los tranvías, tampoco te puedes perder un paseo en tranvía, el transporte por excelencia de Ámsterdam. Puedes hacer un recorrido turístico en el tranvía nº 2 que hace las paradas por las principales atracciones turísticas y además en los principales canales, estando considerado como una de las rutas de tranvía mas bonitas del mundo.

10. Uno de los imprescindibles museos es el Rijksmuseum que contiene magnífica muestra de las mejores obras de los grandes maestros holandeses desde el siglo XVII. hasta el XIX. El cuadro más famoso es la ronda de noche de Rembrandt el juego de luces y sombras que consigue el pintor es increíble. 

11. Pero si no te quieres gastar un duro en entrar en museos puedes ver el
Rijksmuseum en pequeño en el aeropuerto Schiphol, es el primer museo que se ha abierto nunca en un aeropuerto y se exponen cuadros originales de maestros holandeses como Rembrandt y Vermeer, entre otras obras. Está en el Holland Boulevard. Yo no lo vi porque no fuimos a ese aeropuerto.

  • Diariamente de 7:00 a 20:00 h.

12. Otro museo que no debe faltar es el museo de Van Gogh el artista que en toda su vida solo vendió un cuadro y ha pasado a la  historia como el mejor pintor impresionista de todos los tiempos y estandarte del patrimonio artístico del país. Es el único lugar que tiene tantos cuadros juntos de Van Gogh, siendo un total de 860 pinturas y 1200 bocetos. Está ordenado por etapas por lo que en la visita se puede comprobar la evolución artística del autor.

13. También podrás visitar la casa comprada por Rembrandt cuando se trasladó a vivir a Ámsterdam ya que el era de Delft. Se puede ver donde recibía a los clientes, ha sido restaurada y solo conserva original las obras suyas, se visita toda la casa y donde pintó la ronda de noche, o donde daba clase a sus alumnos. 

14. Aunque es menos conocido, no te pierdas el Museo de la Historia de Ámsterdam, un museo de obligada visita para conocer toda la historia de la ciudad, desde los origenes hasta la actualidad. Lo mejor es ir con un mapa desde el principio porque son salas laberínticas debido a la construcción del edificio que fue un convento y sus posteriores ampliaciones.  

15. El mercado flotante de las flores, un original mercado sobre el canal Singel que sus orígenes se remontan al año 1862 cuando los cultivadores llegaban en barcas vendiendo las cosechas a los mayoristas. Hoy en dia es un sitio muy turístico donde llevarte de recuerdo bulbos de tulipanes y además también es de los preferidos por los nativos. Alli podrás además comprar de todo tipo de recuerdos. ¡Incluso encontraras la tienda de Navidad de Ámsterdam!

  • Abierto de lunes a sábado de 9 a 17 y los domingos de 11 a 17. todos los días del año.

16. El barrio de Pijp es un barrio que nos recomendó en el tren un señor de allí, nos dijo que es muy poco turístico a excepción de la fábrica Heineken que se encuentra allí. No te pierdas la plaza Marie Heinekenplein ya es lugar de encuentro de estudiantes, artistas y amantes de la moda. Tampoco te pierdas las calles Ferdinand Bolstraat, Albert Cuypstraat, Frans Halsstraat y Eerste van der Helststraat.

17. El mercado Albert Cuypmarkt. que se encuentra en el barrio de Pijp . En funcionamiento desde 1904, encontrarás unos 350 puestos típicamente holandeses, tiendas variadas y restaurantes étnicos entre otras cosas. Está considerado además como el mercado al aire libre más grande de Europa.

  • (Lunes a sábados de 9:30 a 17:00)

18. Si te gustan los rastrillos no te pierdas el Waterlooplain, considerado el mejor rastrillo de la ciudad donde encontrar artesanía exótica hasta vestidos de época.

  • De lunes a sábado

19. Otro barrio que no te debes perder es el barrio Jordaan, otro imprescindible junto a de Pijp y por el que pasarás muchas veces si vas a la casa de Ana Frank o paseas por los canales.

20. Visitar una iglesia clandestina llamada: Musseum ons’ Lieve Heer op solder. Ubicada en un antiguo edificio en el bario rojo se encuentra esta iglesia clandestina en perfecto estado de conservación. Toda una sorpresa que no esperas.

21. Pasea por el Begjnhof, un santuario de hermosas casas en un espacio verde donde desconectarás del bullicio de la ciudad.

22. No te pierdas la iglesia Oude Kert, la primera iglesia parroquial que se levantó sobre una capilla de madera, arrasada por el fuego y reconstruida, tampoco te pierdas sus top como el órgano mayor, las vidrieras, el techo o la tumba de Saskia entre otros.

23. El museo Van Loom es una casa del siglo XVIII que está situada en Keizersgracht. Propiedad de la familia Van Loom, esta considerada como un Top 10 en algunas guías.

24. Date una vuelta por el Voldenpark, considerado como el parque más famoso de Holanda y del mundo, donde podrás hacer un picnic si hace bueno o simplemente descansar.

25. No te pierdas el A’DAM Lookout o el columpio más alto de Europa, está ubicado en las últimas plantas de la A’DAM Torre de Ámsterdam, situado a 100 metros de altura es un imprescindible para los amantes del vértigo

26. La Heinneken Experience, todo un reclamo para los turistas y especialmente para los amantes de la cerveza. En esta visita conocerás la historia de la cerveza mas famosa de Holanda, recorriendo sus salas de elaboración para finalmente poder degustar una de forma gratuita.

27. El museo NEMO de Ámsterdam diseñado por Renzo Piano, tiene su atractivo por el edificio y la gran terraza gratuita para su vistas. Aunque es un gran museo de la ciencia y el mayor de Holanda si no quieres entrar para verlo, acércate a la terraza ¡que merece la pena las vistas!

28. Y hablando de vistas gratis no dejes de visitar la biblioteca pública de Ámsterdam, que está situada al lado de la estación central y además de ser la biblioteca pública más grande de Europa, en la última planta tiene un restaurante con una terraza con increíbles vistas lo mejor es que es gratis!

29. Uno de los mayores atractivos de Países Bajos, son los campos de tulipanes. Si vas en primavera no te puedes perder una excursión a Keunkenhof donde te sorprenderán sus más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos que lo han convertido en uno de los jardines más famosos del mundo. (Del 20/03 al 10/05 de 2020)

30. Si te gustan los tulipanes y vas fuera de las fechas de apertura de Keunkenhof también puedes visitar el museo del tulipán, el cual esta dedicado a la historia del tulipán en Holanda.

31. Otro imprescindible es realizar una degustación de sus famosos quesos en una quesería en Ámsterdam, donde podrás probar el Gouda o Edam.

32. Tampoco te puedes perder pasear por las plazas mas importantes y animadas de Ámsterdam, las Leindesplein y Spui. A ellas podrás llegar en el recorrido turístico del tranvía nº 2 o paseando.

33. Si quieres hacerte el famoso selfie con las letras I amsterdam, te recomiendo que te las hagas en el aeropuerto ya que actualmente son itinerantes te puede pasar como a mi que están bastante lejos. Como no llegué al aeropuerto a mi no me merecía la pena ir hasta donde estaban. Si tienes mucho interés puedes comprobar donde toca cuando tu vayas.

34. Otro imprescindible de Ámsterdam son las casas barco y podrás visitar la house boaut museum, un museo donde podrás entrar a una de estas casas y enterarte de su Historia.

35. Haz fotos en Brouwersgracht que es un canal de Ámsterdam que conecta los canales Singel, Herengracht, Keizergracht y Prinsengracht y la zona más fotogénica de los mismos.

36. Date un paseo por las nueve calles, un pequeño barrio lleno de tiendas imaginativas y entre los principales canales de Ámsterdam.

37. Podrás navegar gratis con el ferry o transbordador público de Ámsterdam que tiene 6 líneas gratuitas a excepción de la linea azul, que cuesta 1 euro.

38. Visitar los hofjes de Star y Zon, situados en pleno barrio Jordaan, estas antiguas casas de acogida que son famosas en Ámsterdam, aunque el más famoso es el Begjnhof, actualmente está ya algo masificado y podemos visitar estas otras dos algo menos conocidas.

39. No te olvides de probar sus famosas patatas fritas que verás que venden en puestos por la calle, aunque se dice que las mejores son las de Vleminckx (yo no las probé) o los pancakes que los podrás comer incluso sin gluten, pero hay que tener cuidado porque los locales suelen cerrar pronto, como muy tarde a las 20h, yo quise ir a cenar y ya estaban cerrando.

40. Y como no, no te pierdas los coffee Shops unos locales muy famosos que solo existen en Holanda donde esta legalizada la venta y el consumo de mariguana y otras sustancias ilegales en el resto de países.

NOTA: Si vas a entrar a todos estos museos o a la mayoría de ellos, echa un vistazo a la I AMSTERDAM CITY CARD porque para varios días compensa e incluye también el transporte de Ámsterdam. También está la HOLLAND PASS si vas a entrar solamente en 2 o 3 museos. Suele tener la ventaja de no tener que esperar las colas.

Ubicación

Alojamiento

En Ámsterdam yo me quedé 5 noches en el HOTEL2STAY Ámsterdam situado en la estación de Sloterdijk muy bien comunicado. Para ello hice un post especifico donde lo cuento detalladamente y lo recomiendo.

Booking.com

Otros Post

Si estás preparando un viaje o te gustaría hacer un recorrido por Países Bajos y quieres saber más datos sobre donde dormir, como movernos en tren, que excursiones hacer y muchos consejos más, no te pierdas mis post del viaje en el menú Holanda, que contiene todos los que he escrito hasta ahora.

Puedes leer los demás post desde Santander, que he escrito hasta ahora en el menú Aeropuerto Seve Ballesteros.

Y si vas a venir próximamente a Cantabria también encontrarás mucha información útil en el menú Volando a Cantabria.

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

Y si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales y seguirme para estar al día de mis últimos post en Instagram y Facebook !Muchas Gracias¡

Written By
More from Puri Monroy

35 cosas que ver y hacer en la provincia de Castellón

La provincia de Castellón tiene muchas cosas que ofrecer como, playas, naturaleza,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *