25 cosas que ver y hacer en Valencia imprescindibles

Solo me hace falta un vuelo directo desde Santander para tener una excusa para una escapada y tener que ir a ver que tiene ese destino, y eso me pasó con Valencia allá por el 2012, y que además me gustó mucho, ¡Que raro!

Así que te voy a contar las cosas que a mi más me gustaron y considero que tienes que apuntar en tu lista si preparas una escapada a la ciudad del Turia, que si no lo conoces te lo recomiendo. ¡Empezamos!

1. Hacer un free Tour, o un Tour «sin free» ya se ha convertido en un imprescindible en las ciudades que visitamos para centrarnos un poco en lo más importante y Valencia ¡no iba a ser menos!

2. La Ciudad de las Artes y Las Ciencias me pareció espectacular, solo por ver el edificio de Calatrava y Candela, ya ¡merece la pena el viaje!

3. Un paseo por el antiguo cauce del río que han transformado en paseo y jardines, los Jardines del Turia, es otro imprescindible sea andando o en bici, va a desembocar en la ciudad de las Artes y las Ciencias y si ya lo ves al atardecer es un espectáculo.

4. Subir a la Torre Campanario del Miguelete de la Catedral donde podrás ver las mejores vistas de Valencia.

5. Dar un paseo por la plaza de la Virgen que está situada donde antiguamente estaba ubicado el antiguo foro de la Valentia romana y desde donde podrás contemplar edificios emblemáticos: La Catedral, La Basilica de los desamparados y el Palacio de la Generalitat.

6. No te pierdas el edificio de la Lonja de la seda obra maestra del gótico civil valenciano que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

7. Y al lado de la Lonja de la seda, tampoco te debes perder el Mercado Central de Valencia que está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano.

8. Disfrutarás dando un paseo en bici ya que tiene mucho carril bici y es muy llana y además disponen de bicis municipales, pero también había muchos sitios donde las alquilaban, en algunos hoteles por ejemplo.

9. Date un bañito en la playa de la Malvarrosa, un paseo por el paseo marítimo, también podrás hacerlo en bici o simplemente siéntate a tomar una cerveza en alguna terraza con vistas a la playa.

11. Y ya que estás en la playa de la Malvarrosa no dejes de comer una paella en Casa Carmela o en la Pepica. Fueron los que me recomendaron a mi y fuimos al primero y ¡de 10!

12. Si te gusta el arte callejero entonces tienes que hacer un recorrido por el Barrio del Carmen, puedes hacerlo en tour guiado y no te perderás los mejores grafitis.

13. No te pierdas la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, denominada la Capilla Sixtina Valenciana ¿Te imaginas porque?

14. Otro edificio que me gustó mucho fue el del la estación de ferrocarril de Valencia o Valencia – Central, ubicada junto a la plaza de toros. Un edificio de estilo modernista valenciano que destaca tanto por su riqueza monumental como por su gran tamaño. Está considerada BIC y estación histórica. Si no llegas en tren merece la pena visitarla.

15. Otro Bien de Interés Cultural que no te debes perder es la Torre de Serranos, que es una de las dos puertas que se conservan de la muralla medieval.

16. La plaza del ayuntamiento es una de las plazas mas importantes de la ciudad, con edificios de estilo eléctrico como el mismo ayuntamiento, con una fuente circular y una escultura homenaje a jurat en cap de Valencia.

17. Tienes que tomar una horchata si o si, ya que ¡es muy típico! nosotras la tomamos en el primer sitio que encontramos porque las hay por todo el centro. También puedes tomar un agua de Valencia yo los he tomado mucho pero en Santander.

18. Te llamará la atención la Torre Campanario de Santa Catalina Mártir, que está considerada como una de las torres barrocas más originales de la arquitectura española, del siglo XVII estando considerada como todo un modelo original e ¡irrepetible!

19. Pasear en barca por el Parque Natural de la Albufera o dar un paseo y ver el atardecer.

20. No te pierdas el Centre del Carme cultura contemporanea, está ubicado en un antiguo convento rehabilitado para uso cultural que cuenta con una capilla medieval, el claustro gótico Valenciano, claustro renacentista e iglesia de Santa cruz. Cuando estuve yo, ¡todavía no estaba rehabilitado!

Claustro antes de la rehabilitación (tengo que volver)

21. Tampoco te pierdas la original plaza redonda de Valencia, una singular plaza del siglo XIX de Salvador Escrig Melchor y rehabilitada en 2012. Dicen que es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. ¡Ya me dirás a ti que te parece!

22. Puedes hacer un recorrido por los puentes históricos de Valencia que tiene ¡nada menos que 18! si te gusta andar, algo más de 7km tiene el cauce del río desde el parque de cabecera, donde el Biopark, hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si prefieres verlo de una forma rápida puedes hacerlo en el autobús turístico.

Puente de la Trinidad

23. No pueden faltar una escapada a las Fallas de Valencia, a la mascletá o a lo que quieras, jeje unas de las fiestas más importantes de España que están consideradas como fiesta de Interés turístico Internacional y Patrimonio de la Humanidad Inmaterial. Si no, tendrás que conformarte con visitar el museo fallero de Valencia, que tampoco está nada mal.

24. Y para rematar el viaje, otro típico ¡Salir de fiesta por Valencia! aquí os dejo mi recuerdo del año 2012 de fiesta en el Café Bolseria que lo subieron al facebook y cada año por esas fechas me sale el recuerdo.

Con Marta de fiesta por Valencia ¡que tiempos!

25. Una peli, una serie y un libro. Si te gusta llevarte algo de esto para leer o ver en el destino voy a recomendarte 3 que me han gustado a mi para que disfrutes antes, durante o después del viaje.

  • Película: El silencio del pantano. (Netflix): Un periodista de novela negra narra en sus libros asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción en Valencia.
    • Rodada en el centro de Valencia, salen muchas imágenes como la Albufera, la malvarrosa, el puerto, el palau de la Generalitat, etc..
  • Serie: El embarcadero. (Movistar +): Esta serie me ha gustado mucho, trata sobre una mujer que se entera de la muerte de su marido y de que tenia una amante al mismo tiempo y quiere investigar para entender porque.
    • Rodada prácticamente en la Albufera, con unos paisajes de infarto, también sale el centro y La Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Libro: La silueta del olvido. Joaquin Capms. 2019. Una inspectora de policía que tras el asesinato de su compañero se traslada de Madrid a Valencia donde tendrá que investigar un extraño secuestro de una chica, hija de una familia adinerada. ¿Tiene buena pinta verdad?

Ubicación

Como llegar – Aeropuerto Seve Ballesteros

Desde Santander tenemos vuelo directo a Valencia y es el primero que empieza después de la crisis del coronavirus. En alrededor de 40 min puedes estar de Valencia a Santander o viceversa.

  • Inicio después del coronavirus: 23 de junio
  • Santander – Valencia:
    • Julio y agosto: jueves (22.20h) y sábados (19:55h)
    • después va cambiando meten el martes y en noviembre cambia a viernes y domingos.
  • Valencia – Santander: jueves (20h35) y sábados (16h30)
  • Aeropuerto de Valencia al centro: Lo mejor dependiendo de donde tengas es hotel es el metro cualquiera de las 2 lineas, o el autobús 150, que deja muy cerca del Ayuntamiento y sería la opción más barata.
  • Aeropuerto de Santander al centro: La mejor opción es el autobús que sale cada 30 minutos desde la puerta del aeropuerto y tarda 10 minutos a las estaciones de Santander. Se paga al conductor. Más información aquí.

Busca tu alojamiento más barato

Nosotras nos quedamos en el hotel Ding Dong Palacete, cogimos una oferta, muy céntrico, bonito y limpio, pero no sale ya en booking. Te dejo el buscador para que encuentres las mejores ofertas:

Booking.com

Actividades

*Mas sobre el Aeropuerto de Santander

*Si vienes a CANTABRIA

Tengo mucha información ordenada por zonas si buscas algo especifico, puedes buscar en el blog el menú de Volando a Cantabria y ¡descubrirás mil planes!

Si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario o puedes escribirme a info@volandodesdesantander.com

¡¡¡Ahh!!! y comparte en tus redes sociales si te ha gustado ¡¡por fa!! ¡Muchas Gracias!

Written By
More from Puri Monroy

30 Cosas que ver y hacer en Zaragoza en 3 días

Una super oferta de hotel hizo que aprovechásemos la ocasión de conocer...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *